Xolos estuvo por encima en el marcador y cada vez que se ilusionaba, aparecía la aguafiestas, Charlyn Corral. Impecable partido de la goleadora que sigue entonada con los goles. Un 3-3 en un PARTIDAZO.
Después de una victoria ante Querétaro por un marcador de 1-2 en el Olímpico La Alameda, Xolos de Tijuana volvía a su casa para buscar su cuarta victoria en el certamen, y de esa manera, acercarse aún más a los puestos de arriba. Sumar de a tres sería dormir unos días en la cuarta casilla.
Por otro lado, venía la visita de Pachuca que había perdido por la mínima diferencia contra Chivas de Guadalajara en la Bella Airosa. El Estadio Hidalgo vio la derrota de su equipo, y ahora en el Estadio Caliente requerían los tres puntos para sumar su tercera victoria en el torneo.
Entre una polémica y un golazo, lo encaminó Xolos
Empezando el partido, Pachuca tuvo la iniciativa con un remate de Mónica Ocampo, pero no pudo concretar desde temprano. Además, un tiro libre a los siete minutos que ejecutó Marta Cox y Alejandra Gutiérrez atajó dejando rebote.
Sin embargo, Xolos pegó primero con un remate de Angelina Hix, el rebote le quedó a Renaé Cuéllar que disparó y Esthefanny Barreras atajó. El juez central dio una pena máxima por infracción de Annia Mejía, una decisión polémica que Cuéllar ejecutó y abrió la cuenta.
Angelina Hix volvió a inquietar con dos remates, el primero tapado por la zaga defensiva, el otro muy alto. Inmediatamente, Xolos pecó en salida con un grave error que dejó a Mónica Ocampo con el panorama perfecto para asistir a Charlyn Corral que puso el empate.
La paridad no duró en el marcador. Seis minutos después, a los 28, Daniela Espinosa habilitó a Verónica Pérez que sacó un tremendo disparo imposible al ángulo. Espinosa pudo marcar el tercero, pero la malla exterior no permitió la conquista.
Sobre el final, Pachuca atacó con Charlyn Corral y Alejandra Gutiérrez salvó el zurdazo. Luego respondió la goleadora con otro remate atajado por Gutiérrez. La última fue de Summer Mason entrando al área, pero no pudo rematar ante la marca de Selene Cortés. Así finalizó la primera etapa.
De locos por Charlyn Corral
En el complemento, Angelina Hix tuvo la primera picando el balón por encima de Esthefanny Barreras que salvó al córner. Incesantes ataques de Xolos que en la raya tuvo que salvar Daniela Arias después de una chilena que inquietó. Luego fue Summer Mason y Barreras atajó. Nuevamente la golera salvó su arco tras un intento de Daniela Espinos que con los pies envió a la esquina.
El problema fue que inmediatamente, Vanessa Sánchez bajó en el área a Charlyn Corral, y de penalti, la goleadora puso su segundo para emparejar las acciones. A los 62 minutos, Angelina Hix encaró a Daniela Arias, entró al área y remató muy suave a las manos de Esthefanny Barreras.
Juan Romo movió a su equipo con la salida de Dulce Alvarado y el ingreso de Paola Villamizar. La venezolana que jugó por la derecha fue la socia perfecta para Renaé Cuéllar que anotó el segundo tras un centro perfecto de Villamizar que solo tuvo que empujarla. Sin embargo, la alegría duró poco por la magia de Charlyn Corral englobando el balón por encima de Alejandra Gutiérrez.
Al final, el asedio volvió a ser de Xolos que esa combinación entre Paola Villamizar y Renaé Cuéllar estuvo cerca de volver a dar frutos con una volea de la goleadora contra la malla exterior. De nuevo la mexicoamericana se avivó en un error de Daniela Arias, pero no contó con suerte definiendo apenas afuera.
Ya en el agregado, la última fue para Paola Villamizar en un tiro libre cerrado que tomó destino al arco y apareció el guantazo salvador de Esthefanny Barreras para apagar la ilusión de Xolos. Un 3-3 en lo que fue un partidazo. Las de Tijuana visitarán a Puebla, mientras que Pachuca recibirá a Querétaro.
Foto portada: @XolosFemenil