Pereira sufrió para vencer a Atlético por 2-1 como local

Tras el polémico empate ante Deportes Quindío en Armenia, Deportivo Pereira tuvo otra prueba exigente en la Liga Femenina, ya que este jueves en un partido adelantado por la fecha 5 de la Liga Femenina, las matecañas recibieron en el Hernán Ramírez Villegas al colero del Grupo C, Atlético FC de Cali, con el objetivo de alcanzar al Cortuluá y ampliar su ventaja con relación al América en la tabla general.

Con muy pocas variantes, entre ellas a Angie Salazar quien arrancó de titular tras la lesión aparatosa que sufrió Ximena Mideros en el pasado encuentro y Claudia Argote por Karen Sosa, Pereira quería a como dé lugar los 3 puntos en casa. El partido inició con un aplauso que los cerca de 200 asistentes al estadio de la capital risaraldense, le brindaron a las jugadoras y juezas del campo por el Día Internacional de la Mujer.

El conjunto local no contó con su entrenador David Cabildo en el banquillo, ya que fue suspendido por 2 fechas luego de desaprobar las decisiones arbitrales en el partido contra Quindío. En el primer minuto de partido, Natalia Espinoza probó un remate al arco el cual fue atajado por Maturín y más adelante el turno fue para Argote quien tampoco vio gol por culpa de la guardameta del conjunto caleño al minuto 6.

Atlético no se quedó atrás, llegó al arco rival por medio de la pelota quieta, pero la defensa matecaña respondió efectivamente a los remates de las visitantes. Cumplido el minuto 13, Pereira rompió la igualdad a través de una jugada individual y recursiva de Elizabeth Palacio quién no tuvo piedad con su disparo y sobre el palo derecho de Maturín la venció para abrir el marcador 1-0.

El primer tercio de partido era dominio absoluto de las pereiranas, pero una falta señalada a favor de Atlético era la oportunidad clara para que Daniela Henao igualara las acciones, pero su remate de tiro libre salió elevado a la cabaña de Castrillón. Nuevamente Henao tuvo otra opción de gol, pero tampoco fue su tarde, su disparo salió desviado. A pocos minutos del final del primer tiempo, Pereira encontró el segundo tanto por medio de Espinoza tras pase de Palacio sobre sector izquierdo.

En la parte complementaria, Pereira tuvo muy pocas ocasiones de ampliar el marcador, entre ellas un remate elevado de Andrea Martínez al 52. Sobre el minuto 60, el entrenador del Atlético FC fue expulsado tras protestarle a la jueza central y el juego fuerte de Pereira provocó una falta descalificadora sobre Daniela Henao que interrumpió por varios minutos el compromiso. Pereira siguió acercándose al arco rival con tiros libres, pero sin mayor impacto.

La entrada de Sofía Borrero al ataque del Atlético, cambió el panorama del partido. Gracias a su entrega en el campo, ganaba en velocidad a las defensoras pereiranas y por esa vía anotó el descuento para Atlético sobre el minuto 82, la ilusión del empate estaba latente para la visita. Atlético buscó por todos los lados llevarse 1 punto, pero finalmente no pudo igualar y el partido culminó con victoria para Pereira por 2-1 que las acerca al liderato del grupo C ostentado por Cortuluá a falta de un juego.

En la próxima jornada, a disputarse el 18 y 19 de marzo, Pereira visitará Palmira para medirse a Orsomarso, mientras que Atlético recibirá en el Pascual Guerrero al Deportes Quindío, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la Liga Femenina.

Resumen del partido

Deportivo Pereira vs. Atlético FC: 2 – 1

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

Fecha y Hora: marzo 8 de 2018, 15:30.

Asistencia: 200 espectadores aprox.

Jueces: Adriana Granados (central), Mayra Liceth Pérez (asistente 1), Cristian Aguirre (asistente 2).

Deportivo Pereira: Catalina Castrillón; Yasley Betancur, Angie Salazar, Elizabeth Palacio, Oriana Martínez; Stefania Orrego, Andrea Martínez, Erika Largo, Natalia Espinoza (Karen Sosa, 87′); Jyoeldry Parra (Andrea Pérez, 21′), Claudia Argote (Dora Melchor, 90′). DT: David Cabildo.

Goles: Elizabeth Palacio (13′), Natalia Espinoza (41′).

Amonestadas: Claudia Argote (30′), Andrea Martínez (63′). Stefania Orrego (70′)

Atlético FC: Iris Maturín; Diana Torrente, Smith Perlaza, Nayerly Hernández, Daniela Henao; Paula Medina (Kelly Quiceno, 73′), Verónica Arcila, Andrea Cruz, Erika Osorio (Alejandra Apráez, 55′), Valeria González (Sofía Borrero, 65′), Lorena Hernández. DT: Alvaro H. Pérez.

Goles: Sofía Borrero (82′).

Amonestadas: Daniela Henao (73′), Lorena Hernández (74′), Kelly Quiceno (90′).

 

Foto: Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Contenidos Relacionados

Programación Cuartos de Final (Vuelta) – Liga Aguila Femenina 2017 Dimayor divulgó recientemente la programación de los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina 2017. Un pa...
Tolima se dio un respiro y ganó en el inicio de la fecha 5 La semana pasada en el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima le ganó 2-1 al Real Santander, en el inicio de la fecha 5 de la Liga Femenina 2...
Pereira gana su partido frente al América por 3-0, gracias a una resolución de la Dimayor Tras conocerse la última resolución disciplinaria de la Dimayor, se determinó que en el partido entre América y Pereira, ganado por el primero en Cali...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.