Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres, una historia gloriosa con el BBVA Bancomer

Tigres se hizo fuerte por segunda vez definiendo en el BBVA Bancomer. Desde la primera parte ya encaminaba el campeonato ante Rayadas que no dejó de luchar por la igualdad. Sin embargo, las ‘tigrillas’ vencieron a Monterrey y se quedó con su segunda Liga MX Femenil

Por la vuelta de la Final de la Liga MX Femenil, Rayadas ofició de local ante Tigres. Así como en el año pasado, las locales tenían la oportunidad de cerrar en casa tras la primera igualdad en el Estadio Universitario. Después del empate a un gol, todo estaba listo para definir un nuevo campeón. Sin embargo, todo era una incertidumbre con una serie muy abierta.

Sin duda alguna, Tigres cerró de gran manera donde consiguió su segundo título. También, logró vencer la historia de dos finales consecutivas perdiendo la final.

Ese recinto deportivo, ese que vio a Tigres ser campeón en el segundo torneo de la MX Femenil, ahora las ve en el cuarto certamen. Con el BBVA Bancomer comenzó todo, una historia gloriosa, una historia de amor, bañada en oro.

Foto: Liga MX Femenil

Desde la primera parte, Tigres campeón

Aunque Tigres encaminó rápidamente la serie a su favor, el BBVA Bancomer lució de gala con 31,736 aficionados que no defraudaron en alentar de principio a fin. Rayadas estuvo cerca de marcar desde temprano, pero Selene Cortés desactivó la acción de Dinora Garza.

Evidentemente, de nada servía jugar bien si no marcas el gol. De hecho, eso demostró Tigres que, a partir de los ocho minutos, tras un certero cabezazo de Blanca Solís después de un centro de Jacqueline Ovalle abriera el marcador. Además, desempataba la serie y la ponía a su favor.

Las locales no encontraron la manera de emparejar las situaciones y Tigres aprovechó nuevamente. Sobre los 25 minutos, antes de la primera media hora, Ovalle desenvainó un latigazo de volea batiendo a Claudia Lozoya. Así, con el dominio claro, Rayadas no pudo encontrar el descuento, dado que entre Ofelia Solís y Selene Cortés evitaron los tantos locales.

Descuento que poco o nada sirvió

Con la tranquilidad en el marcador y en el global, Tigres salió a cuidar el resultado favorable. Por otro lado, Rayadas, con la obligación, buscó el descuento tempranero, pero no lo encontraba. Las visitantes tenían asediadas a las locales a través de tiros de esquinas recurrentes.

Sin embargo, sobre los 67 minutos, Claudia Lozoya sacó desde su portería, Desirée Monsiváis asistió a Alicia Cervantes que controló y picó la pelota sobre la humanidad de Ofelia Solís.

Aunque Rayadas luchó para buscar un segundo gol que llevara el juego a la definición desde los once pasos como hace un año, el anhelo fue imposible. Diana Pérez decretó el final con un resultado favorable para Tigres que conquistó su segunda MX Femenil. Además, se convierte en el equipo con más títulos del rentado nacional.

Reitero, ese recinto deportivo, ese que vio a Tigres ser campeón en el segundo torneo de la MX Femenil, ahora las ve en el cuarto certamen. Con el BBVA Bancomer comenzó todo, una historia gloriosa, una historia de amor, bañada en oro.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.