Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Puebla y su primera victoria


Puebla consiguió su primera victoria en el torneo recibiendo al Atlético de San Luis. Nueve fechas pasaron y en la décima se dio el triunfo poblano en Liga.

Después de una nueva derrota por parte de Puebla enfrentando de visita a Necaxa, las poblanas regresaban a casa en busca de su primera victoria en el torneo. Siendo las únicas que no saben qué es sumar de a tres, las dirigidas por Juan Carlos Cacho anhelaban salir del fondo de la tabla momentáneamente y para ello, el triunfo era más que necesario.

Por otro lado, venía la visita de Atlético de San Luis que logró una victoria en condición de local ante América. Las potosinas buscaban su tercera victoria en el torneo, y seguir escalando posiciones para estar cerca de una posibilidad de entrar a la Liguilla.

Victoria por dos de las poblanas en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Puebla intentó llegar a los predios de Stefani Jiménez. De hecho, al primer minuto de juego ya habían exigido a la golera con un remate. Posteriormente, a los tres minutos, Lupita Worbis avisó tras un centro de Gloria Narváez apenas desviado el testarazo.

Gracias a esa fórmula entre Narváez y Worbis, Puebla consiguió el primer gol al minuto de esa acción con otro centro de Gloria que Lupita cabeceó esta vez sí al fondo. Esa era la forma de llegar por parte de las poblanas, que a los 14 minutos Narváez volvió a centrar e Ivonne Najar cabeceó sin dirección. Najar seguía probando a Stefani Jiménez con un remate lejano que la golera atajó al córner.

VER MÁS  Liga Iberdrola: Levante UD tomo revancha y goleó a Atlético de Madrid
Foto: @ClubPueblaFem

Apenas 32 minutos para una llegada de Atlético de San Luis en un balón dividido que Daniela Carrandi aprovechó y con un testarazo creó peligro en el pórtico defendido por Siena Ruelas quien aseguró la pelota con facilidad.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Puebla aumentó el marcador con un nuevo centro. Ivonne Najar desbordó y centró raso para Mariana Ramos quien remató de primera al palo más lejano para poner el segundo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con una cómoda victoria parcial de Puebla de dos goles de diferencia.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Primer triunfo de Puebla en Liga

Entrado en el complemento, el domino claro del juego continuó siendo a favor de las locales. Sobre los 60 minutos, Ivonne Najar cedió para Mariana Ramos que remató de primera para el lucimiento de Stefani Jiménez enviando al córner.

Nueve minutos después, Ivonne Najar desbordó, remató y Stefani Jiménez volvió a atajar con los pies al tiro de esquina. Lo siguiente en el juego fue un dominio de las poblanas, sin embargo, las acciones de riesgo escasearon durante ese tramo.

No fue sino hasta los 88 minutos que hubo una infracción en el área sobre Ivonne Najar. María José López ejecutó al centro y Stefani Jiménez aguantó atajando. Pese a fallar el penal, Puebla atacó nuevamente con un remate que despejó Jiménez.

Foto: oncediario.com

Puebla celebró su primer triunfo y salió momentáneamente de la última casilla que volvió a ceder al Necaxa. Su próximo encuentro será visitando a Mazatlán en el puerto, mientras que Atlético de San Luis visitará a Pumas en la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Rayadas, victoria al podio

Foto portada: @ClubPueblaFem


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *