Resumen Jornada 10. Liga Iberdrola 2016-17

Valencia y Atlético cedieron puntos. Athletic vuelve a la victoria. Zaragoza gana a domicilio en Albacete. Tacuense se hunde en la tabla. Sufrida victoria del Levante antes del derbi. Sporting superó al Rayo. Por fín Espanyol ganó. El Barça perdió sus primeros dos puntos en Sevilla.

El pasado fin de semana, se vivió en España otra jornada vibrante de la Liga Iberdrola 2016-2017. Fue la jornada 10, en donde se anotaron 22 goles en 8 partidos, para sumar en total 244 tantos en el campeonato, y en esta jornada una jugadora fue expulsada.

Gracias a nuestros colegas de futfem.com, acá están los resúmenes de la fecha décima, del pasado fin de semana en España.

 

 

Valencia CF 1-1 Atlético de Madridw_900x700_12170525valenciafem-atleticofem25

Partido de poder a poder en el Antonio Puchades de Valencia que terminó en tablas merced a los goles de Amanda y Mari Paz. Muchas ocasiones rojiblancas en la segunda mitad con la más clara que repelió el poste a disparo de Priscila. El Atlético de Madrid fue de cara a por el partido ante uno de los equipos punteros y que no había perdido en la presente temporada. Además, sólo un gol recibido por las ché hablaba muy bien de su trabajo en defensa. Por eso tenía mérito crear ocasiones como la del golazo de Amanda por toda la escuadra o la que pudo ser el 0-2 en botas de Sonia y que salvó con una parada magistral Endler desviando a córner.

En la segunda mitad, el Valencia acertó a empatar al principio en una jugada de estrategia. Tuvo en sus botas Priscila el segundo con un remate cruzado que se estrelló en el poste derecho cuando Endler estaba ya batida. La misma Priscila volvió a tener otra pero su disparo se marchó rozando el poste. Fue la más clara para haber logrado la victoria pero el Valencia supo defender y al final el partido terminó en tablas.

Han sido los primeros puntos que se deja el Valencia en su estadio y una jornada más invicto el equipo de Ángel Villacampa, aunque no con una victoria, que era lo que buscaba y que puede suponer que el Barcelona se aleje dos puntos más del Atlético. Se pudo ver el debut de la recite incorporación, la guineana Añonman, que estuvo muy activa y que a medida que vaya acoplándose a sus compañeras seguro que aportará muchas cosas al equipo rojiblanco.

SINTESIS

Valencia CF 1-1 Atlético de Madrid.

Cancha: Ciudad Deportiva del Valencia CF, Paterna (Valencia). Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio andaluz).

Valencia CF: Tiane, P. Nicart, Ivana, Romero (Gio 65), Joyce, Maripaz, Carol (Marianela 46), Débora (Aedo, 55), Natalia G, Estefi (Paula Sancho, 79) y Zornoza.

Gol: Maripaz 50.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti (Añonman 69), A. Pereira, Mapi, Ale, Mesi, Amanda, Corredera, Sonia, Priscila y Esther (Pilar 83).

Goles: Amanda 32.

 

 

Athletic Club de Bilbao 2-0 UD Granadilla Tenerifew_900x700_13114423chicas-tenerife-5

El Athletic Club consiguió un trabajado triunfo ante el UD Granadilla Tenerife en la décima jornada de la competición liguera. Los goles de Moraza y Erika permitieron a las rojiblancas sumar los tres puntos tras tres derrotas consecutivas.

Las de Joseba Agirre, con la clara consigna de volver a la senda de la victoria, fueron dominadores del juego, sobre todo, en la primera mitad aunque les costó crear ocasiones. Sin embargo, en el primer remate a puerta, en el minuto 21, Ainhoa V. Moraza puso el 1-0 en el marcador tras rematar un buen centro de Ibarra. Con el marcador a favor a las rojiblancas les fue más fácil controlar el partido pero tampoco pudieron llegar con peligro a la portería defendida por Noelia Ramos. Luana Spindler tuvo el gol del empate en sus botas pero no acertó con su disparo ante Tirapu.

En la segunda mitad y a partir de la ocasión fallida de Irune Murua —o desbaratada por una gran actuación de Ramos- las canarias adelantaron las líneas y pusieron en aprietos al Athletic. Es más, fueron capaces de meter en su propio campo al vigente campeón de liga aunque Tirapu no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. Cuando peor estaba el equipo local apareció Erika Vázquez para marcar diferencias y hacer el 2-0 con un gran disparo al palo largo de la guardameta canaria.

Con esta victoria el Athletic sigue en el sexto puesto con 16 puntos pero se acerca, precisamente, a su rival de hoy (18 puntos) y tiene pendiente el partido frente al Oiartzun. El próximo fin de semana visitará al Barcelona y el UDG Tenerife recibirá al Oiartzun.

SINTESIS

Athletic Club de Bilbao 2-0 UD Granadilla Tenerife.

Cancha: Lezama, Lezama (Vizcaya).

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Iraia, Lizaso, Garazi, Eunate, Damaris, Erika Vázquez, Yulema (Estibaliz Bajo 91), Moraza (Leyre 79), Eli Ibarra (Txiki 86), Irune (Joana 68).

Goles: Moraza 21, Érika Vázquez 81.

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Cindy, Patri, Eva, Natalia Ramos (Paloma 58), Dorado, Sara Tui, Ayano Dozono (Laura 89), Virgy (María Estella 86), Spindler (Ana 71).

 

 

Fundación Albacete 2-3 Zaragoza CFFw_900x700_13145408fundacion-nexus-zaragoza-05

Fundación Albacete Nexus y Zaragoza CFF se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en la décima jornada de Liga Iberdrola en un duelo donde las albaceteñas necesitaban puntuar si no querían ver desde dentro los puestos de descenso.

Pronto, a los cinco minutos de juego, llegaba la primera aproximación para las de Mila Martínez. La japonesa Tomo colgaba un balón al área y tras ser peinado por Miri, María Arranz controlaba en el punto de penalti y remataba forzado y alto. La siguiente ocasión clara para las albaceteñas, llegaba en un penalti señalado a favor del Albacete en el minuto 11. La capitana Mati lanzaba flojo y centrado, y Mariajo Pons detenía fácil. Gran oportunidad perdida del Fundación para adelantarse ante las mañas. Las blancas estaban siendo mejores, presionaban bien arriba y la suerte estuvo de cara para el Fundación Albacete cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora de partido. María recibía un balón al espacio en la derecha y ponía un centro raso al segundo palo. El cuero era fácil para la portera, pero Minori se adelantaba para intentar despejar. La lateral se dormía, Ali llegaba por su espalda y empujaba a la red sin oposición aprovechando el error defensivo de las mañas para inaugurar el marcador y anotar el 1 a 0. La alegría en la parroquia local no duraba demasiado, ya que pasado el minuto 20 se producía la jugada que mataba el partido y al Nexus. En un balón dividido, Marta Reyes buscaba el despeje y Costa entraba con todo para intentar llegar antes. La jugadora del Funda, sin querer hacer daño, llegaba tarde con la plancha por delante e impactaba con los tacos en el muslo de la visitante. La linier no dudó ni un segundo en cantar al árbitro la expulsión. La jugada fue muy protestada por las locales y por la grada, no había intencionalidad en la acción, pero lo cierto es que la roja parecía justa. El Nexus se quedaba con 10 con 70 minutos por delante. Con inferioridad y el marcador a favor del Nexus, las locales veían como en menos de cinco minutos el CFF Zaragoza daba la vuelta al electrónico. A la media hora de juego llegaba el empate visitante. Un balón al espacio rompía la defensa adelantaba del Fundación Albacete Nexus. Elena de Toro salía para despejar ante la presión de Nuria Mallada. El mal despeje pegó en la atacante maña y el balón entraba manso en las redes de la portería del Fundación poniendo el 1-1 en el marcador. Daba la vuelta al marcador el conjunto maño tres minutos después por medio de Marta Cardona, que marcaba un buen tanto ante una Elena de Toro que nada podía hacer para salvar elgol de la remontada, con la que se llegaría al termino de la primera parte. El Nexus hizo un gran inicio, compitió muy bien hasta la expulsión de Costa, pero tuvo un bajón a la media hora y su rival lo aprovechaba.

Tras el tiempo de descanso, el Fundación Albacete Nexus empataba el partido por medio de Tomo Matsukawa. La jugadora nipona pedía el cuero en una falta en la línea de la frontal. Cogía poca carrerilla, sacaba un gran lanzamiento con la zurda por encima de la barrera y el cuero entraba cerca de la escuadra. Tomo se estrenaba con un auténtico golazo y de nuevo ponía las tablas en el marcador con toda una segunda mitad por disputar, 2-2. Poco duraron las alegrías en las filas de las albaceteñas, pues en el minuto 53, Nuria Mallada recogía un balón suelto en el área y la delantera no perdonaba ante Elena de Toro para poner de nuevo a su equipo por delante. Mallada soltaba un latigazo imparable, ante el que poco pudo hacer la meta local 2-3. Con una jugadora menos, al Fundación Albacete Nexus le era muy complicado hacer daño al cuadro zaragozano que a punto estuvo de sorprender y hacer el cuarto. Un disparo lejano desde unos 35 metros de Monforte, que tuvo que ser desviado por Elena a córner con una gran intervención. Eso sí, fue admirable el coraje mostrado por las locales hasta el pitido final, pues no pararon de buscar contras peligrosas y entradas por ambas bandas que no lograban rematar a portería. En el último minuto del encuentro, Carla Bautista, que había entrado al terreno de juego mediada la segunda mitad, tuvo en sus botas el tanto del empate y un punto para su equipo. La defensa maña Natalia Cebolla cedía mal un balón atrás, dejando a Carla en un uno contra uno ante la guardameta visitante. Bautista cruzaba el balón ante la portera, pero una defensa del Zaragoza enviaba a córner justo a tiempo para evitar el tanto del empate.

Finalmente, nueva derrota en casa para las de Mila Martínez que acusaron demasiado la expulsión de Costa y las ocasiones falladas. El Funda entra en descenso tras la victoria del Espanyol. La próxima jornada se vivirá un choque importantísimo, pues las albaceteñas viajan hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol.

SINTESIS

Fundación Albacete 2-3 Zaragoza CFF

Cancha: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano).

Fundación Albacete: Elena, Patri, Marisa Martín (Tere 76), Palo, Mati, Ali (Carla 56), M. Arranz (Aida 56), Costa, Tomo, Maca (Carmen 76) y Miri.

Goles: Ali 16, Tomo 47.

Expulsadas: Costa 20.

Zaragoza Cff: Mariajo, M. Reyes, Monforte, Natalia, Carla (Laura 77), Cardona (Naima 60), Nuria (Gloria 66), Alba, Minori, Clara y Lara (Lucía 46).

Goles: Nuria (x2) 30, 57, Cardona 33.

 

 

UD Tacuense 0-2 Real Sociedad w_900x700_13141802tacuense-rsociedad44

La Real Sociedad consiguió en la mañana del domingo su segunda victoria de la temporada en el feudo del UD Tacuense. Los goles de Leyre Fernández y Ane Etxezarreta llegaron en la segunda mitad para amarrar los tres puntos.

Cuatro jornadas llevaba el equipo donostiarra sin poder obtener la victoria, con un balance de dos empates y dos derrotas. Y a la quinta llegó el esperadísimo triunfo —al igual que llegó la primera victoria frente al Rayo Vallecano. La primera parte terminó con el empate a cero, muestra de la igualdad que hubo en tierras tinerfeñas y claro ejemplo, también, de las pocas ocasiones que fabricaron ambos equipos.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 46, Leyre Fernández hizo el primer gol y a partir de entonces dominó con más claridad la Real. Un disparo de Manuela Lareo fue despejada, desde la misma línea de gol, por una jugadora local pero nada pudieron hacer ante la perfecta volea de Ane Etxezarreta. El gol de la beasaindarra permitió a su equipo jugar con más tranquilidad hasta el pitido final.

Con los tres puntos obtenidos en Tenerife —la primera victoria a domicilio- la Real Sociedad se mantiene en el undécimo puesto con 10 puntos y a tres del octavo clasificado. El próximo fin de semana recibirá a otro recién ascendido en Zubieta; un Betis que sorprendió al FC Barcelona logrando un punto valioso. El UD Tacuense, por su parte, cierra la clasificación y en la próxima jornada viajará a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.

SINTESIS

UD Tacuense 0-2 Real Sociedad.

Cancha Pablos Abril.

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife. Árbitro: Subirats Matamoros (colegio catalán).

UD Tacuense: Pili, Patri Ojeda, Selene, Tania (Jesi 46), Tamara, Reichel, Andrea, Tibi (Sara 46), Nisa (Laura Dorta 65), Ale (Nazaret 60), Lara.

Real Sociedad: Cris, Iraia, Leire Baños, Nuria, Sandra, N. Sánchez, Ane (Zelaia 82), Uriarte, Leyre (Chini 64), Beristain (Cirauqui 71), Manu (Nerea 71).

Goles: Leyre 46, Ane 67.

 

 

Oiartzun KE 1-2 Levante UDw_900x700_13140954lfp_oiartzun-levante-141

El Levante UD consigue llevarse los tres puntos en el último instante y logra empatar en la clasificación con el Atlético de Madrid, actual segundo clasificado de la Liga Iberdrola, a una semana del derbi que se disputará en el “Ciutat de València”. Un gol de Olivia al final del partido daba el triunfo al equipo de Andrés Tudela, que ya suma cuatro victorias consecutivas. El tanto de Jone ponía la igualada tras el de Marijose después del descanso y complicaba las cosas a las visitantes que lo dieron todo para poder llevarse los tres puntos del Karla Lekuona.

La intensidad con la que salieron ambos equipos se reflejó en los inicios de la primera mitad donde ningún conjunto consiguió dominar claramente la pelota ni llegó a la portería con peligro. Las visitantes comenzaron a subir marchas en el partido y Alharilla tuvo la primera ocasión que se fue desviada por muy poco al palo derecho de la portería de Oihana. El Levante UD comenzaba a tener el balón y los acercamientos al área del Oiartzun se sucedían e incluso Charlyn anotó un gol en una jugada que el árbitro invalidó por posición antirreglamentaria. Las de Andrés Tudela se acercaban tímidamente al área de las locales aunque no obtuvieron el premio del gol. Charlyn probaba ejecutando una falta desde la frontal del área que atrapó Oihana fácilmente y poco después la mexicana pudo hacer el primero gracias a un pase que le cedió Alharilla. Montoya quiso repetir el gol de la semana pasada ante el Athletic Club lanzando desde lejos pero su disparo acabó en las manos de la portera local. A falta de diez minutos para el descanso el juego se volvió lento y ambos equipos se conformaron con el empate al término de la primera parte.

La reanudación no pudo ser mejor para las granotas que anotaron nada más comenzar la segunda parte. Marijose aprovechaba un pase en profundidad de Charlyn para batir por raso a Oihana y adelantar al Levante UD. Las vascas no se quedaron atrás y consiguieron reaccionar con un lanzamiento de Carolina que se fue rozando la escuadra de la portería de Sandra Torres. Pero dos minutos después las levantinistas casi golpean de nuevo por mediación de Maitane que realizó un disparo que se fue por centímetros. Pasada la hora de juego los equipos no dispusieron de ocasiones para volver a marcar y ninguno controlaba la posesión, de forma que el conjunto visitante trató de defenderse lo mejor que pudo ante las posibles embestidas del Oiartzun. Pero en el minuto 78 nada pudieron hacer las jugadoras de Andrés Tudela para taponar el disparo de Jone que se coló por la escuadra derecha de Sandra Torres y que significaba el empate en el marcador. El partido no pintaba bien para las granotas que se lanzaron con todo hacia la portería de Oihana. El árbitro señalaba cuatro minutos de añadido y aún había esperanza para lograr la victoria y así fue en el último instante. Justo en el 94 Olivia empujaba el balón hacia el fondo de las mallas para dar la victoria a su equipo en el último esfuerzo causando la euforia del banquillo visitante que daba un golpe encima de la mesa y coloca al Levante UD empatado a puntos junto al Atlético de Madrid en la segunda plaza.

SINTESIS

Oiartzun KE 1-2 Levante UD

Cancha: Karla Lekuona

Ciudad: Oiartzun (Guipúzcoa).

Árbitro: Álvarez Borbolla (colegio cántabro).

Oiartzun KE: Oihana, Ane, Eztizen (Jone 67), Marina, Alazne, J. Arranz, Arene, Anne, Carol (Nekane 89), Irantzu y Sara Olaizola (Manterola 73).

Goles: Jone 78.

Levante UD: Sandra, Infante (Oli 65), S. Prim, Maitane, Mariajo, Charlyn, Alharilla, Alba (Nerea 79), María José, Montoya y Carolina (Nagore 70).

Goles: María José 46, Oli 94.

 

 

Sporting Club de Huelva 3-1 Rayo Vallecanow_900x700_13143111_mg_4797

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva logra una importantísima victoria ante el Rayo Vallecano tras remontar el gol inicial de penalti de Natalia. Las blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con goles de Anita, de penalti, Vera y Jenni. De esta forma, las blanquiazules logran su primera victoria ante su afición y se afianzan en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

De inicio salió el Sporting a apretar y a hacer valer el apoyo de la afición onubense. Y cierto es que el premio estuvo a punto de llegar en varias ocasiones claras, fruto del empuje albiazul. Las locales habían salido enchufadas. Pero poco tardó el Sporting Club de Huelva en darse cuenta que eso de las victorias morales en la Primera División de Fútbol Femenina importan poco. Natalia recibió un balón el el interior del área, zona donde se desenvuelve a las mil maravillas, y fue derribada por Maite. Penalti a favor del Rayo que transformó ella misma haciendo inútil la estirada de Thais. Minuto doce, le tocaba seguir remando a las sportinguistas. Lejos de reconocer el duro golpe, las futbolistas de Antonio Toledo, continuaron dominando el juego y acercándose a la meta defendida por Ali.Un duro disparo desde la frontal de Elena que salió rozando el poste y otro de Anita que atrapó Ali en dos tiempos presagiaban lo que a punto estaba de suceder. En otra de las continuas llegadas del equipo onubense, Martín-Prieto disparó a puerta tocando el balón en la mano de Codonal, el árbitro señaló la pena máxima que Anita se ocupó de convertir en gol. El equipo local continuaba llevando la batuta del encuentro. Se sucedían las llegadas al área del Rayo Vallecano pero el segundo gol no llegaba. Con empate a uno en el marcador se llegó al fin de la primera parte. Las onubenses se fueron al vestuario conscientes de que estaban en el camino correcto, estaban haciendo un partido mayúsculo en todas sus líneas. Thais resolvía, con la solvencia que acostumbra, el poco peligro que la firme defensa le dejaba pasar. En la zona central Anita parecía llevar el balón cosido al pié y, junto con Gabi y una Sandra Castelló, que barría todo balón que podía suponer una amenaza, anulaban al medio del campo madrileño. La zona delantera cumplía con nota alta no sólo en ataque sino que hacían imposible con su presión la salida de balón jugado del Rayo Vallecano.

Al comienzo de la segunda mitad, cuando aún no habían vuelto los aficionados a sus asientos, Patrícia Sochor metío un balón al hueco para que la ucraniana Vera Diatel recibiera en la frontal del área y, tras un magnífico recorte, mandara el balón al fondo de la red haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Durante la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva continuó mostrándose como un equipo rocoso sin apenas dejar margen a una sorpresa que estuvo a punto de llegar en una contra perfectamente llevada por Iris que dejó sola a Auñon, Thais se hizo enorme y el peligro se fue por línea de fondo. En el minuto noventa, como si de una película se tratara, Jeni saltaba al campo sustituyendo a la brasileña Patrícia Sochor y en su primera actuación, golpea una falta desde la frontal con la sutileza que ya ha demostrado en incontables ocasiones, superando la barrera y alojando el esférico lejos del alcance de Ali. Un tres a uno que dejaba claro que los puntos se quedaban en Huelva. Como guinda del pastel para la fiesta onubense, en el tiempo de prolongación, se produjo el debut de la canterana Alicia Redondo quien, a sus quince años de edad, ve su sueño de jugar en primera división realizado. Esta, a buen seguro, va a ser la primera de las muchas líneas en las que su nombre se verá resaltado en el ascendente fútbol femenino español.

SINTESIS

Sporting Club de Huelva 3-1 Rayo Vallecano.

Cancha: Campo Federativo de la Orden, Huelva.

Árbitro: Sánchez Laso (colegio extremeño).

Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto (Juliete 83), Patricia Sochor (Jenny 90), Gabi (Analu 74), Sandra C, Sandra y Vera (Alicia 92).

Goles: Anita (P) 26, Vera 46, Jenny 92.

Rayo Vallecano: Ali, Paula Andújar (Jeni 86), Mendi, Carreño, Sheila (Iris 69), Mari (Rosita 72), Codonal, Sole (Bea Torija 86), Estela, Natalia Pablos, Paulita.

