Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Debut redondo de Tigres

Gran debut de Tigres en su defensa del cuarto título. Victoria ante Mazatlán con ilusiones por el debut de Ferrer y Gutiérrez.

Defendiendo su título como campeona, Tigres se preparaba para debutar en el Apertura 2021 en condición de local. Con varias bajas, pero con altas como el regreso de María Sánchez, Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Stefany Ferrer, Miriam García saltaba a la cancha las universitarias solo con María como titular.

Por otro lado, llegaba la visita de Mazatlán con el anhelo de vencer a su rival y dar sorpresa en el torneo. Con las altas de María Fernanda Ayala, Norma Gaitán, Paola Alemán, Alejandra Escobedo, Brenda Sosa, Ximena Moreno, Wendy Padilla y Paloma Velázquez se preparaban para afrontar el primer reto en el Apertura 2021.

Solitario tanto en la primera mitad

Tan pronto como empezó el encuentro, Tigres dominó de principio a fin la pelota. De hecho, a los dos minutos, la zaga defensiva de Mazatlán rechazó y Lizbeth Ovalle controló y sacó un remate por encima del larguero. Sobre los siete minutos, un error de la visita en salida terminó en los pies de la ‘maga’ Ovalle que cedió para Stephany Mayor, controló de pecho y batió cruzado a María Tarango.

Las acciones escasearon un poco, más allá de un remate de María Sánchez sin dirección. No fue sino hasta los 33 minutos que Bianca Sierra envió un centro que Katty Martínez no alcanzó a desviar al arco. Un minuto después, Lizbeth Ovalle sacó un disparo suave a las manos de María Tarango. Nuevamente Ovalle apareció al 36 y de cara a Tarango, la golera atajó.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Atlas, parcial liderato con 12 de 12

A falta de cinco minutos para el final, el dominio universitario continuaba haciéndose presente en el juego. Nancy Antonio sacó un remate lejano controlado por María Tarango, posteriormente, el vertical salvó el gol en contra de Mazatlán. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial por la mínima de Tigres.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Aumento del marcador y triunfo universitario

Entrado en el complemento, Tigres propuso más. Liliana Mercado, la mejor jugadora del año envió un centro para María Sánchez que cabeceó suave a las manos de María Tarango. A los 53 minutos ingresó Stefany Ferrer por Katty Martínez, Ferrer recuperó una pelota a los 56 minutos, cediendo para Stephany Mayor, quien trató de puntear el balón ante la salida de Tarango. La golera recibió un golpe que la sacó del compromiso, en su lugar, entró Mariana Zárraga.

Sobre los 68 minutos, ingresó Jana Gutiérrez en lugar de María Sánchez. Recientemente dentro del juego, intentó con un cabezazo suave a las manos de Zárraga. Stefany Ferrer dejó pincelazos dentro del gramado con dobles enganches y un remate que Mariana alcanzó a tocar y milagrosamente, Valeria Lagunes despejó en la raya.

Dos minutos después, Ferrer volvió a crear una gran jugada, cedió para Lizbeth Ovalle, centro al área y Jana Gutiérrez controló y remató al fondo. Posteriormente, Tigres continuó atacando en busca de aumentar el marcador, pero tanto Mariana Zárraga como la zaga mazatleca evitaron lo que pudo ser una goleada. Así finalizaron los 90 minutos con victoria de Tigres. Las universitarias visitarán a León, mientras que Mazatlán recibirá a Santos Laguna en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - De menos a más, Santos Laguna remontó
Foto: Liga BBVA MX Femenil

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *