Foto: América Femenil
En el ocaso entre Pachuca y América por el marco de la doceava fecha, se presenció la segunda igualdad de la fecha. Un duelo fuerte que pudo dar más de lo competitivo, dejó como final la división de méritos entre Tuzas y Águilas.
La escuadra de María Antonia Is venía de sumar en condición de visitante ante León, y si bien se sostenía en las ocho casillas de Liguilla, sabía que dar ventaja a estas alturas del torneo, puede salirle caro en el puntaje final. Hoy buscaba dar golpe de autoridad ante un regular América que está en la cuerda floja.
Las comandadas por Leonardo Cuellar no pasan un momento como los que acostumbra en estas instancias, pues su cupo por la clasificación a los octagonales está en juego, ya que ocupan la temida octava posición. En este duelo, su opción de vida era robarle puntos a uno de sus más directos rivales y escalonarse en la parte alta del rentado.
Temprana expulsión y revulsivo cambio táctico, pero en ceros
Cuando los equipos tomaban confianza y se acomodaban en el terreno de juego, al minuto 4’ llegó una jugada que cambió el rumbo del compromiso. Paola Monroy recibió tarjeta roja, luego de ejercer un fuerte golpe a Daniela Espinosa en la parte de su talón de aquiles en una jugada peligrosa en ataque, en la que casi comete penal.
Esta expulsión fue un impulso para el visitante adelantar sus líneas y lanzarse al ataque, estrategia que se vio reflejada en toda la primera mitad. Pero la aproximación más pronta fue al minuto 9′, cuando Fernanda Canseco rechazó el balón en la línea, tras un rebote de Montserrat Hernández.
Las Tuzas no fueron muy activas en ataque, sin embargo, tuvieron una clara opción al minuto 27’ desde los pies de Lizbeth Ángeles cuando estampó un latigazo al arco, en el que se lució cuna atajada para evitar abrir el marcador. Jugada para finalizar los primeros 45’.
Bajón de revoluciones y méritos divididos
Apenas sonó el segundo pitazo, se notaba que el visitante seguiría incisivo en anotar y tuvieran la tenencia del balón por un largo tramo del complemento. Pero hasta el minuto 73’ tuvieron la posibilidad más clara, cuando Espinosa recibió el balón en soledad, pero Esthefanny Barreras se agigantó en el arco y negó el grito de gol.
Las locales no se rendían, aunque contaban con una jugadora menos, se decidieron a atacar y someter a las Águilas a defender su pórtico. Al minuto 85, ‘Liz’ tuvo la chance de abrir el marcador con una mala salida de Renata Masciarelli, pero increíblemente faltaron milímetros para que la pelota entrara a la red.
Sin más llegadas a puerta y con un juego atractivo, pero sin definiciones, terminó el encuentro en Hidalgo. En la jornada número 13, las Tuzas visitarán a Puebla, mientras que América recibirá a Guadalajara.