Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas y un invicto intacto en la quinta jornada

Foto: Pumas

Un juego sereno en el papel entre Pumas y Juárez se presenció en el DF, sin embargo, las líderes actuales no cedieron y con la mínima diferencia sumaron tres unidades más.

Pumas arrancó el torneo sin freno, pues en los cinco juegos suma cuatro victorias y un empate. Las dirigidas por Ileana Dávila se encontraban hoy en su fortín y sabían que tenían la obligación de continuar en lo alto de la tabla.

Al otro lado del arco, arribaba Juárez con una complicada actualidad, pues en el Guard1anes 2021 no han saboreado el triunfo y se encuentran ubicadas en las últimas posiciones del certamen nacional mexicano.

Solitaria diana, que bastó para la victoria

El balón rodó y se notaba desde primer vistazo un juego con baja intensidad y muy disputado en mediocampo. Las locales conservaban más la posesión, pero sin peligro alguno. La única llegada fue de Paola Chavero al 11’ que dentro del área disparó al arco por encima del palo superior.

Sin embargo, y con una jugada de otro partido, llegó el primero y único tanto del compromiso al minuto 25’. Dinora Garza, desde la vía de la pelota quieta, aprovechó una barrera permeable y la encajó en la red.

El desenlace del partido no tuvo cambios desde lo futbolístico, las bravas no reaccionaron y las universitarias transitaron el terreno sin riesgo. De esta manera, los primeros 45’ finalizaron con un tiro directo al gol de Liliana Rodríguez, al 42′, que rechazó oportunamente una zaguera visitante.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Juárez sale del fondo de la tabla

Partido sentenciado en el receso

Llegó el complemento en la Ciudad de México y si bien las locales llevaban la ventaja, sus posibilidades de aumentarla se quedaron en aproximaciones, pues su zona de ataque no se encontraba fina. Por su parte, Juárez intentó, pero al pelotazo.

Al minuto 56’, de nuevo Rodríguez buscó el arco custodiado por Alondra Ubaldo con un remate de media distancia, pero el balón pasó de largo y no hubo mayor exigencia de la portera oriunda de Guadalajara.

Inmediatamente la escuadra comandada por Ana González, adelantó sus líneas, pero en medio del desespero y el afán de la igualdad, no fueron efectivas y entregaron la pelota por muchos momentos del enfrentamiento.

Foto: Pumas

Así pues y sin mucha trascendencia, finalizó el encuentro en el estadio Cantera. Pumas sumó 13 unidades y se ubica como líder, mientras que las bravas acumulan tan solo un punto y ocupan la casilla número 15.

El próximo duelo del local será en condición de visita ante Cruz Azul. Las visitantes recibirán a Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *