Necaxa consiguió su primera victoria ante Pachuca en su historial de enfrentamientos. También llegó a cuatro triunfos en Liga, su mejor rendimiento de conquistas en su historia, y amplió su récord de puntaje con 16 unidades.
Después de una dura derrota ante Atlas que remontó en menos de diez minutos, Necaxa buscaba volver a casa para cosechar tres puntos más y ampliar su récord histórico de puntaje. Sin opciones de clasificar a Liguilla por un regular torneo, solo esperaban conseguir más unidades para culminar la competencia en un mejor tiempo.
Por otro lado, Pachuca venía de vencer en Mazatlán a las cañoneras. Buscando cosechar unidades en la parte alta de la tabla y asegurar por fin su paso a Liguilla, el triunfo era completamente necesario para las tuzas. Sin Mónica Ocampo y con Paola Manrique como inicialista en lugar de Esthefanny Barreras, empezaba el encuentro para las hidalguenses.
Sin goles en la primera mitad
Tan pronto como inició el encuentro, Necaxa transitó con mejor manejo de la pelota. Pues a los ocho minutos, Samantha Calvillo intentó con un remate lejano que Paola Manrique controló en dos tiempos. Un minuto después, Brenda Sosa disparó, y nuevamente Manrique atajó con mucha comodidad.
Sobre los 17 minutos, Pachuca respondió con un tiro libre de Karla Nieto que Anisa Guajardo cabeceó a las manos de Guadalupe Olvera. Las tuzas seguían intentando romper el cero en el marcador gracias a un centro raso de Guajardo a Andrea Balcázar, antes de que rematara, Brianda Escobedo cerró enviando al córner.
Tras el asedio de la visita, Necaxa volvió al ataque con Fernanda Sarellano, pero su remate acabó en manos de Paola Manrique. Tal vez la más clara de las centellas la protagonizó Saira López con un disparo enviado al córner por Manrique.
Ya en el agregado de la primera mitad, Karla Nieto ejecutó un tiro libre de costado que complicó a Guadalupe Olvera, quien tuvo que despejar con los pies. Sin goles finalizaron los primeros 45 minutos entre centellas y tuzas.
Triunfo hidrocálido por la mínima
Entrado en el complemento, llegaron las variantes por ambas escuadras. En Necaxa ingresó Guadalupe Fernández y en Pachuca, Alice Soto y Yanín Madrid por Anisa Guajardo y Mónica Alvarado respectivamente. Viridiana Salazar envió un centro y Alice remató por encima del larguero creando peligro desde su entrada al campo de juego.
Sin embargo, Necaxa aprovechó ese fallo y salió al contragolpe con Saira López ganándole en velocidad a Sumiko Gutiérrez, eludiendo a Paola Manrique y definiendo a placer. Con el triunfo parcial, las tuzas respondieron con un derechazo de Alice Soto apenas desviado.
A los 61 minutos, lo intentó Guadalupe Fernández en una transición de defensa a ataque comandada por Dayan Fuentes. Entrando al área, la delantera de las centellas sacó un remate por encima del larguero. Dos minutos después, Pachuca llegó con un centro de Karla Nieto cabeceado por Ana Paola López, recientemente ingresada por Andrea Balcázar, pero Guadalupe Olvera atajó.
Poco o nada sirvieron los cambios de Toña Is en el andar del encuentro. Así Necaxa venció a Pachuca por primera vez en su historial y cosechó su cuarto triunfo del torneo, siendo este, su mejor rendimiento de victorias y ampliando a 16 puntos su récord de puntaje.
En la última jornada, Necaxa visitará a Xolos de Tijuana, mientras que Pachuca tendrá que asegurar su clasificación ante Atlético de San Luis en condición de local.
Foto portada: @NecaxaFemenil