Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Entre la lluvia y la calentura, Tigres asume el liderato

Chivas perdió por tres goles a uno en condición de local frente a Tigres UANL. Para el ‘rebaño’ marcó Norma Palafox, por otro lado, Katty Martínez en dos ocasiones y Carolina Jaramillo anotaron para las ‘universitarias’.

Por la octava jornada de la Liga MX Femenil, Chivas y Tigres protagonizaron un partido muy disputado entre ambos conjuntos. Un choque de campeonas que no solo fue afectado por el clima muy lluvioso, sino que por la calentura de las jugadoras.

Una torrencial lluvia afectó el funcionamiento de Chivas que no disfrutó de un buen partido. Sin embargo, la irregularidad es que la juez central tardó 25 minutos para dar un tiempo para drenar el agua de la cancha. Evidentemente, en un juego masculino, ya hubiesen tratado ese tema con anterioridad.

Sorpresa ‘universitaria’ gracias a Katty Martínez

Sin las goleadoras María Fernanda Elizondo y Alison González, goleadora del torneo, que esperaron en el banco, Katty Martínez se vistió con la capa de artillera. Tan pronto como inició el partido, una jugada entre Jacqueline Ovalle y Liliana Mercado dio como resultado el primer gol. La capitana Mercado, jugó para Katty que definió cruzado.

Evidentemente el campo de juego no estaba apto para jugar, aspecto que dificultó a las arqueras. Pues, sobre los ocho minutos, Blanca Félix dejó un rebote en el área chica y resbalándose, Katty Martínez volvió a marcar.

Jacqueline Ovalle centró un balón, pero nadie logró contactar. Aunque Carolina Jaramillo tomó la esférica, disparó y Blanca Félix protagonizó la atajada del partido.

Diez minutos después, sobre el 27, Norma Palafox, con su característico baile celebró una nueva conquista. La delantera del ‘rebaño’ eludió a Alejandra Gutiérrez para descontar. Sin embargo, cuando se esperaba un empate luego de la reanudación de juego, lo que llegó fue el tercero de Tigres. Nuevamente Félix dejó un rebote y Carolina Jaramillo muy atenta marcó el lapidario gol.

Cambio climático en el partido, la llegada de la calentura

Antes de que cambiara la meteorología del compromiso, las buenas noticias tocaron el complemento. La lluvia cesó, aunque nadie sabía lo que sucedería en la segunda parte.

La primera aproximación fue de Tigres con un disparo de Liliana Mercado que pasó muy cerca del travesaño de Félix.

Posteriormente, el clima cambió a un calor protagonizado por Tania Morales y Nancy Antonio. La jugadora ‘universitaria’ fue jalada por la del ‘rebaño’, Antonio cayó al suelo y estiró la pierna que contactó a Tania. Tras la intervención arbitral, ambas jugadoras salieron expulsadas.

Norma Palafox, sinónimo de sacrificio en la cancha no dejó de correr en el campo de juego y gracias a ella, llegaron las mejores oportunidades. Después de la primera calentura del partido, Palafox asistió a Ruby Soto que trató de eludir a Alejandra Gutiérrez, pero el balón se fue muy largo. Nuevamente la delantera del ‘rebaño’ envió un centro con cara de portería que se estrelló con el travesaño.

Sin duda alguna, Chivas mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para un nuevo descuento. La última acción se produjo en el 86. Jacqueline Ovalle ingresó al área y Andrea Sánchez la cruzó. Obviamente, la temperatura aumentó con esta acción. En el suelo, ambas jugadoras se encararon y salieron expulsadas.

Tigres asumió el liderato y descansará en la novena jornada. Por otro lado, Chivas podrá arrebatarle la primera plaza en su visita a Querétaro.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Necaxa sigue sin ganar Santos Laguna y Necaxa dividen honores y las locales rompen la sequía de seis partidos sin sumar. Yahaira Flores marcó por las ‘guerreras’, mientras q...
Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resultados y Posiciones – Jornada 13 A falta de una jornada para la conclusión de la fase inicial, la Liga MX Femenil de México conoció a sus primeros 3 semifinalistas que disputarán la l...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Santos Laguna pierde ante León Santos Laguna perdió por la mínima diferencia ante León. Daniela Delgado marcó un tempranero gol para las locales. Por otro lado, Sanjuana Muñoz y Dia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.