Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Atlas, una incesante búsqueda por sumar

Atlas visitó Nuevo León con el objetivo de llevarse un importante triunfo. Sin embargo, su cometido se diluyó por el triunfo de un Tigres con un resultado de dos goles a uno. Las felinas marcaron a través de Belén Cruz y Evelyn González, mientras que Fabiola Ibarra para las rojinegras

Por la tercera jornada de la Liga MX Femenil en su edición 2019, Tigres enfrentó a Atlas. El Estadio Universitario fue testigo de una incesante lucha de la visita por llegar a un empate o hasta llevarse los tres puntos. No obstante, solo pudieron descontar, aunque nunca dejaron de buscar una nueva conquista.

Para ambas escuadras, no solo porque un duelo Tigres Atlas siempre levanta aficionados, sino también porque buscaban un triunfo con el fin de cambiar la realidad de la pasada jornada, y para la visita, continuar con la senda positiva. El triunfo de las rojinegras era llegar al puntaje perfecto, nueve de nueve. Además, el último partido con victoria fue la fecha pasada en el clásico tapatío. Por otro lado, las felinas, querían desquitarse tras perder ante León.

Vale recalcar, que, por compromisos con selección, Tigres estuvo sin Lizbeth Ovalle, Carolina Jaramillo, Liliana Mercado, Katty Martínez, Nayeli Rangel ni Nancy Antonio. Por otro lado, en Atlas tampoco estuvo Adriana Iturbide ni Joana Robles por deberes con el combinado nacional.

Tigres tardó, pero marcó

Por lo previamente anunciado, una de las dos historias continuaría con éxito, sea la de Tigres o la de Atlas. Así las cosas, la visita inició con el control del balón y con las mejores opciones. Alejandra Franco, zaguera tapatía disparó tras un tiro libre y Alejandra Gutiérrez controló en dos tiempos. Eran las dirigidas por Fernando Samayoa las que buscaban continuar con la racha positiva y con el liderato del Grupo 2.

Sobre los 15 minutos, Tigres tomó el balón y tocó de manera constante para llegar al arco de Ana Gaby Paz. Greta Espinoza sirvió de pivote hacia Paulina Solís, quien disparó desviado. Nuevamente Espinoza apareció de cabeza, pero también le faltó dirección.

Posteriormente, Tigres adueñado de la redonda, intentó desde lejos con Selene Cortés, pero su intención se quedó en el tejado de Ana Gaby Paz. A los 40 minutos, Paulina Solís volvió a despilfarrar una clara ocasión con el arco a su disposición. Acto seguido, la pelota quieta fue fructífera para los locales, Belén Cruz cobró un tiro libre desde lejos, Ana Paz salió mal a despejar y lo que parecía un centro terminó metiéndose al arco de Atlas para decretar el 1-0 parcial.

Atlas no bajó los brazos en busca de la paridad

La primera opción del complemento fue para una ex Tigres, Fabiola Ibarra, ahora en Atlas quedó sola frente a Gutiérrez y su disparo se fue desviado. Alison González entró al área a los 53 minutos y recibió un empujón. El partido continuó e insólitamente, un minuto después, el juego fue detenido para señalar una pena máxima. Increíble que sin la video asistencia haya estas jugadas discutidas y polémicas. Aunque era la posibilidad de igualar el compromiso, María Pérez ejecutó y desaprovechó la oportunidad.

Pese al penal, Atlas no cesó de atacar y encontró a una entonada Alejandra Gutiérrez que salvó el intento de Zellyka Arce al minuto 62. Dos minutos más tarde llegaría el empate a través de Fabiola Ibarra. Sin embargo, cuando todo era alegría, la banderola ya estaba arriba decretando el fuera de juego.

Posteriormente, Evelyn González marcó el segundo para Tigres al picarle el balón por encima a Ana Gaby Paz. Atlas respondió inmediatamente con un tiro libre a los 81 minutos en los linderos del área. Fabiola Ibarra ejecutó y su disparo ingresó al pórtico rival tras impactar el travesaño. El descuento despertó a las felinas, pero la cancerbera rojinegra salvó y el travesaño también ayudó.

Así finalizó un juego entretenido de ida y vuelta. Tras la victoria Tigres es líder del Grupo 2 con seis unidades, al igual que Atlas, sin embargo, tiene más diferencia de gol.

Tigres visitará a Santos Laguna, por otro lado, Atlas recibirá a Querétaro en la cuarta jornada.

Foto:Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Atlas vence la historia tapatía Atlas venció por primera vez en su historia a su rival de patio, Chivas de Guadalajara. María Pérez y Joana Robles marcaron los dos goles de las ‘roj...
Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Santos Laguna, debut victorioso Santos Laguna arrancó con pie derecho la Liga MX Femenil. Yahaira Flores marcó el único gol del partido después de un tiro libre de costado. Necaxa, ...
Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Chivas, nuevos aires, nuevos triunfos Chivas de Guadalajara estrenó nuevo técnico e inició con pie derecho en el Clausura. Esta vez, el marcador fue dos goles por cero sobre León, gracias...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.