Resumen del domingo – Jornada 8. Liga Iberdrola 2016-17

Barcelona sigue en lo más alto. La Real le empató en las postrimerías al Albacete. Zaragoza y Santa Teresa no se sacaron ventajas. Atlético de Madrid le gana a domicilio al campeón. Valencia no afloja y gana en tierras vascas. Empate en el primer derby del fútbol femenino en Canarias. Levante sigue en su buen camino, triunfando en Sevilla.

Se completó ayer domingo la jornada 8 de la Liga Iberdrola, con un total de siete partidos jugados y donde se anotaron 15 goles para un total de 190 en la temporada, y uno de esos goles fue un gol en contra que se convierte en el tercero anotado en el torneo. El miércoles el Fútbol Club Barcelona visitara al RCD Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por lo se pondrán al día en el derby catalán atrasado de la jornada 6, el compromiso lo dirigirá el colegiado Navarro Collados (colegio Valenciano) y será a partir de las 20:30 hora de Madrid, 2:30 de la tarde hora colombiana, va televisado por Gol Televisión España.

Gracias a nuestra página colega futfem.com, acá están los resúmenes de cada partido, ayer en España.

 

Sporting Club de Huelva 0-1 FC Barcelona

w_900x700_30145236_mg_2115

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva no consigue puntuar en la octava jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina ante el Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán se ha llevado los tres puntos de los Campos Federativos de “La Orden” al imponerse por cero goles a uno, merced a un solitario tanto de Melanie en la recta final del encuentro.

El partido comenzó según el guión previsto por las onubenses, el FC Barcelona queriendo llevar el control del juego y el Fundación Cajasol Sporting de Huelva perfectamente ordenado, con las líneas muy juntas, esperando una buena salida a la contra. Guión que estuvo a punto de estropearse, corría el minuto seis cuando Bárbara inició una internada por banda izquierda que terminó con ésta en el suelo fuera del área aunque se pitó penalti. Jenni Hermoso lo lanzó al palo izquierdo de la meta defendida por Thais Picarte. La primera mitad continuó con el control del balón del cuadro barcelonista que no podía superar el entramado defensivo de las futbolistas de Antonio Toledo. Dos disparos, de Olga y Alexia, y algunos córners bien defendidos por las onubenses, con permiso del penalti errado en los primeros minutos, fue lo máximo que se acercó el FC Barcelona a la meta sportinguista. Por su lado, las blanquiazules amenazaban lanzando contras sobre la aún imbatida defensa azulgrana. Patrícia Sochor y Martín-Prieto estiraban al equipo cuando más lo necesitaba. Se llegaba al descanso con empate sin goles.

Descanso en el que los miles de aficionados que acudieron a los Campos Federativos de “La Orden” vieron como las dos ganadoras del concurso, lanzado en los días previos al encuentro por las redes sociales del club, pudieron llevarse un lote de productos USISA después de marcar un gol desde el centro del campo.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, el FC Barcelona seguía acercándose al área pero la línea defensiva resolvía con firmeza anticipándose a las atacantes y sacando todo balón que merodeaba las cercanías de Thais. En esta segunda parte se pitó falta fuera del área y las jugadoras del Barça protestaron porque entendían que había sido fuera del área. El lanzamiento de la falta lo paró Thais sin problemas. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se quitaba la presión y daba claras muestras de no querer conformarse con el empate, iban pasando los minutos e iba creciendo la ambición de unas blanquiazules que en todo momento miraban de tú a tú al poderoso FC Barcelona. Cuando ya parecía que era inevitable que las sportinguistas iban a hacer perder al FC Barcelona los primeros puntos del campeonato liguero, Alexia encaró en la banda izquierda, sacó un centro medido sobre la cabeza de Melanie cuyo testarazo fue a parar junto al palo izquierdo de la meta de Thais Picarte haciendo imposible su estirada. Corría el minuto 83, 0-1 en el marcador. Sólo un minuto después, Jenny Benítez, puso un balón con rosca sobre el área, Martín-Prieto la peinó en el primer palo y la internacional brasileña, Patrícia Sochor, remató con todo a escasos dos metros de la la portería, Paños envió a córner lo que ya se cantaba como gol en la grada. Con la victoria de ayer, el FC Barcelona continúa su racha de siete victorias en siete partidos, estando aún imbatida. Hecho que da, si cabe, más valor al trabajo realizado por el Sporting de Huelva. Un Sporting que, después de haberse enfrentado a los “gigantes” de la categoría y arropado por el aliento de miles de aficionados que acuden a los Campos Federativos de “La Orden”, promete seguir dando guerra en la máxima categoría del fútbol femenino español.

SINTESIS

Sporting Club de Huelva 0-1 FC Barcelona

Cancha: Campo Federativo de La Orden, Huelva.

Árbitro: Hernández Maeso (colegio extremeño).

Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Patrícia Sochor, Gabi (Jenny 73), Sandra C, Sandra B y Vera (Irene 82). DT Antonio.

FC Barcelona: Paños, Ruth, Unzué, Melanie Serrano, Line Røddik, Jenni, Alexia, Leila, Torrejón, Bárbara (Miriam 58) y Olga (Ange Koko 69). DT Xavi Llorens.

Goles: Melanie Serrano 83.

 

 

Fundación Albacete 1-1 Real Sociedad

w_900x700_3013484620161030_134359

La Real Sociedad logró sumar en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Carla Bautista adelantó al Fundación Albacete pero minutos después Naiara Beristain hizo el gol de la igualada. Con este empate, el conjunto manchego rompe la mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El acierto de cara a puerta está siendo la asignatura pendiente de esta temporada. Otra jornada más, la falta de puntería priva a las txuri-urdin de una victoria. Tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, con un mano a mano de Eizagirre y un disparo de Itxaso, pero no pudieron batir a Elena.

En la segunda mitad no hubo un claro dominador del juego y tampoco se vieron muchas ocasiones. Pero al Fundación Albacete le bastó un acercamiento para poner el 1-0. Alba Redondo se internó en el área y Carla Bautista cabeceó a la red su centro medido. La Real tiró de corazón y empató un partido que hubiera sido injusto perder. El disparo de Naiara Beristain se coló por la escuadra tras recoger una asistencia de Nahikari García. La Real obtiene así su segundo empate consecutivo y vuelve a sumar a domicilio —tras el varapalo de Zaragoza. Con siete puntos en el casillero ocupa la octava plaza y el próximo domingo (a las 12:00) recibirá al Sporting de Huelva en Zubieta. El Fundación Albacete, por su parte, con cuatro puntos se mantiene en el decimocuarto puesto y la próxima jornada visitará al Rayo Vallecano.

SINTESIS

Fundación Albacete 1-1 Real Sociedad.

Cancha: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete.

Árbitro: Rives Leal (colegio valenciano).

Fundación Albacete: Elena, Tere, Padi, Marisa Martín (Palo 46), Mati, Alba Redondo, Carla (Ali 78), Costa, Tomo (Carmen 71), Maca (M. Arranz 58), Miri. DT Mila.

Goles: Carla 75.

Real Sociedad: Cris, Mulan, Paola, Nuria, Sandra, Ane (Aintzane 78), Uriarte, Cirauqui (Beristain 54), Nerea (Leyre 53), Manu, Nahikari. DT Igor.

Goles: Beristain 78.

 

 

Zaragoza CFF 0-0 Santa Teresa

w_900x700_30125924_46e0664

Durante los primeros 30 minutos el encuentro estuvo cargado de imprecisiones por parte de ambos equipos, ni las locales ni las visitantes lograron hacerse con el control del esférico, fueron pocas las aproximaciones y nulas las ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver la primera oportunidad real del partido, un balón largo de Clara a banda izquierda fue aprovechado por Carla para ceder a Gloria, quien aguantó de espaldas en la frontal hasta la incorporación de Alba, quien llegando desde atrás disparo desde la media luna del área, el balón se marchó arriba. Un minuto después volvió al ataque el equipo aragonés, un balón filtrado por Gloria dejó a las aragonesas en un dos para uno en la frontal, la jugada la finalizó Cardona con un lanzamiento alto. En la ocasión más clara del Santa Teresa, corría el 37 un peligroso remate de Sofia, que pilló la espalda a la defensa entrando desde la banda derecha, fue despejado por Mariajo, el rechace de la portera lo acabó enviando a córner Minori cuando Mireya ya estaba preparada para marcar a placer. Así, sin más, se llegó al descanso (0-0).

