Foto: Tigres Femenil.
Xolos y Tigres protagonizaron uno de los compromisos clausura de la jornada número 15. Sin muchas emociones en el tramo y con tan solo un gol en el marcador, las actuales campeonas robaron unidades en Tijuana.
Las dirigidas por Franky Oviedo no viven un buen momento en sus últimos juegos, pues si bien mejoraron notablemente en comparación a su anterior Liga, las rojinegras llegaban con cuatro derrotas consecutivas y debían ganar hoy para depender de resultados, que avivarán un poco su esperanza de entrar a Liguilla.
Por su parte Tigres es de nuevo el fuerte del rentado, pues arribó al estadio Caliente como comandante de la punta de la tabla de posiciones y con una racha de 13 partidos sin conocer la derrota. Para esta tarde noche no sería la excepción ir al todo por el todo y adueñarse más de esa anhelada primera casilla.
Gol tempranero y cierre de las emociones
En cuanto sonó el pitazo inicial, Tigres impuso su juego en terreno contrario y salió adelante con un fortalecido ataque que obligó a Xolos a defender el cero de su puerta y compactar su zona defensiva para mitigar las entradas al área con la velocidad que caracteriza al conjunto Universitario.
Sin embargo, esta estrategia tan solo fue eficaz hasta el minuto 13’, cuando Belén Cruz recibió un pase entre líneas desde la zaga central y en el duelo ante el achique de Itzel González, la delantera se anticipó a su salida y mandó a guardar el balón al fondo de la red.
Las visitantes seguían con la intención de aumentar el tanteador y mantener el esférico en sus pies. En medio de sus incisivos ataques, llegó el segundo gol al minuto 28’, obra de María Sánchez quien finalizó un rebote en el área de cabeza, pero la volante se encontraba en fuera de lugar. Jugada que finalizó la serie de ataques del primer tiempo.
Sin novedades en el marcador, Tigres se llevó las tres unidades
El complemento se vivió un poco más tranquilo en el desenlace, pues las modificaciones fueron producto de tiempo que no se recuperó. No obstante, el cuadro que dirige Roberto Medina siguió dominando el terreno de juego, pero sin mucha profundidad un principio de esta etapa.
A falta de 10’ minutos complementarios, Tigres se fue encima de su rival e intentó doblegar la ventaja, fue entonces cuando de nuevo María Sánchez, tocó la puerta rival con un tiro libre que detuvo de manera oportuna la golera González.
Hubo dos claras opciones más para las visitantes en donde destacó la cancerbera tijuanense de 26 años. En principio Sandra Mayor con un remate desde el manchón del punto penal y en la segunda ocasión paró un fuerte remate de media distancia de la anotadora del único tanto. Minuto 81’ y 83’, respectivamente.
Sin más oportunidades de gol finalizó la contienda en la que Tigres sumó 36 unidades y se posiciona como líder innato. Para el próximo duelo, Xolos visitará a Querétaro, por su parte, las campeonas atenderán a Mazatlán.