Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Necaxa no pudo sostener su primera victoria del torneo

Necaxa y Querétaro se vieron las caras en Aguascalientes y empataron a un gol. Sin duda alguna, una igualdad que no sirve de nada en las aspiraciones de ambas escuadras. Claudia Sánchez marcó para las locales, por otro lado, Luz Ruíz para la visita

Por la decimosexta jornada, el Estadio Victoria de Aguascalientes esperaba hacerle homenaje a su nombre con un triunfo de alguno. Sin embargo, las cosas terminaron en una igualdad ante la incesante búsqueda de Necaxa por su primer triunfo en Liga.

En el Grupo 2 Necaxa y Querétaro no viven los mejores momentos, pues ambas escuadras se encuentran en el sótano con 4 y 3 unidades. Evidentemente, con 42 puntos jugados, es muy pobre la situación de hidrocálidas y queretanas.

Por esa razón, Necaxa quería sumar de a tres por primera vez en 14 fechas jugadas. Por otro lado, Querétaro buscaba su segunda victoria en el torneo, una realidad similar en el sótano para ambas escuadras.

Igualdad a un gol en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Querétaro tuvo la primera oportunidad desde temprano. Un tiro libre fue atajado por Andrea Rivera y posteriormente, contra el travesaño.

Sobre los 18 minutos, Necaxa encontró el gol a través de una pelota quieta manoteada por Natalia Acuña y Claudia Sánchez tomó el rebote de volea sin dejarla caer. Sin duda alguna, era una gran noticia para las hidrocálidas, pero no iba a durar mucho esa alegría.

La respuesta de Querétaro se dio tres minutos después del tanto de Necaxa. Un disparo de Lorena Rangel tocó a una jugadora local y Andrea Rivera controló con facilidad. Nuevamente, tres minutos posteriores a esa acción, Natalia Acuña salvó en dos tiempos la incursión local.

Aunque la comodidad era local en cuanto al marcador y las opciones, sobre los 38 minutos Querétaro igualó. Un pelotazo bien controlado por Alejandra Zoe Tapia finalizó con un remate al palo opuesto de Andrea Rivera para marcar el empate. Así, con la igualdad, terminó la primera parte en igualdad de condiciones.

Necaxa buscó y buscó, pero no pasó del empate

Recién comenzado el complemento, Lorena Rangel disparó y Andrea Rivera controló en dos tiempos. Las jugadas del partido fueron escasas, ambas escuadras tuvieron que esperar hasta los 72 minutos para volver a incursionar al ataque.

Necaxa encontró un espacio para rematar a través de Iran Medina que pegó en la malla exterior. Además, esa fue la última jugada de la volante que le cedió su lugar a Vyaney Zorrilla.

Posteriormente, la desesperación queretana terminó con un disparo cruzado de Elisa Espino que no vio puerta. Sin embargo, fue importante, pues la volante tenía todo el tiempo del mundo para perfilarse mejor.

Diez minutos después, Necaxa culminó el juego con grandes oportunidades, pero no pudo concretar. A falta de cinco minutos para el final, Brenda García remató de larga distancia y la ilusión óptica animó al recinto deportivo por la victoria. Sin embargo, el balón pasó cerca.

Tras esa acción, Libeth Castro tuvo la mejor opción de cara a Natalia Acuña, pero el palo izquierdo le negó la ventaja. Necaxa seguía atacando en busca de su primera victoria, pero en eso simplemente quedó, en una búsqueda. Natalia Acuña evitó la caída de su pórtico en la incursión de Castro nuevamente a los 92.

Así finalizó el encuentro con un empate que no sirve para ninguna. Necaxa buscará su primera victoria frente a León, mientras que Querétaro abrirá la decimoséptima jornada contra Monarcas Morelia.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.