Peñarol hace historia en el fútbol femenino uruguayo

Peñarol le ganó 2-1 a Nacional en el clásico popular del fútbol uruguayo, logrando así la primera victoria en la historia ante su tradicional rival.

El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos, la diferencia estuvo en la contundencia en ataque. Edrit Viana, delantera aurinegra que hacía tres meses que no jugaba, ingresó en el segundo tiempo y marcó los dos tantos para el primer triunfo carbonero. Romina Soravilla había igualado transitoriamente el encuentro.

River Plate venció 3-2 a Canelones en el Martínez Monegal. Dos goles de Jennifer Clara y uno de la capitana Sabrina Ferreyra le dieron la alegría a las darseneras, que en la próxima fecha recibirán a Wanderers para disputar una nueva edición del clásico del Prado. Carina Bonilla y Paola Pintado hicieron los goles de las azulgranas.

Colón sigue con el andar perfecto, cosechó su cuarto partido ganado consecutivo y es el único líder del certamen. Las últimas tricampeonas en el Parque Suero le ganaron 5-0 a Wanderers. Cecilia Domeniguini, en dos ocasiones, Yamila Badell, Eliana Arechichú y Mariana Pión convirtieron los goles.

 

Pos. Equipo Pts.
1 Colón 12
2 Nacional 9
3 Peñarol 7
4 River Plate 7
5 Canelones 4
6 Wanderers 3
7 Uruguay Montevideo 1
VER MÁS  Amistoso entre selecciones sudamericanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *