Pereira derrotó al América en un vibrante partido y es líder del grupo C

En medio de un juego vertiginoso y rodeado de polémicas arbitrales, el conjunto matecaña se quedó con los 3 puntos y aspira a instalarse en la siguiente ronda de la Liga Femenina.

En el duelo destacado por la fecha 7 de la Liga Femenina, Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a un América de Cali, que pese a sus principales bajas: Catalina Usme y Corina Clavijo, querían a toda costa ratificarse en el liderato, gracias a su poderío ofensivo que ha venido imponiéndose a lo largo de esta temporada.

Pereira por su parte, venía de derrotar a Orsomarso en Palmira con doblete de Jyoeldry Parra. Sin Ximena Mideros por lesión ni Érika Largo por expulsión en el duelo anterior, el cuadro de la Perla del Otún puso en campo como novedad a Alejandra Ordóñez y adelantó más a Estefanía Orrego en el lugar de Largo como volante de recuperación.

Pereira inició el partido inquietando a las escarlatas por los costados, la jueza central omitió un penal claro para las locales sobre el minuto 7, pero el juego continuó por lado y lado sin claridad en las definiciones.

El minuto 24 fue el momento determinante en que el partido tomó un giro inesperado. Natalia Espinoza del Pereira remató de larga distancia a la cabaña rival custodiada por la experimentada Yineth Varón, que al momento de rechazar la pelota, cayó mal y salió lesionada, el diagnóstico, un esguince de tobillo. Fue sustituida por Camila Román.

América continuó aplicando el juego por bandas e inquietó por ratos la muralla defensiva del Pereira con remates directos al arco, uno de ellos de Farlyn Caicedo al minuto 28, quien fue controlado por Laura García. Sobre el minuto 39, Pereira sufrió otra baja en campo, esta vez Leidy Chica se lesionó y fue reemplazada por la joven Angie Salazar.

En los minutos de adición, la jueza decretó penal para las locales, tras la caída dentro del área de Karen Sosa; la encargada de ejecutar el penal fue Elizabeth Palacio, que con un potente remate, introdujo el balón hacia lo más profundo de la red para vencer a Camila Román y abrir el marcador en favor del Deportivo Pereira.

La segunda mitad fue total dominio de Pereira, con aproximaciones al arco a través de la pelota quieta, sin embargo América aprovechó lagunas defensivas de su rival y Vanessa Franco puso a temblar a la afición pereirana con un disparo que fue asegurado por García, de gran partido para las orientadas por David Cabildo.

La fluidez del partido se vio interrumpida por lesiones y decisiones cuestionadas por parte de la árbitra, hasta que en el minuto 77, Jhyoeldry Parra ejecutó un disparo de larga distancia que nada pudo hacer la zaga escarlata, ni mucho menos su portera para detenerlo y ampliar el marcador 2-0 para las matecañas.

A nueve minutos del final, Carolina Pineda derribó a una jugadora rival de forma brusca y la árbitra le enseñó la roja directa dejando a la visita con 10 jugadoras en campo. Pereira quiso cerrar con broche de oro su victoria, pero el disparo de Palacio fue controlado por Román. Al final, Pereira se queda con el partido y los 3 puntos en casa.

Este resultado deja a las matecañas líderes de su zona con 16 puntos y la ilusión latente de avanzar a los cuartos de final, por su parte América se queda con 13 puntos en el segundo lugar y con tres partidos por delante para dar vuelta a esta derrota. En la próxima jornada, Pereira recibirá a Quindío y América se medirá contra Orsomarso.

Resumen del partido

Deportivo Pereira vs. América de Cali: 2 – 0

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Fecha y Hora: marzo 26 de 2018, 16:00

Asistencia: 700 espectadores aprox.

Jueces: Anyi Paola Blanco (central), Ruth Viviana Arévalo (asistente 1), Laura Vanessa Loaiza (asistente 2).

Deportivo Pereira: Laura García; Yasley Betancur, Oriana Martínez, Alejandra Ordóñez, Leidy Chica (Angie Salazar, 42′); Elizabeth Palacio, Estefanía Orrego (Dora Melchor, 72′), Andrea Martínez, Natalia Espinoza; Jyoeldry Parra, Karen Sosa (Ana Hernández, 89′). DT: David Cabildo.

Goles: Elizabeth Palacio (45′ + 2′), Jyoeldry Parra (77′).

Amonestadas: Oriana Martínez (67′), Karen Sosa (79′), Ana Hernández (90′ + 1′).

América de Cali: Yineth Varon (Camila Román, 28′); Fátima Montaño, Rossy Caicedo, Stefanny Navas, Karent Balcázar (Karol Soto, 45′); Geraldyne Saavedra, Carolina Pineda, Vanessa Franco, Shadia Valenzuela; Laura Rentería, Farlyn Caicedo (Michelle Gómez, 77′).

Amonestadas: Geraldyne Saavedra (40′), Vanessa Franco (90′ + 4′)

Expulsadas: Carolina Pineda (81′)

Foto: Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.