VER MÁS  El panorama de las jugadoras colombianas previo al reinicio del fútbol español

El segundo tiempo comenzó con una clara ocasión para las jugadoras dirigidas por Alberto Berna, en el minuto 53 Alba recogió el balón en la línea de tres cuartos, lo puso a la izquierda ante la internada de Carla y el centro de esta fue rematado por Cardona en el segundo palo, la jugadora aragonesa picó ante la salida de Emmeline, el esférico salió mordido y llegó a Gloria, quien con la portera superada remató a placer, pero de la nada, y cuando se cantaba el gol en el Pedro Sancho, apareció Maddy para despejar con la punta de su bota. En el 55 respondió el Santa Teresa con un remate de Estefa que Mariajo desvió a córner tras una gran estirada. En el minuto 62 llegó una gran jugada colectiva del equipo aragonés, Minori, en constante crecimiento desde que comenzó la liga, cogió el balón en el centro del campo, giro sobre sí misma y cedió a Alba para que esta desde la izquierda cediese a Monforte, quien dejo pasar el balón por entre sus piernas para que este llegara a Carla e intentase poner el balón a Gloria jugando entre líneas, pero el balón llegó a Alba que se incorporaba por banda y esta, cono todo a su favor, remató fuera. En el minuto 80 Monforte, que ayer regresó tras su lesión y mostró su facilidad para leer el partido y dibujar pases extraordinarios, pasó a Gloria para que fuera esta quien pasara a Naima aprovechando la incorporación de la aragonesa desde la banda izquierda, su remate final se marchó rozando el palo largo de la portería visitante. En el minuto 86 fueron varias las jugadoras aragonesas que dentro del área pequeña remataron contra la portería visitante, pero todos los remates encontraron las piernas rivales como obstáculos, tras estos rechaces inexplicables el balón llegó mordido a Naima pero su remate, con la portera ya superada, fue despejado por una defensora rival cuando este ya entraba en la portería visitante. El encuentro terminó como empezó, pero con la clara sensación de que el Zaragoza CFF mereció mucho más frente al Santa Teresa. Un punto fue un premio demasiado escaso para un Zaragoza Femenino que gozó de numerosas ocasiones de gol y que fue quien puso el mayor interés por ganar.

SINTESIS

Zaragoza CFF 0-0 Santa Teresa.

Cancha: Estadio Pedro Sancho, Zaragoza.

Árbitro: Sánchez Aparicio (colegio catalán).

Zaragoza CFF: Mariajo, Nora, Natalia, Carla (Naima 72), Cardona, Gloria, Alba, Minori, Teresa (Monforte 57), Clara (Nuria 66) y Lara. DT Alberto.

Santa Teresa: Mainguy, M. Parralejo, Aina (Puerto 77), Nayadet, Mireya (Hitomi 88), Estefa, Vania, Sofía (Peke 77), M. Neira, Maddi y Chica. DT Antúnez.

 

 

Athletic Club de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid

w_900x700_30130456ath-chicas-atlco-madrid-1

El Atlético de Madrid se impuso por 1-2 en el duelo directo frente al Athletic Club. El gol tempranero de Alexandra López puso cuesta abajo el partido para las colchoneras y aunque Yulema llegó a empatar, Sampedro logró hacer el gol de la victoria. Cabe destacar el debut oficial de Andrea Sierra, jugadora del filial del Athletic, en la máxima categoría.

No empezó bien el encuentro para los intereses de Joseba Agirre, ya que en el primer saque de esquina Alexandra López hizo el 0-1 tras rematar a la red un balón suelto. No empezó bien el Athletic y no siguió bien. Le costó tener la posesión y el Atlético de Madrid bien pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, como en los sendos disparos de Corredera o Meseguer, o en un despiste de la zaga vizcaína en el que casi meten el esférico en propia puerta.

Tan solo dos veces puso a pruebas a Lola Gallardo el Athletic y en ninguna puso en serios aprietos. Con la ventaja mínima, sin embargo, las madrileñas no supieron cerrar el partido -en parte, por culpa de alguna que otra parada meritoria de Tirapu- y se toparon con el gol en contra, obra de Yulema Corres, superando el uno a uno frente a Gallardo.

El empate le dio fuerzas al Athletic pero era incapaz de combinar en ataque, justo al contrario que el Atlético de Madrid. Sonia Bermúdez conectó con Amanda Sampedro y la capitana, tras regatear a dos defensoras, hizo el definitivo 1-2.

Las colchoneras se encuentran en lo alto de la tabla con 21 puntos, uno más que el FC Barcelona —con un partido menos- y el Athletic, por su parte, empieza a descolgarse (casi) definitivamente de la lucha por el título; es el sexto clasificado con 13 puntos.

SINTESIS

Athletic Club de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid.

Cancha: Sondika, Basozabal.

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Lizaso, Nekane (Irune 82), Iraia, Yulema, Eunate, Lucía (Damaris 72), Maite, Erika Vázquez y Andrea (Eli Ibarra 55). DT Joseba.

Goles: Yulema 71.

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Kenti (Sosa 82), Ale, Mapi, Menayo, Mesi, Amanda, Cazalla, Priscila (Falcón 63), Corredera (Esther 67) y Sonia (Rocío 89). DT Villa.

Goles: Ale 3, Amanda 79.

 

 

Oiartzún KE 0-1 Valencia CF

w_900x700_30140411oiartzun-k-e-valencia-010-2

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Esta máxima parece ser que se aplicaron las chicas de Cristian Toro para llevarse los 3 puntos ante el Oiartzún KE en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Un solitario tanto de Joyce a falta de 13 minutos para el término del partido permite al cuadro valencianista seguir sumando en la Liga Iberdrola en una mañana desafortunada del frente de ataque blanquinegro en cuanto acierto de cara a portería se refiere. El encuentro se inició con el guión previsto. Las valencianistas eran conscientes de que iban a llevar el peso del partido y de las ocasiones y asumieron dicha responsabilidad desde el primer minuto tratando de poner en serios aprietos a Ane Ochoa. El peligro rondaba por el área de un Oiartzún KE que se mantuvo muy junto y buscó su oportunidad mediante transiciones rápidas arriba. Sin embargo, la zaga blanquinegra se mostró una vez más sólida y férrea, al mismo tiempo que el frente de ataque se manifestaba más incisivo y profundo. Las de Cristian Toro dominaban el partido y trataban de hilvanar jugadas que les permitieran abrir la lata. Banini, Carol y Débora G. tuvieron sus opciones a través del juego combinativo mientras que Ivana llevó el peligro a la zaga rival en acciones a balón parado. El Oiartzún KE, por su parte, apenas salió de su campo ante el empuje de un Valencia CF Femenino que pese a no mostrarse muy acertado, sí fue persistente en la búsqueda del gol. El primer tiempo fue consumiéndose con más oportunidades para las nuestras, siendo la de Débora G., en el minuto 45, la más clara. La extremo erró a puerta vacía tras un centro de Banini. Las blanquinegras lo intentaron pero el gol no se dio en esta primera manga.

VER MÁS  Regresó la Primera Iberdrola de España tras 7 meses y debut con gol de Lady Andrade

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. Las visitantes controlaban el choque y trabajaban para desgastar al rival y romper su ordenado posicionamiento dando la sensación de que en cualquier momento el partido podía decantarse por su parte. Débora G., la tuvo de nuevo pero su chut se estrelló en el palo tras golpear en el cuerpo de la guardameta Ane Ochoa. Y no fue hasta el 77 cuando apareció Joyce por el flanco izquierdo para revolverse y con un centro chut, con la zurda, llevar el esférico al fondo de la red. Los últimos 10 minutos, más el alargue, ofrecieron lo mismo. Las valencianistas dominaron y con esta suman su sexta victoria de la temporada, segunda a domicilio.

SINTESIS

Oiartzún KE 0-1 Valencia CF.

Cancha: Karla Lekuona, Oiartzún (Guipúzcoa).

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro).

Oiartzun KE: Ane O, Ane (Sara 62), Estizen, Marina, Manterola, J. Arranz, Arene (Nerea 74), Anne, Carol (Jone 79), Eguzkiñe (Irantzu 40) y Silvia. DT Gari.

Valencia CF: Tiane, Natalia G, P. Nicart, Ivana, Joyce, Romero, Banini (Marta Peiró 74), Zornoza, Débora (P. Sancho 80), Carol (Aedo 62) y Mari Paz (Maya 84). DT Toro.

Goles: Joyce 77.

 

 

UD Tacuense 1-1 UD Granadilla Tenerife

w_900x700_30170554_s_m9634

La U.D Granadilla Tenerife Egatesa vuelve a puntuar tras siete jornadas consecutivas manteniéndose invictas fuera de casa. El derbi canario se preveía igualado y el resultado no defraudó. De manera puntual comenzó la cita tinerfeña entre los dos representantes canarios de la primera división femenina. Arrancó la primera mitad con un Tacuense que salió a morder al rival. Por su parte, el Granadilla, mantuvo la pausa del juego en los primeros instantes de tanteo. Fue a partir del minuto 10 cuando las sureñas cambiaron la marcha y empezaron a ejercer su juego de toque buscando atacar por las bandas para hacer daño a las locales. La primera ocasión clara la tuvo Eva Llamas, que no terminó de encontrar el gol. El Tacuense, por su parte, centro su juego en defender su parcela y trató de buscar las contras para sorprender al rival. No tuvo ocasión clara hasta el último minuto que terminó con un despeje de Noelia para irse al descanso.

Tras la reanudación, volvió a la presión el Tacuense y mediante una falta, Tania lanzaba un zapatazo que fulminaba la escuadra de Noelia (50´). Las azulonas, se vinieron arriba y lucharon por el dominio del esférico. En una contra Paloma anotaba un tanto que fue anulado por fuera de juego, pero la llegada de las de Granadilla se notaba con mayor intensidad. El acierto vino desde el mando técnico con un doble cambio por el que Sara Tui y Ana sustituían a Natalia y Paloma. Minutos después la gallega remataba un centro de cabeza que suponía las tablas en el encuentro (62´). El empate sirvió a las sureñas que comenzaron a hilar más jugadas de peligro y a punto estuvieron de adelantarse en el luminoso. Con un juego duro y en ocasiones poco vistoso se llegó al final del encuentro con empate a uno en el marcador. La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa suma un punto para continuar hacia el objetivo de la salvación y ya piensa en el próximo partido que será el sábado día 5 de noviembre a las 17:00 horas ante el Real Betis.

SINTESIS

UD Tacuense 1-1 UD Granadilla Tenerife.

Cancha: Instalaciones Pablos Abril, Santa Cruz de Tenerife.

Árbitro: García Verdura (colegio catalán).

UD Tacuense: Pili, Andrea, Tibi, Patri Ojeda, Selene, Ale (Noe 70) Tania, Tamara, Nisa (Lara 77), Reichel y Celia (Jesica 80). DT Javi Márquez.

Goles: Tania 50

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Natalia Ramos (Sara Tui 62), Cindy, Patri, Pisco, Ayano Dozono, Eva, Silvia, Paloma (Ana 62), Virgy (Aithiara 86) y Spindler. DT: Toni.

Goles: Sara Tui 62.

 

 

Real Betis Balompié 1-2 Levante UD

w_900x700_30164945lfp-bet-fem-levante_30

Derrota amarga la que ha sufrido esta tarde el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Llegaba otro de los gallitos de la categoría, el Levante UD con la lección aprendida tras la gran actuación de las guerreras verdiblancas ante equipos como el Athletic o el Valencia.

María Pry volvía a apostar por el sistema que tan buen rendimiento le había dado en jornadas anteriores, especialmente ante los grandes: el 5-3-2. Y, al igual que ocurrió en jornadas precedentes, el equipo bético se mostró muy cómodo. Eso sí, la primera gran ocasión del partido fue para Alharilla, que se plantó sola ante Miriam, pero mandó fuera su lanzamiento. Del 0-1 se pasó inmediato al 1-0. Gol del Betis. O más bien, golazo. Rosa Márquez agarró un balón en zona de medios, dribló a cuantas jugadoras le salieron al paso, se internó en el área y disparó ante Noelia Bermúdez. Paula Moreno acabó remachando al fondo de la red. Éxtasis en la ciudad deportiva y gritos de “Rosa, selección”. No era para menos después de la enorme jugada de la benjamina del equipo. El Betis no varió el guión establecido. El Levante apenas aparecía en ataque. Incluso el equipo de María Pry pudo irse con una mayor ventaja al descanso. Libre directo espectacular botado por Irene que salió rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Noelia Bermúdez.

El segundo tiempo, sin embargo, fue otra historia. El Levante despertó, sobre todo gracias al golazo de María José Pérez. Golpe franco directo sensacional al que no pudo llegar Miriam (57’). El tanto hizo daño al equipo verdiblanco, que encajó su segundo gol poco después en el único error defensivo cometido por las locales, Charlyn Corral no perdonó en boca de gol. María Pry movió el banco y dio más mordiente ofensiva a su equipo. Pero el Levante se parapetó bien atrás e incluso pudo hacer algún gol más. La omnipresente Alharilla estrelló un balón en el larguero en el minuto 81 y María José Pérez rozó el gol con un disparo en el área al que respondió muy bien Miriam (86’). La última del partido la tuvo la goleadora bética Paula Moreno, aunque en esta ocasión su volea se marchó muy desviada. Al final, derrota que, pese a la buena imagen ofrecida por el equipo una vez más, deja un mal sabor de boca en el cuadro verdiblanco, que tendrá que esperar para lograr su primera victoria como local.

SINTESIS

Real Betis Balompié 1-2 Levante UD.

Cancha: Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla.

VER MÁS  Barcelona se anticipó a la celebración de la Primera Iberdrola y vuelve a ser campeón

Árbitro: González Francés (colegio de Las Palmas).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Suárez (Lidia 70), Nana, Ana González, Paulita, Laura, Irene (Andrea 79), Rosita, Kuki (Yiyi 57) y Paula. DT María Pry.

Goles: Paula 13.

Levante UD: Noelia, Oli (Carol Marín 45), S. Prim, Guti (Nagore 70), Lucía (Alba M. 55), Maitane, Mariajo, Charlyn (Nerea 89), Alharilla, María José y Montoya. DT Andrés Tudela.

Goles: María José 57, Charlyn 64.

 

ONCE IDEAL DE LA JORNADA – DIARIO MARCA

lineup111477926862179

TABLA DE POSICIONES

POS CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Atlético de Madrid 8 7 1 29 6 23 22
2 FC Barcelona 7 7 27 27 21
3 Valencia CF 8 6 2 16 1 15 20
4 Levante UD 8 6 2 15 5 10 20
5 UD Granadilla Tenerife 8 4 3 1 15 13 2 15
6 Athletic Club de Bilbao 7 4 1 2 16 8 8 13
7 Santa Teresa 8 3 3 2 11 11 12
8 Real Sociedad 8 1 4 3 5 7 -2 7
9 Sporting Club de Huelva 8 1 4 3 11 15 -4 7
10 Rayo Vallecano 8 2 1 5 7 16 -9 7
11 Zaragoza CFF 8 1 3 4 6 17 -11 6
12 Real Betis Balompié 8 1 2 5 9 15 -6 5
13 Oiartzún KE 7 4 3 8 12 -4 4
14 Fundación Albacete 8 1 1 6 7 23 -16 4
15 UD Tacuense 8 3 5 5 24 -19 3
16 RCD Espanyol 7 2 5 3 17 -14 2


TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 12
2 Charlyn Levante UD 8
3 Spindler UD Granadilla Tenerife 8
4 Yulema Athletic Club de Bilbao 7
5 Esther Atlético de Madrid 7
6 Alexia FC Barcelona 7
7 Jenni FC Barcelona 7
8 Olga FC Barcelona 7
9 Maripaz Valencia CF 7
10 Paula Real Betis Balompié 5
11 Estefa Santa Teresa CD 5
12 Lucía Athletic Club de Bilbao 4
13 María José Levante UD 4
14 Anita Sporting Club de Huelva 4
15 Amanda Atlético de Madrid 3
16 Alba Redondo Fundación Albacete 3
17 Nahikari Real Sociedad 3
18 Chica Santa Teresa CD 3
19 Marianela Valencia CF 3
20 Nekane Athletic Club de Bilbao 2
21 Mapi Atlético de Madrid 2
22 Priscila Atlético de Madrid 2
23 Unzué FC Barcelona 2
24 Carla Fundación Albacete 2
25 J. Arranz Oiartzún KE 2
26 Eguzkiñe Oiartzún KE 2
27 Lombi RCD Espanyol 2
28 Martín Prieto Sporting Club de Huelva 2
29 Ana UD Granadilla Tenerife 2
30 Sara Tui UD Granadilla Tenerife 2
31 Andrea UD Tacuense 2
32 Nuria Zaragoza CFF 2
33 Eunate Athletic Club de Bilbao 1
34 Irune Athletic Club de Bilbao 1
35 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 1
36 Falcón Atlético de Madrid 1
37 Ale Atlético de Madrid 1
38 Irene del Río FC Barcelona 1
39 Ange Koko FC Barcelona 1
40 Sandra FC Barcelona 1
41 Melanie Serrano FC Barcelona 1
42 Miri Fundación Albacete 1
43 Tere Fundación Albacete 1
44 Maitane Levante UD 1
45 Carol Marín Levante UD 1
46 Alharilla Levante UD 1
47 Silvia Oiartzún KE 1
48 Carol Oiartzún KE 1
49 Marina Oiartzún KE 1
50 Irantzu Oiartzún KE 1
51 Carreño Rayo Vallecano 1
52 Laura Rayo Vallecano 1
53 Sheila Rayo Vallecano 1
54 Estela Rayo Vallecano 1
55 Sole Rayo Vallecano 1
56 Mendi Rayo Vallecano 1
57 Paloma RCD Espanyol 1
58 Yiyi Real Betis Balompié 1
59 Kuki Real Betis Balompié 1
60 Irene Real Betis Balompié 1
61 Paulita Real Betis Balompié 1
62 Manu Real Sociedad 1
63 Beristain Real Sociedad 1
64 Sofía Santa Teresa CD 1
65 Nayadet Santa Teresa CD 1
66 Raquel Santa Teresa CD 1
67 Maite Sporting Club de Huelva 1
68 Juliete Sporting Club de Huelva 1
69 Patricia Sochor Sporting Club de Huelva 1
70 Jenny Sporting Club de Huelva 1
71 Sandra C Sporting Club de Huelva 1
72 Pisco UD Granadilla Tenerife 1
73 Eva UD Granadilla Tenerife 1
74 María Estella UD Granadilla Tenerife 1
75 Reichel UD Tacuense 1
76 Patri Ojeda UD Tacuense 1
77 Tania UD Tacuense 1
78 Maya Valencia CF 1
79 Marta Peiró Valencia CF 1
80 Zornoza Valencia CF 1
81 Carol Valencia CF 1
82 Joyce Valencia CF 1
83 Teresa Zaragoza CFF 1
84 Carla Zaragoza CFF 1
85 Alba Zaragoza CFF 1
86 Cardona Zaragoza CFF 1
 

 

Elba (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Inés (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Moraza (Gol en contra) Athletic Club de Bilbao 1

 PENALES

POS JUGADORA CLUB CONV. NO CONV.
1 Jenni FC Barcelona 2
2 Estefa Santa Teresa CD 2
3 Anita Sporting Club de Huelva 2 1
4 Maripaz Valencia CF 2
5 Charlyn Levante UD 1
6 Carol Oiartzún KE 1
7 J. Arranz Oiartzún KE 1
8 Paula Real Betis Balompié 1
9 Sonia Atlético de Madrid 1 1
10 Teresa Zaragoza CFF 1 1
11 Tere Fundación Albacete 1
12 Raquel Rayo Vallecano 1

 VALLA MENOS VENCIDA

POS ARQUERA CLUB PJ GC PROM.
1 Paños FC Barcelona 5
2 Ràfols FC Barcelona 2
3 Sullastres Valencia CF 2
4 Paraluta Atlético de Madrid 1
5 Sandra Levante UD 1
6 Mariasun Real Sociedad 1
7 Mariajo Zaragoza CFF 1
8 Tiane Valencia CF 6 1 0,16
9 Oihana Oiartzún KE 2 5 0,4
10 Noelia Levante UD 7 5 0,71
11 Lola Atlético de Madrid 8 6 0,75
12 Cris Real Sociedad 7 7 1
13 Aihnoa Athletic Club de Bilbao 7 8 1,14
14 Meru RCD Espanyol 4 5 1,25
15 Mainguy Santa Tersa CD 8 11 1,37
16 Ane O. Oiartzún KE 5 7 1,4
17 Raquel Real Betis Balompié 2 3 1,5
18 Noelia G. UD Granadilla Tenerife 5 8 1,6
19 Ali Rayo Vallecano 6 10 1,66
20 Noelia R. UD Granadilla Tenerife 3 5 1,66
21 Thais Sporting Club de Huelva 8 15 1,87
22 Miriam Real Betis Balompié 6 12 2
23 Larqué Zaragoza CFF 7 17 2,42
24 Pili UD Tacuense 4 10 2,5
25 Elena Fundación Albacete 8 23 2,87
26 Ana Rayo Vallecano 2 6 3
27 Curbelo UD Tacuense 4 14 3,5
28 Mimi RCD Espanyol 3 12 4

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

 

EXPULSIONES

POS JUGADORA EQUIPO EXPULSIONES
1 Elena Sporting Club de Huelva 1
2 Larqué Zaragoza CFF 1

ARBITRAJES

POS JUEZ COLEGIO J GL E GV TA TR
1 Lax Franco Murciano 2 2
2 Yuste Querol Valenciano 2 1 1 4
3 Escriche Guzmán Valenciano 2 1 1 2
4 Collado López Castellano – Manchego 2 2 3
5 García Verdura Catalán 2 1 1 5
6 Orive Ruiz Vasco 1 1 3
7 Contreras Patiño Madrileño 1 1
8 Quijada Alcón Extremeño 1 1
9 Gómez Luque Vasco 1 1 4
10 Negrín Díaz Tinerfeño 1 1 2
11 Verdugo Dorado Andaluz 1 1 2 1
12 Ramos Andrés Aragonés 1 1 4
13 González Oliva Madrileño 1 1 8
14 Rodríguez Varela Andaluz 1 1
15 Palencia Caballero Vasco 1 1 2
16 Rodríguez Enrique Catalán 1 1 1
17 Franco Galván Tinerfeño 1 1 3
18 Sánchez Rico Catalán 1 1 1
19 González Hernández Castellano – Leonés 1 1 2
20 Álvarez Borbolla Cántabro 1 1 1
21 Parra Goriz Navarro 1 1 1
22 Fernández Pérez Catalán 1 1 2
23 Muñoz Pérez Valenciano 1 1
24 Nieva López Castellano – Manchego 1 1 1
25 Varón Aceitado Balear 1 1 3
26 Fernández Fernández Extremeño 1 1 5
27 Prieto Bueno Madrileño 1 1 1
28 Catalá Ferrán Catalán 1 1 5
29 Martínez García Riojano 1 1 1
30 Conejero Sánchez Extremeño 1 1 1
31 Cid Camacho Castellano – Leonés 1 1 3
32 Hernández Lorenzo Riojano 1 1 3
33 Montero de Lerma Castellano – Manchego 1 1 1
34 Peña Varela Andaluz 1 1
35 López Parra Cántabro 1 1 1
36 Calderiña Pavón Catalán 1 1 1
37 Escudero Marín Castellano – Manchego 1 1 3
38 Bosch Domenech Valenciano 1 1 1
39 Moreno Aragón Madrileño 1 1 2
40 Ripoll Solano Balear 1 1
41 Gallego Gambín Murciano 1 1
42 García Gómez Extremeño 1 1 2
43 Díez Cano Castellano – Leonés 1 1 3
44 Massat Mohammed Castellano – Manchego 1 1 3
45 Arias Rodríguez Castellano – Leonés 1 1 3 1
46 Ávalos Martos Catalán 1 1 1
47 Álvarez Fernández Riojano 1 1 4
48 Barceló Roca Catalán 1 1 3
49 Cacuelo Sace Andaluz 1 1 2
50 Díaz Escudero Murciano 1 1 2
51 Mirallés Selma Valenciano 1 1 2
52 Hernández Maeso Extremeño 1 1 1
53 Rives Leal Valenciano 1 1 1
54 Sánchez  Aparicio Catalán 1 1 4
55 Soto Grado Riojano 1 1 1
56 Fuente Martín Cántabro 1 1 1
57 González Francés Las Palmas 1 1 3

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

Crónicas de: www.futfem.com

Fotos de: www.laliga.es

Datos: autor de este artículo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *