Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Puebla volvió al triunfo

Puebla, en condición de visitante triunfó ante el Toluca, equipo que poco atacó y por un error de Alondra Ubaldo, fue suficiente para que Andrea Ortega marcara el solitario tanto.

Después de salir goleadas frente a León, Toluca buscaba su segunda victoria en el certamen. Además, querían recuperar algunas unidades que han perdido en las últimas jornadas y recuperarse del duro golpe ante las felinas.

Por otro lado, Puebla venía de dos derrotas ante Tigres y la última con Necaxa, por lo que querían encontrar una victoria tras las caídas. También buscaban su tercer triunfo en el certamen y ganar algunos puntos importantes en el torneo.

Solitario gol de Puebla para volver a la victoria

Tan pronto como inició el compromiso, Puebla dominó de principio a fin las acciones ante un Toluca que esperaba la oportunidad para atacar. Una oportunidad que nunca llegó por el dominio de las poblanas. De hecho, rápidamente, la visita estuvo cerca de marcar, pero Andrea Martínez evitó la caída del pórtico.

Puebla continuó atacando en busca de la apertura del marcador a través de un pelotazo hacia Mariam Castro que remató cruzado y apenas desviado. Tanta insistencia en romper la paridad inicial por parte de Puebla que la presión al rival dio frutos. La presión después de un mal control de Alondra Ubaldo, arquera de Toluca, terminó en los pies de Andrea Ortega, quien definió con el arco a su merced.

Así finalizó la primera mitad con un solitario tanto de la visita. Entrado en el complemento, nada cambió, Puebla siguió manejando los tiempos y opciones del encuentro. Sobre los 51 minutos, un balón dividido acabó en los pies de Mirelle Arciniega que remató y Alondra Ubaldo envió al córner.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Toluca logró llegar al pórtico de Brissa Rangel a los 55 minutos con un disparo de Kenya Téllez enviado al tiro de esquina. Ocho minutos después, una jugada de laboratorio encontró la cabeza de Teresa Worbis y su testarazo se fue por encima del larguero. Así finalizó el encuentro con victoria visitante, Toluca enfrentará a Rayadas en la séptima jornada. Por su parte, las poblanas volvieron al triunfo y tratarán de ratificarlo ante San Luis en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *