Patriotas gusta y golea en Zipaquirá

El último partido de la tercera fecha de la liga profesional femenina se disputó en el estadio los Zipas de Zipaquirá, Bogotá F.C recibió a Patriotas de Boyacá

Desde el pitazo inicial, Patriotas mostró mayor ritmo, las visitantes abrieron el marcador al minuto 6 gracias a un error de la portera, las boyacenses con tenencia de pelota anotarían al minuto 18 gracias a Carolina Ordoñez.

Las bogotanas intentaban sacar su equipo y atacar, sin embargo Patriotas mantenía el orden y evitaban el paso de las locales, al minuto 23 un centro de Lizeth Aroca que saca la arquera retomaría el ataque boyacense, cinco minutos después, una falta cometida hacia las visitantes aprovecha muy bien Katherine Alvarado para central y Gloria Villamayor anotaría el tercero de la tarde.

La posesión del balón era para la visita y el minuto 36 después de una falta dentro del área, Gloria Villamayor cobra el penal y anota cuarto para Patriotas, cuatro minutos más tarde Leidy Ordoñez anotaría el quinto. Segundos antes del pitazo final de la primera parte, Mayra Oliveira marcaría el sexto. Patriotas se convierte en el primer equipo en anotar seis goles antes de finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el director técnico Germán Morales decide realizar cambios en su plantilla, ingresaría Mónica Ayala y saldría del terreno de juego Tatiana Ramos.

Las visitantes buscaban mas goles, los primeros minutos de la segunda mitad Patriotas tuvo opciones, sin embargo varios remates fueron desviados, al minuto 62, Natalia Torres celebraba el séptimo.

Patriotas bajaba un poco el ritmo; una mano dentro del área decretaría penal a favor de la visita, Mónica Ayala celebraba el octavo de la tarde.

Mientras Patriotas bajaba el ritmo, Bogotá lograba aprovechar espacios y ganar algunos balones, al minuto 88 Yasleidy Córdoba aprovecharía un error de comunicación entre la arquera y la defensa de la visita y anotaría para Bogotá F.C.

En el tiempo de adición, Gloria Villamayor  anotaría su «hat trick» para dejar a su equipo con una victoria 1-9 de visita. Patriotas juega su próximo compromiso en casa frente a Fortaleza, mientras que Bogotá visita al Deportivo Pasto.

FICHA TÉCNICA

Bogotá FC – Patriotas de Boyacá: 1-9

Estadio: Héctor “El Zipa” González (Zipaquirá).

Bogotá FC: Geraldine Caballero; Stefany Sarmiento, Leidy Piza, Rutlesby Flores, Karen Mendoza; Nicole Méndez, Manuela Ciro,; Angie Sánchez, María José Puerto; Yasbleidy Córdoba Ledis Arroyo . DT Mauricio Galindo.

Goles: Yasleidy Córdoba (88′)

Patriotas Boyacá: Stefany Castaño; Tatiana Ramos, Thania Luna, Ligia Moreira; Andrea Peralta, Lizeth Aroca, Mayra Olveros,  Katherine Alvarado, Gloria Villamayor, Natalia Torres,Carolina Ordoñez,

Goles: Ligia Moreira (6′), Carolina Ordóñez (18′, 40′), Gloria Villamayor (28′, 36′, 90’+1′), Mayra Olvera (45′), Natalia Torres (62′), Mónica Ayala (75′).

 

Foto: Yuly Caceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *