Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas cortó el invicto de Tigres

Rayadas cortó el invicto en el torneo de Tigres y rompió la racha de las universitarias de 47 partidos sin perder como locales.

Después de una victoria 0-4 en la frontera ante Juárez, Tigres quería continuar con el invicto en el torneo. Además de seguir por cuarta ocasión continua con la valla sin goles y buscando su partido número 48 sin perder en el Estadio Universitario.

Foto: @tigresfemeniloficial

Por otro lado, llegaba Rayadas que venía de salvar una derrota ante Pachuca. Dos goles de Monsiváis le dieron un suspiro a Héctor Becerra y sus jugadoras cuando parecía que los tres puntos eran de las tuzas. Las rayadas querían la victoria para continuar en el segundo puesto del torneo.

Foto: @Rayadas

Un clásico siempre es a otro precio y tal vez uno regiomontano más. Quizás el partido más atractivo de la Liga por el bagaje y los procesos que ambas tienen y que de hecho se ha vuelto tendencia en fases finales, tanto así que el último partido fue en la final del Apertura 2019 donde Rayadas alzó el trofeo en el Estadio BBVA Bancomer con gol de Diana Evangelista tras el 2-2 acontecido en el Universitario.

Victoria por la mínima visitante en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, fue Tigres quien más propuso con un intento de Belén Cruz al que Lizbeth Ovalle alcanzó a definir desviado. Pese a ello, la jugada fue invalidada por un fuera de juego de Belén. A los nueve minutos, Ovalle centró a la cabeza de Cruz, su testarazo muy suave a las manos de Alejandría Godínez.

Aunque Tigres se acercó en los primeros minutos, Rayadas pegó primero. Gracias a las pelotas paradas, la visita construía su juego y concretaba. Un centro de Rebeca Bernal a los 14 minutos, encontró la cabeza de Desirée Monsiváis que cedió a Christina Burkenroad, giró y remató de volea para poner el primero. 10 minutos después, una infracción de Bianca Sierra contra Monsiváis dio frutos con un remate de Bernal al fondo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Rayadas, líder imbatible
Foto: @Rayadas

Sin duda alguna, Tigres trató de descontar rápidamente. Sobre los 30 minutos, Stephany Mayor llegó al área, remató y Rebeca Bernal rechazó. Sin embargo, el balón pegó en las manos de la zaguera y Lucila Venegas decretó penal transformado por Katty Martínez. A falta de cinco minutos para el final, hubo un jalón contra Stephany nuevamente en el área que no fue dictaminado como penal.

Lizbeth Ovalle lo intentó con un remate que contuvo Alejandría Godínez en dos tiempos. Posteriormente, de nuevo Ovalle disparó, pero el balón se quedó en la malla exterior. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo por la mínima de Rayadas.

Rayadas quitó el invicto de las felinas

Entrado en el complemento, Tigres intentó igualar el compromiso sobre los 55 minutos. Stephany Mayor entró muy sola al área, Alejandría Godínez le tapó el ángulo y Mayor, que no encontró compañera remató para que Alejandría enviara al córner.

Foto: @tigresfemeniloficial

Tigres dominó en varios momentos de la segunda parte, pero al principio se notaba la desesperación de las jugadoras que intentaban ingresar a terreno contrario con pocas ideas y apresuradas en sus decisiones. Sobre los 66 minutos, Liliana Mercado cedió para Katty Martínez, jugó para Lizbeth Ovalle que remató desviado.

Ingresó en Rayadas Andrea Hernández por Valeria Valdez, extenuada. Hernández remató sobre los 67 y su disparo apenas desviado. Karen Luna también entró por Bianca Sierra, tras un centro de Tigres, Godínez manoteó y Luna disparó desviado. Los envíos al área se hicieron constantes en el ataque universitario. Alejandría volvió a rechazar y Katty Martínez no logró concretar la igualdad con el arco a su favor.

VER MÁS  UAI Urquiza, campeón por tercera vez en Argentina

Pocas ideas de Tigres en la segunda etapa, mientras que el desgaste le pegó a Rayadas. Así finalizó el encuentro con victoria visitante que cortó el invicto felino y también los 47 partidos que llevaban las locales sin perder en su estadio.

En la última jornada, Tigres recibirá a Chivas, mientras que Rayadas visitará a Atlas en la decimoséptima jornada, última fecha previo a Liguilla.

Foto de portada: @Rayadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *