Foto: Atlas Femenil.
En casa y con buen juego, La Academia concretó en el derbi que dio apertura a la jornada del día, lo que es su primera clasificación a semifinales desde su debut en el rentado nacional. Marcador global de 5-1.
El compromiso de regreso entre la Furia y las Tuzas concluyó con final pintado de rojinegro. En un ocaso goleador y un torneo impecable en lo que va transcurrido, las comandadas por Fernando Samayoa ganaron la revancha de cuartos de final ante Pachuca y se instalaron en la siguiente fase del certamen.
Alison González, llamado letal al compromiso
El estadio Colomos fue testigo una vez del talento goleador de la delantera nacida en Tepic. ‘AliGol’ quien cuando el partido contaba apenas ocho minutos, se pronunció con un remato al horizontal que dejó en silencio a la escuadra de Pachuca. Las oportunidades empezaron a llegar para que las locales se posicionaran más cerca de la primera semifinal para Atlas.
Al minuto 21′ y con tan solo dos toques previos al zapatazo final, el balón estuvo a centímetros de entrar en la red que custodiaba Esthefanny Barreras. De nuevo, Alison González recibió un pase desde la zona defensiva y lanzó el servicio con rapidez al arco, mientras la golera trataba de achicar. Karen Gómez fue la encargada de despejar en la línea.
A pesar de que Atlas llevaba el ritmo de juego y el dominio, la intensidad bajó notablemente desde la última llegada. Sin embargo, para dar más seguridad al marcador, al minuto 43′, la goleadora de la Liga, estampó el primer gol de la tarde con un servicio cruzado, luego de llegar en soledad, abierta por el sector derecho.
Tres tantos al marcador y clasificación de La Furia
El complemento fue un relámpago de goles. La ventaja aumentó exponencialmente para La Academia al minuto 57′. Esta vez, Alison se vistió de asistidora con un centro a media altura que capitalizó Zellyka Arce con una sublime definición de taco. Pachuca no lograba contrarrestar el fuerte ataque y llegaron un par de modificaciones.
Cinco minutos más tarde, arribaría el segundo tanto en la cuenta personal de la atacante de 19 años y el tercero de la tarde. Mientras se disputaba un balón al rededor del círculo central, González se robó el esférico con la cabeza y desde fuera del área, sentenció aún más el compromiso con un gol que dejó sin reacción a la cancerbera Tuza.
El final de este espectáculo lo protagonizó Pachuca, que si bien se fue arriba en el terreno de juego, la presión no le bastó sino para un solo gol a su favor. Al minuto 70′, Mónica Ocampo cobró un tiro de esquina que finalizaría en en el descuento para la visita, sin embargo, fue una jugada polémica por posible falta de Viridiana Salazar sobre la portera Ana Gabriela Paz.
De esta manera y con una abismal diferencia en el marcador, Atlas consiguió el primer tiquete a la siguiente instancia del Clausura 2021 y se estará enfrentado a Chivas de Guadalajara. Fecha y horario por confirmar.