Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Clásico Nacional al ritmo de Chivas


Chivas asaltó el Estadio Azteca con una categórica victoria 2-4. El conjunto tapatío continúa en plan grande en este certamen ubicándose como escoltas de Tigres.

Después de una igualdad a cero tantos ante Pachuca en Hidalgo, América buscaba volver a casa para llevarse una victoria, y qué mejor de encaminar su situación en la Liga que en un Clásico Nacional. Tres puntos vitales con el objetivo de reencontrarse en zona de Liguilla tras un regular torneo americanista.

Por otro lado, venía la visita de Chivas que en la pasada jornada había vencido por goleada a Puebla en condición de local 3-0. Así las cosas, era esencial conseguir el triunfo para continuar en plan grande y seguir escalando posiciones en zona de Liguilla.

Emociones en una primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro, la primera acción fue para América. Un pase largo de Daniela Espinosa a Montserrat Hernández culminó con un remate raso a las manos de Blanca Félix. Sin embargo, Chivas pegó muy rápido, pues a los diez minutos, Jacqueline Rodríguez se encontró contra el travesaño.

Sobre los 11 minutos, un error de Ana Gaby Lozada terminó en un aprovechamiento de Carolina Jaramillo que remató cruzado al fondo. Con la victoria parcial, Chivas continuaba en busca de aumentar la ventaja. A los 20 minutos, desbordó Lía Romero, centró y antes de que Alicia Cervantes cabeceara, de la misma manera despejó Janelly Farías al córner.

Foto: @ChivasFemenil

Posteriormente, tras varios asedios de la visita, esa búsqueda por aumentar dio frutos. A los 33 minutos, Susan Bejarano ganó un balón y filtró para Alicia Cervantes que a la carrera remató para dejar sin opción a Renata Masciarelli. Un gol en su centenar de partidos por parte de la goleadora, y qué mejor que en un Clásico Nacional.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Pumas, ocaso goleador
Foto: @ChivasFemenil

A los 35 minutos, Montserrat Hernández envió un centro que Ana Gaby Lozada cabeceó contra el travesaño. América buscó descontar con un tiro libre de Daniela Espinosa atajado al córner por Blanca Félix. Ese asedio local dio frutos a los 43 con un centro de Hernández y la inexorable ley del ex tras el testarazo de Janelly Farías. Así finalizaron los 90 minutos con victoria parcial de Chivas.

Foto: @americafemenil

Partidazo y victoria rojiblanca

Entrado en el complemento, las emociones tampoco dieron espera. A los 48 minutos, América acudió al contragolpe con la velocidad de Daniela Espinosa, quien cruzó su remate contra el vertical. Acto seguido, en el otro arco, una transición de defensa a ataque le quedó a Alicia Cervantes, pero no pudo marcar ante la salida de Renata Masciarelli.

Chivas encontró el tercero con la sociedad de siempre: Carolina Jaramillo jugando para Alicia Cervantes. Una recuperación de Cervantes terminó en los pies de Jaramillo que de primera jugó para la goleadora quien definió cruzado al fondo.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Faltaban siete minutos para el final, cuando un tiro libre de Joseline Montoya terminó en un testarazo al fondo de Miriam Castillo tras una apresurada salida de Renata Masciarelli. Ya en el agregado, por el honor Jana Gutiérrez recibió un pase de Casandra Cuevas y definió por debajo de Blanca Félix.

La derrota deja afuera de Liguilla a América y significó la cuarta caída en el torneo para las americanistas. En la siguiente jornada, las águilas volarán a Torreón para enfrentar a Santos Laguna, mientras que Chivas recibirá a Pumas.

Foto portada: @ChivasFemenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *