Lyon cierra la liga francesa con título y Paris Saint-Germain regresa a Champions

El flamante campeón europeo cerró la Division 1 femenina de Francia con victoria ante Rodez. Paris Saint-Germain culminó segundo y clasificó a la Champions League Femenina.

Este domingo culminó la temporada 2017-18 de la Division 1 femenina de Francia, con el título número 12 consecutivo de liga para el Olympique Lyonnais. Récord sin precedentes en el fútbol femenino galo.

Las lionesas vencieron en su visita a Rodez por 6-0, con dobletes de Camille Abily y Eugenie Le Sommer. Emelyne Laurent y Ada Hegerberg anotaron el resto de goles. Hegerberg terminó como goleadora de la liga con 35 tantos.

Lyon cierra la liga francesa con un saldo de 21 victorias y 1 empate en 22 compromisos disputados. Además, convirtió 104 goles a su favor y solo recibió 5.

Paris Saint-Germain aseguró el segundo lugar de la Division 1, gracias a su victoria a domicilio frente al Soyaux por 3-0. Grace Geyoro y Marie Antoinette Katoto por dos, convirtieron los goles para las parisinas.

El equipo donde juega la chilena Tiane Endler, regresará a la siguiente edición de la Champions League Femenina, tras su segundo puesto. Este jueves, tanto Lyon como PSG disputarán la final de la Copa de Francia en Estrasburgo.

En otros resultados de la jornada 22, Paris FC y Fleury igualaron a cero; Guingamp venció por la mínima diferencia a Marsella, 1-0; Montpellier derrotó a Albi por 3-1; Bourdeaux cayó de local por 2-1 ante Lille.

Albi y Marsella, equipo donde milita la mexicana Cristina Ferral, perdieron la categoría esta temporada y sus lugares serán suplidos por Metz y Dijon, ganadores de la Division 2 Femenina.

Foto: @OLfeminin

Contenidos Relacionados

Calendario de las ligas femeninas europeas temporada 2018-19 Repaso por las fechas que se disputarán algunas de las ligas principales del viejo continente y sus equipos. A menos de un año para el inicio del m...
Estados Unidos y Francia inician con victoria la Copa She Believes 2017 Con victorias por la mínima diferencia de Francia y Estados Unidos, se dio inicio en Chester, Pensilvania la Copa She Believes 2017, donde participan ...
SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra En respuesta a los tradicionales torneos Algarve Cup y Cyprus Cup, la Federación de Fútbol de Estados Unidos lanzó hoy lo que será el torneo amistoso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.