Desde lo alto, con testarazos, Tigres y Chivas igualaron a un tanto en el Estadio Universitario. Kanu, delantera nigeriana se estrenó con las redes en México.
Vibrante partido en el papel en el Estadio Universitario entre Tigres y Chivas. Las Amazonas vencieron a Necaxa e iniciaron con el pie derecho este certamen. En busca de conseguir el segundo triunfo, Roberto Medina salió con Cristina Ferral ya recuperada, Stephany Mayor que pagó su suspensión y Uchenna Kanu que se mantiene como la referente de área en este Clausura 2022.
Por otro lado, Juan Alfaro con COVID-19 no pudo dirigir, pero en la raya Joan Ginebra y Héctor Noriega dirigieron desde el inicio. Chivas venció a Pachuca en el comienzo del torneo y querían su segundo triunfo con una baja sensible como la de Alicia Cervantes contagiada de COVID.
Sin goles en la primera mitad
Una primera mitad más táctica que con emociones. Pues de principio a fin, Chivas planteó un partido defensivo, y Tigres buscó ofender con una línea de tres en defensa y varias volantes, tres de ellas conteniendo en la medular como Nayeli Rangel, Nancy Antonio y por supuesto, la capitana, Liliana Mercado. Dos extremas como Belén Cruz y Lizbeth Ovalle y dos delanteras como Uchenna Kanu y Stephany Mayor.
Pese a esa ofensiva, Tigres no logró crear una opción clara gracias a esa férrea defensa y esa alta presión de Chivas. Stephany Mayor lo intentó con un testarazo fácil para Celeste Espino. Uchenna Kanu también pudo romper los ceros gracias a una media vuelta y un remate mordido por una zaguera a las manos de Espino.
Chivas vio portería a los 39 minutos con un tiro libre de Carolina Jaramillo por encima de la barrera y Cecilia Santiago aseguró. Tal vez la más clara se presentó sesenta segundos después. Una recuperación de Tigres lo culminó Stephany Mayor contra la malla exterior. Poco en 45, e igualdad sin goles.
Empate a uno en el Universitario
Ya en el complemento, las revoluciones fueron más en el segundo capítulo. Celeste Espino tuvo que trabajar en el primer minuto cortando un córner cerrado de Lizbeth Ovalle. Luego, volvió a salvar un remate de la misma Ovalle. Chivas respondió con una inmejorable opción de Gabriela Valenzuela, pero su remate de frente al arco se fue por un costado.
Sobre los 51 minutos, Liliana Mercado ejecutó un córner a la cabeza de Uchenna Kanu. Golpe de cabeza de la nigeriana para marcar su primer tanto en México. Con el gol, Chivas adelantó sus líneas, Araceli Torres jugó con más libertad en la banda acompañando la ofensiva de las rojiblancas y siendo importante para crear peligro.
A los 62 minutos, la lateral de Chivas envió un centro adelantado a la cabeza de Joseline Montoya para igualar. Saliendo del área, Uchenna Kanu asistió a Lizbeth Ovalle que recortó a Celeste Espino, y afortunadamente la golera logró reponerse salvando al córner.
La pelota parada y los testarazos fueron fundamentales a lo largo del segundo tiempo. No solo abrieron la cuenta y la empataron, sino que fueron la base para crear peligro en tiros de esquinas y tiros libres. Escasos minutos faltaban cuando Carolina Jaramillo ejecutó un córner a la cabeza de Damaris Godínez por un costado.
Antes de finalizar, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre apenas por encima del larguero. Así finalizó el compromiso dividiendo honores. Tigres visitará a Juárez, mientras que Chivas recibirá a Toluca.
Foto portada: @oncediariomx