Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Las universitarias de Pumas estudiaron a su rival y con comodidad las vencieron

En las postrimerías de los dos tiempos, Hireri Velázquez y Ana Paola López marcaron para la contundente victoria de Pumas UNAM frente a Tiburones Rojos de Veracruz.

En la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, se enfrentaron Pumas UNAM contra Veracruz. El Estadio La Cantera, localizado en la Ciudad de México, concretamente, en la sede universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue testigo de una victoria auriazul en contra de los Tiburones Rojos de Veracruz. Además, los tantos en el 37 de la primera parte y en el 92 de la segunda marcaron un dominio claro con conclusiones tardías.

Aunque mucha gente no asistió, los que no fallaron fueron algunos jugadores del club masculino. Alfredo Saldívar, y Miguel Ángel Fraga, arqueros y Matías Alustiza, delantero argentino del club universitario.

El conjunto universitario venía de descansar en la segunda jornada. Por otro lado, Veracruz quería sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Pues, en su salida pasada, igualó a un gol ante Tijuana.

Primera parte con un solitario gol

Tan pronto como inició el compromiso, las veracruzanas dominaban los tiempos del partido. Sin embargo, el dominio territorial visitante no marcó diferencia en el primer cuarto de hora. Sobre el minuto 19, llegó la primera aproximación de las de Veracruz, pero muy atenta estuvo Melany Villeda cortando un centro de Zaira Fortis.

Lo siguiente en el partido fue una doble aproximación local. Primero con Patricia Jardón, pero apenas desviado y luego, Deneva Cagigas, capitana de Pumas cobró un tiro libre y su disparo rozó el travesaño. Así continuó el juego con un dominio local pero sin concretar. Entre tanto, las veracruzanas ponían su ataque en los pies de la Zaira ‘la Pantera’ Fortis, esa jugadora que contra Tijuana fue figura no apareció en el compromiso.

Cuando transcurrían 37 minutos de la primera parte, llegó el tan anhelado gol de Pumas. Centró Ana López desde el costado, el balón lo cazó Patricia Jadrón, la delantera disparó y Fernanda Tarango salvó. Acto seguido, Jadrón cedió para Hireri Velázquez que pinchó la esférica dejando sin opciones a la golera. La pelota se coló al ángulo, imposible para Tarango.

En las postrimerías, un segundo gol

Lo lógico era que en el descanso, la charla motivacional de Rodolfo Vega despertara a unas tiburonas dormidas. Sin embargo, Ileana Dávila tenía algo guardado para contrarrestarlo. Pumas continuó haciendo su juego, mientras que las visitantes trataban jugar con velocidad por las bandas.

Edna Santamaría fue titular, pero en el primer tiempo, su titularidad no fue notoria, por ella, estaban llegando las mejores opciones de las locales. Pues, disparó incesantes veces pero no vio puerta. A falta de 20 minutos, Pumas tuvo dos oportunidades seguidas. Patricia Jardón intenta pero pega en su compañera Ana López, esta última toma el rebote y el balón pasó por el lado del palo.

Si antes se relataba que Ileana Dávila tenía algo guardado, en el 82 se demostró. Entró Lucía Rodríguez por Diana Gómez. Posteriormente, la recién ingresada ganó un balón, hace una pared con Edna Santamaría que recorta a una defensa y cayéndose al piso alcanza a jugar para Ana López. La delantera, tras amagar a Fernanda Tarango, remata en soledad cruzado para decretar el segundo tanto universitario.

Así finalizó un partido en el que Pumas estuvo más cerca de aumentar la diferencia antes de que Veracruz empatara. Las universitarias comandadas por Ileana Dávila visitarán al Pachuca en la cuarta jornada. Por otro lado, Tiburones Rojos de Veracruz descansarán y se medirán por la quinta jornada ante las tuzas.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Victoria de Canadá sobre México y despedida de tres grandes estrellas El pasado 4 de febrero, se jugó el partido amistoso entre Canadá y México en el estadio BC Place de Vancouver, donde se celebraron las medallas de bro...
Lobos BUAP y Puebla se integran a la Liga MX Femenil 2018-19 Los nuevos equipos de la ciudad de Puebla, se estrenan en la Liga MX Femenil a mediados de julio. Tras la exitosa primera temporada de la Liga MX F...
Liga MX Femenil: Apertura 2017 – Resultados y Posiciones: Fecha 1 La primera jornada de la Liga MX Femenil de México se realizó el pasado fin de semana con la participación de 16 equipos profesionales. En los 8 parti...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.