Goles: Natalia Pablos (P) 12.

 

 

RCD Espanyol 2-0 Santa Teresa CDw_900x700_13153533a20

El RCD Espanyol logró la primera victoria del curso en un partido muy disputado ante el Santa Teresa CD. Las jugadoras blanquiazules completaron un enfrentamiento muy serio y con múltiples ocasiones, pero no fue hasta diez minutos para el final del partido cuando Eli consiguió anotar el primero y Lombi certificó la victoria a cuatro para el final.

El Santa Teresa avisó apenas en la primera acción del partido en una jugada rápida donde Sofía se quedó sola ante Norma, pero envió su disparo a las nubes ante la salida de la portera. Las extremeñas intimidaron en los primeros minutos a las espanyolistas con acercamientos peligrosos que, si bien no acabaron con un remate claro, sí que transmitieron sensación de peligro.Tras este inicio, el partido se serenó y fue el Espanyol quien buscaba el gol con más insistencia intentando sorprender a sus rivales con un juego de combinación rápido entre líneas. El peligro lo llevó una combinación entre Brenda y Paloma, pero cuando la capitana encaraba sola a Mainguy el árbitro detuvo la jugada por un presunto fuera de juego. Las mismas protagonistas intercambiaron los papeles con un remate de cabeza de Brenda que se marchó muy cerca del palo. El Espanyol estaba más cerca del gol y llegó una de las ocasiones más claras del primer tiempo. Un centro de Baudet desde línea de fondo que Pomares estrelló en el palo tras un buen remate de cabeza entre defensoras. Justo antes del descanso las espanyolistas asediaron la portería extremeña. Primero Baudet volvió a asistir hacia Paloma pero la rosca de la delantera espanyolista salió por poco junto a la escuadra. En la jugada inmediata, Baudet estuvo a punto de estrenar el marcador con un gol olímpico, mientras que, acto seguido, Brenda hacía temblar el larguero con una nueva rosca.

En la segunda parte el Santa Teresa intentó dar un paso adelante pero eso no trastocó los planes del Femenino que volvió a disfrutar de una buena ocasión en un disparo de Garrote. Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de equilibrio entre los dos conjuntos, donde la mayoría del juego se disputaba el centro del campo pero el peligro podía llegar a cualquiera de las dos áreas con facilidad. A diez minutos para el final llegó el premio a la insistencia blanquiazul y Eli, que acababa de salir al campo, envió el balón al fondo de la red en una jugada de estrategia a la salida de un córner. Las pericas no se conformaron con el 1-0 y la misma Eli pudo hacer el gol de la tranquilidad aprovechando una asistencia de Baudet, pero la portera visitante lo evitó. Finalmente llegó el gol de la tranquilidad en una jugada colectiva que terminó rematando con la cabeza Lombi para hacer el 2-0 y ligar los primeros tres puntos de la temporada.

SINTESIS

RCD Espanyol 2-0 Santa Teresa CD.

Cancha: Ciudad Deportiva Dani Jarque, Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Árbitro: Monter Solans (colegio aragonés).

RCD Espanyol: Meru, Elba, Estibaliz Torralbo, Carola, Pomares (Lombi 67), Baudet (Zaira 90), Pilar Garrote (Eli 76), Nuria Garrote, Paloma, Brenda y María Molina. DT Luismi Marín.

Goles: Eli 79, Lombi 87.

Santa Teresa CD: Mainguy, M. Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Vania (Hitomi 86), Sofía (Peke 66), M. Neira, Maddi, Vieira (Raquel Rodríguez 75) y Chica.

 

 

Real Betis Balompié 1-1 FC Barcelonaw_900x700_13174456betis-bcn-fr-026

Justo cuando menos se esperaba, justo cuando más se necesitaba. El Real Betis Féminas ha logrado un punto importantísimo que le permite coger aire en un momento muy complicado de la temporada. Y lo ha hecho ante el todopoderoso FC Barcelona, que se vio sorprendido por el gran trabajo defensivo de las de María Pry. A todo ello hay que sumar la tremenda efectividad de las verdiblancas.

La entrenadora bética presentó novedades en el sistema habitual. El 5-3-2 de las últimas semanas dio paso al 5-4-1, con Paula Moreno sola en punta y Rosa Márquez y Miriam Rodríguez, Kuki, en las bandas. El Betis esperaba a su rival. Al Barcelona le costaba. Sin embargo, una genialidad de Olga García en el minuto 13 desequilibraba momentáneamente el choque. El disparo de la jugadora internacional al palo largo hizo imposible la estirada de Miriam. El Betis, sabedor de la tremenda calidad del rival, no varió su guión. El Barcelona seguía con el mando del partido, pero su juego no era nada fluido. Eso sí, las de María Pry tampoco pisaban el área de la hoy titular Rafols con Rosa Márquez y Kuki muy aplicadas en labores defensivas, pero sin entrar demasiado en contacto con el balón. El equipo de Xavi Llorens, pese a la falta de fluidez hoy en su juego, pudo irse al descanso con una mayor renta. Un cabezazo de Jennifer Hermoso lo sacó Miriam y, un minuto después, el colegiado invalidó un tanto de Ange Koko por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Barcelona decidió dar aire a su equipo con un triple cambio, pensando también en el duelo de Champions entresemana. El Betis seguía metido en el choque con un formidable trabajo defensivo, aunque, eso sí, con poca llegada al área rival. Pry también optó por hacer cambios e introdujo a Marta Pérez y a Andrea buscando mayor profundidad en banda y un mejor juego entre líneas. Y lo cierto es que la entrenadora verdiblanca acertó de pleno con los cambios. El Betis dio un paso adelante y empezó a inquietar el marco azulgrana. En el minuto 75 pudo empatar el conjunto bético con un saque de esquina que se paseó por el área. María Suárez no llegó al remate por poco. El Barcelona se olvidó de atacar y el Betis empezó a crecer. Así llegó el gol del empate. Golazo de Paula Moreno. Clau, muy entonada en todo el partido, se internó por banda derecha. Su centro medido lo cabeceó Paula Moreno al fondo de la red. Extraordinario gol de la marchenera, el séptimo de la temporada y delirio en la abarrotadísima grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis volvió a su plan inicial de esperar al rival. El Barça se lanzó a la desesperada al ataque. El asedio visitante fue absoluto. Pero las ‘guerreras’ no estaban por la labor de dejar escapar el punto. Andressa Alves la tuvo en el minuto 84 con un remate en el área que se marchó por encima del larguero y, en el 87, Miriam evitó otra clarísima ocasión de Jennifer Hermoso a bocajarro.

El trabajo defensivo del equipo de María Pry dio sus frutos y el Betis arañó un punto excepcional ante el líder y mejor equipo de la competición. Además, lo hace justo en el momento más IMPORTANTE de la temporada.

SINTESIS

Real Betis Balompié 1-1 FC Barcelona.

Cancha: Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla.

Árbitro: García Gómez (colegio extremeño).

Real Betis: Miriam, Clau, Suárez, Ana, Paulita, Laura, Irene, Rosita (Martita 66), Kuki (Andrea 66) y Paula (Beita 85).

Goles: Paula 77.

FC Barcelona: Ràfols, Torrejón, Ruth, Line Røddik, Melanie Serrano, Miriam, Gemma (Leila 78), Irene del Río (Andressa Alves 57), Olga y Ange Koko (Barbara 57).

Goles: Olga 14.

 

 

ONCE IDEAL JORNADA 10 – DIARIO MARCA
lineup111479148107657

TABLA DE POSICIONES

POS CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 FC Barcelona 10 9 1 0 37 2 35 28
2 Atlético de Madrid 10 8 2 0 34 7 27 26
3 Levante UD 10 8 2 0 20 7 13 26
4 Valencia CF 10 6 4 0 17 2 15 22
5 UD Granadilla Tenerife 10 5 3 2 19 15 4 18
6 Athletic Club de Bilbao 9 5 1 3 19 11 8 16
7 Sporting Club de Huelva 10 3 4 3 16 17 -1 13
8 Santa Teresa 10 3 4 3 11 13 -2 13
9 Zaragoza CFF 10 3 3 4 11 20 -9 12
10 Real Sociedad 10 2 4 4 8 9 -1 10
11 Rayo Vallecano 10 3 1 6 11 20 -9 10
12 Real Betis Balompié 10 1 3 6 10 20 -10 6
13 RCD Espanyol 10 1 2 7 7 25 -18 5
14 Oiartzún KE 9 0 4 5 9 18 -9 4
15 Fundación Albacete 10 1 1 8 10 29 -19 4
16 UD Tacuense 10 0 3 7 5 29 -24 3

 TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 13
2 Jenni FC Barcelona 10
3 Yulema Athletic Club de Bilbao 8
4 Alexia FC Barcelona 8
5 Olga FC Barcelona 8
6 Charlyn Levante UD 8
7 Spindler UD Granadilla Tenerife 8
8 Maripaz Valencia CF 8
9 Esther Atlético de Madrid 7
10 Paula Real Betis Balompié 6
11 Amanda Atlético de Madrid 5
12 María José Levante UD 5
13 Estefa Santa Teresa CD 5
14 Anita Sporting Club de Huelva 5
15 Lucía Athletic Club de Bilbao 4
16 Nuria Zaragoza CFF 4
17 Alba Redondo Fundación Albacete 3
18 Natalia Pablos Rayo Vallecano 3
19 Lombi RCD Espanyol 3
20 Nahikari Real Sociedad 3
21 Chica Santa Teresa CD 3
22 Marianela Valencia CF 3
23 Nekane Athletic Club de Bilbao 2
24 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 2
25 Mapi Atlético de Madrid 2
26 Priscila Atlético de Madrid 2
27 Ale Atlético de Madrid 2
28 Unzué FC Barcelona 2
29 Gemma FC Barcelona 2
30 Ange Koko FC Barcelona 2
31 Bárbara FC Barcelona 2
32 Carla Fundación Albacete 2
33 Ali Fundación Albacete 2
34 Carol Marín Levante UD 2
35 J. Arranz Oiartzún KE 2
36 Eguzkiñe Oiartzún KE 2
37 Carreño Rayo Vallecano 2
38 Beristain Real Sociedad 2
39 Martín Prieto Sporting Club de Huelva 2
40 Patricia Sochor Sporting Club de Huelva 2
41 Jenny Sporting Club de Huelva 2
42 Vera Sporting Club de Huelva 2
43 Ana UD Granadilla Tenerife 2
44 Sara Tui UD Granadilla Tenerife 2
45 Andrea UD Tacuense 2
46 Carla Zaragoza CFF 2
47 Alba Zaragoza CFF 2
48 Cardona Zaragoza CFF 2
49 Eunate Athletic Club de Bilbao 1
50 Irune Athletic Club de Bilbao 1
51 Moraza Athletic Club de Bilbao 1
52 Falcón Atlético de Madrid 1
53 Corredera Atlético de Madrid 1
54 Irene del Río FC Barcelona 1
55 Sandra FC Barcelona 1
56 Melanie Serrano FC Barcelona 1
57 Miri Fundación Albacete 1
58 Tere Fundación Albacete 1
59 Tomo Fundación Albacete 1
60 Maitane Levante UD 1
61 Alharilla Levante UD 1
62 Montoya Levante UD 1
63 S. Prim Levante UD 1
64 Oli Levante UD 1
65 Silvia Oiartzún KE 1
66 Carol Oiartzún KE 1
67 Marina Oiartzún KE 1
68 Irantzu Oiartzún KE 1
69 Jone Oiartzún KE 1
70 Laura Rayo Vallecano 1
71 Sheila Rayo Vallecano 1
72 Estela Rayo Vallecano 1
73 Sole Rayo Vallecano 1
74 Mendi Rayo Vallecano 1
75 Brenda RCD Espanyol 1
76 Paloma RCD Espanyol 1
77 Elba RCD Espanyol 1
78 Eli RCD Espanyol 1
79 Yiyi Real Betis Balompié 1
80 Kuki Real Betis Balompié 1
81 Irene Real Betis Balompié 1
82 Paulita Real Betis Balompié 1
83 Manu Real Sociedad 1
84 Leyre Real Sociedad 1
85 Ane Real Sociedad 1
86 Sofía Santa Teresa CD 1
87 Nayadet Santa Teresa CD 1
88 Raquel Santa Teresa CD 1
89 Maite Sporting Club de Huelva 1
90 Juliete Sporting Club de Huelva 1
91 Sandra C Sporting Club de Huelva 1
92 Pisco UD Granadilla Tenerife 1
93 Eva UD Granadilla Tenerife 1
94 María Estella UD Granadilla Tenerife 1
95 Patri UD Granadilla Tenerife 1
96 Virgy UD Granadilla Tenerife 1
97 Ayano Dozono UD Granadilla Tenerife 1
98 Silvia UD Granadilla Tenerife 1
99 Reichel UD Tacuense 1
100 Patri Ojeda UD Tacuense 1
101 Tania UD Tacuense 1
102 Maya Valencia CF 1
103 Marta Peiró Valencia CF 1
104 Zornoza Valencia CF 1
105 Carol Valencia CF 1
106 Joyce Valencia CF 1
107 Teresa Zaragoza CFF 1
 

 

Elba (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Inés (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Moraza (Gol en contra) Athletic Club de Bilbao 1

 PENALES

POS JUGADORA CLUB CONV. NO CONV.
1 Anita Sporting Club de Huelva 3 1
2 Jenni FC Barcelona 2 0
3 Estefa Santa Teresa CD 2 0
4 Maripaz Valencia CF 2 0
5 Natalia Pablos Rayo Vallecano 2 0
6 Charlyn Levante UD 1 0
7 Carol Oiartzún KE 1 0
8 J. Arranz Oiartzún KE 1 0
9 Paula Real Betis Balompié 1 0
10 Alexia FC Barcelona 1 0
11 Sonia Atlético de Madrid 1 1
12 Teresa Zaragoza CFF 1 1
13 Carreño Rayo Vallecano 1 1
14 Tere Fundación Albacete 0 1
15 Mati Fundación Albacete 0 1


VALLA MENOS VENCIDA

POS ARQUERA CLUB PJ GC PROM.
1 Sullastres Valencia CF 2 0 0
2 Andreea Atlético de Madrid 1 0 0
3 Mariasun Real Sociedad 1 0 0
4 Paños FC Barcelona 6 1 0,16
5 Tiane Valencia CF 8 2 0,25
6 Ràfols FC Barcelona 4 1 0,25
7 Sandra Levante UD 2 1 0,5
8 Noelia Levante UD 8 6 0,75
9 Lola Atlético de Madrid 9 7 0,77
10 Cris Real Sociedad 9 9 1
11 Mariajo Zaragoza CFF 3 3 1
12 Meru RCD Espanyol 6 7 1,16
13 Aihnoa Athletic Club de Bilbao 9 11 1,22
14 Mainguy Santa Tersa CD 10 13 1,3
15 Noelia Ramos UD Granadilla Tenerife 5 7 1,4
16 Raquel Real Betis Balompié 2 3 1,5
17 Noelia G. UD Granadilla Tenerife 5 8 1,6
18 Thais Sporting Club de Huelva 10 17 1,7
19 Ali Rayo Vallecano 8 14 1,75
20 Ane O. Oiartzún KE 6 11 1,83
21 Miriam Real Betis Balompié 8 17 2,12
22 Oihana Oiartzún KE 3 7 2,33
23 Larqué Zaragoza CFF 7 17 2,42
24 Pili UD Tacuense 6 15 2,5
25 Elena Fundación Albacete 10 29 2,9
26 Ana Rayo Vallecano 2 6 3
27 Curbelo UD Tacuense 4 14 3,5
28 Mimi RCD Espanyol 4 18 4,5

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

 

EXPULSIONES

POS JUGADORA EQUIPO EXPULSIONES
1 Elena Sporting Club de Huelva 1
2 Larqué Zaragoza CFF 1
3 Costa Fundación Albacete 1


ARBITRAJES

POS JUEZ COLEGIO J GL E GV TA TR
1 Lax Franco Murciano 2 2 0 0 0 0
2 Yuste Querol Valenciano 2 1 0 1 4 0
3 Escriche Guzmán Valenciano 2 1 1 0 2 0
4 Collado López Castellano – Manchego 2 2 0 0 3 0
5 García Verdura Catalán 2 1 1 0 5 0
6 Varón Aceitón Balear 2 1 0 1 5 0
7 Álvarez Borbolla Cántabro 2 1 0 1 3 0
8 García Gómez Extremeño 2 0 2 0 3 0
9 Orive Ruiz Vasco 1 1 0 0 3 0
10 Contreras Patiño Madrileño 1 1 0 0 0 0
11 Quijada Alcón Extremeño 1 1 0 0 0 0
12 Gómez Luque Vasco 1 0 1 0 4 0
13 Negrín Díaz Tinerfeño 1 0 0 1 2 0
14 Verdugo Dorado Andaluz 1 0 0 1 2 1
15 Ramos Andrés Aragonés 1 0 1 0 4 0
16 González Oliva Madrileño 1 0 0 1 8 0
17 Rodríguez Varela Andaluz 1 0 1 0 0 0
18 Palencia Caballero Vasco 1 0 1 0 2 0
19 Rodríguez Enrique Catalán 1 0 0 1 1 0
20 Franco Galván Tinerfeño 1 0 1 0 3 0
21 Sánchez Rico Catalán 1 1 0 0 1 0
22 González Hernández Castellano – Leonés 1 1 0 0 2 0
23 Parra Goriz Navarro 1 0 1 0 1 0
24 Fernández Pérez Catalán 1 1 0 0 2 0
25 Muñoz Pérez Valenciano 1 1 0 0 0 0
26 Nieva López Castellano – Manchego 1 1 0 0 1 0
27 Fernández Fernández Extremeño 1 0 0 1 5 0
28 Prieto Bueno Madrileño 1 0 1 0 1 0
29 Catalá Ferrán Catalán 1 0 1 0 5 0
30 Martínez García Riojano 1 0 0 1 1 0
31 Conejero Sánchez Extremeño 1 0 1 0 1 0
32 Cid Camacho Castellano – Leonés 1 0 0 1 3 0
33 Hernández Lorenzo Riojano 1 0 0 1 3 0
34 Montero de Lerma Castellano – Manchego 1 1 0 0 1 0
35 Peña Varela Andaluz 1 1 0 0 0 0
36 López Parra Cántabro 1 1 0 0 1 0
37 Calderiña Pavón Catalán 1 1 0 0 1 0
38 Escudero Marín Castellano – Manchego 1 0 0 1 3 0
39 Bosch Domenech Valenciano 1 1 0 0 1 0
40 Moreno Aragón Madrileño 1 1 0 0 2 0
41 Ripoll Solano Balear 1 0 0 1 0 0
42 Gallego Gambín Murciano 1 0 0 1 0 0
43 Díez Cano Castellano – Leonés 1 0 1 0 3 0
44 Massat Mohammed Castellano – Manchego 1 0 1 0 3 0
45 Arias Rodríguez Castellano – Leonés 1 1 0 0 3 1
46 Ávalos Martos Catalán 1 1 0 0 1 0
47 Álvarez Fernández Riojano 1 0 1 0 4 0
48 Barceló Roca Catalán 1 1 0 0 3 0
49 Cacuelo Sace Andaluz 1 0 1 0 2 0
50 Díaz Escudero Murciano 1 1 0 0 2 0
51 Mirallés Selma Valenciano 1 0 0 1 2 0
52 Hernández Maeso Extremeño 1 0 0 1 1 0
53 Rives Leal Valenciano 1 0 1 0 1 0
54 Sánchez  Aparicio Catalán 1 0 1 0 4 0
55 Soto Grado Riojano 1 0 0 1 1 0
56 Fuente Martín Cántabro 1 0 0 1 1 0
57 González Francés Las Palmas 1 0 0 1 3 0
58 Navarro Collados Valenciano 1 0 0 1 0 0
59 Román Román Castellano – Leonés 1 1 0 0 0 0
60 Ávalos Barrera Catalán 1 1 0 0 3 0
61 Sánchez Alba Aragonés 1 1 0 0 3 0
62 Montes García Madrileño 1 1 0 0 4 0
63 Baiges Dones Aragonés 1 0 0 1 3 0
64 Sáez Vital Andaluz 1 0 1 0 3 0
65 Sureda Cuenca Balear 1 1 0 0 1 0
66 Sánchez Villalobos Andaluz 1 0 1 0 4 0
67 Pardeiro Puente Cántabro 1 1 0 0 0 0
68 Martínez Montalbán Murciano 1 0 0 1 4 1
69 Subirats Matamoros Catalán 1 0 0 1 1 0
70 Sánchez Laso Extremeño 1 1 0 0 2 0
71 Monter Solans Aragonés 1 1 0 0 0 0

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

Crónicas de: www.futfem.com

Fotos de: www.laliga.es

Estadísticas: autor de este artículo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *