Resumen Jornada 11. Liga Iberdrola 2016-17

Betis ganó a domicilio en Donostia. Derbi histórico en Valencia, ganó el Levante. Granadilla Tenerife sueña. Rayo sin misericordia goleó al Tacuense. Zaragoza y Sporting repartieron puntos. Atlético sigue al acecho del líder. Vibrante partido entre Espanyol y Albacete. Barcelona no afloja y sigue de líder.

El pasado fin de semana se cumplió la jornada 11 de la Liga Iberdrola, donde se anotaron un total de 29 goles para un total de 273 goles en el campeonato. Gracias a las páginas colegas futfem.com y womensportslife.com (resumen Rayo vs. Tacuense), acá está todo lo acontecido en España en una jornada muy vibrante, como todas las que se han vivido en la Liga hasta la fecha.

 

Real Sociedad 0-2 Real Betis Balompié

w_900x700_19115252lfp_real-sociedad-real-betis-029

Las buenas sensaciones del partido ante el FC Barcelona tuvieron continuidad en Zubieta. María Pry pedía regularidad y continuidad a su equipo ante rivales directos. Y el Real Betis Féminas lo hizo ante la Real Sociedad. Victoria por 0-2 y tres puntos importantísimos que permiten a las verdiblancas alejarse de la zona de descenso e instalarse cerca de la zona media de la tabla.

La entrenadora bética apostó por el mismo equipo que tan buen rendimiento ofreció el pasado domingo. Pero el Betis sufrió y mucho en el primer tramo del encuentro. Y es que la Real Sociedad llevó el peso del partido durante los primeros 35 minutos. Las verdiblancas no estaban cómodas y apenas conectaban dos pases seguidos. El dominio local fue absoluto. Las verdiblancas sufrían. Leyre ya avisó en el minuto 7 con un disparo raso que blocó Miriam, hoy destacadísima, lanzándose junto a su palo izquierdo. Aunque la más clara llegó en el minuto 18. La Real Sociedad rompió la zaga bética por el centro, pero el remate casi a portería vacía de María Díaz Cirauqui, algo forzado, se marchó por encima del larguero. Respiro para el equipo de María Pry. Pero las locales seguían llegando con peligro aprovechando los errores del Betis en la salida de balón. Naiara Beristain la tuvo para su equipo en el 24, pero Ana González estuvo muy rápida para taponar el disparo de la jugadora txuri urdin. Diez minutos más tarde, en el 34, Miriam, otra vez muy concentrada, mandó a córner un nuevo disparo de Leyre en el área. El gol de la Real Sociedad parecía cuestión de tiempo, pero el Betis fue sacudiéndose progresivamente el dominio local. Las de María Pry pudieron adelantarse en el minuto 38 con una excepcional jugada colectiva entre Rosa Márquez, Paula Moreno y Clau, quien centró atrás desde línea de fondo. Irene Guerrero llegó bien a la frontal del área, pero su disparo, sin oposición, se marchó a la derecha de Cris Cornejo. Era el primer aviso de lo que llegaría minutos más tarde. Porque las verdiblancas se adelantaron en el minuto 44. Y lo hicieron de la forma más inesperada: a balón parado. El saque de esquina de Ana González lo tocó María Suárez algo forzado en el segundo palo. Paula Moreno mandaba el balón de nuevo al corazón del área en segunda jugada y ahí aparecía Laura González para remachar a la red en boca de gol. La Real intentó reaccionar nada más sacar y tuvo una gran opción con un golpe franco directo desde la frontal del área. El lanzamiento de Itxaso se perdió a la izquierda de Miriam.

Arrancó mejor el Real Betis Féminas en la segunda mitad. Laura González pudo hacer el segundo otra vez a balón parado, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Las locales dieron un paso adelante y de nuevo empezaron a inquietar la portería de Miriam. En el 59 pudo llegar el empate con un centro envenenado de Nerea Eizagirre que sacó Miriam de forma providencial. La Real Sociedad insistía. El Betis se defendía con un extraordinario rigor táctico. Igor San Miguel, entrenador local, cambió el sistema y dejó una defensa de tres en busca de mayor mordiente ofensiva. Pero el Betis seguía serio y firme atrás. En el 72 doble intervención de Miriam, primero sacando un duro disparo lejano. El rechazo le cayó a Manu Lareo, pero su remate lo repelió nuevamente la hoy inspiradísima meta bética. El recital de Miriam López continuó minutos más tarde con una estirada espectacular ante un disparo ajustadísimo de Itxaso. Pero cuando peor lo estaba pasando el Betis, apareció el talento de Paula Moreno. La delantera verdiblanca hizo una de las suyas fabricándose un auténtico golazo. Se escapó de la defensa realista, se plantó ante Cris Cornejo y, algo escorada, la batió por bajo con su habitual clase. Golazo, el octavo para la delantera de Marchena. Era el minuto 81 y ahí prácticamente se acababa un partido que da aire al Betis y lo aleja de los puestos de descenso. Importantísimo.

SINTESIS
Real Sociedad 0-2 Real Betis Balompié.
Cancha: Zubieta, Donostia.
Árbitro: Soto Grado (colegio riojano).
Real Sociedad: Cris, Sandra, Nuria (Leire Baños 69), Ane (Chini 46), Uriarte, Beristain, Cirauqui (Nerea 57), Manu (Aintzane 83), Leyre, Paola, Nuria.
Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Suárez (Martita 89), Ana, Nana, Paulita, Laura, Irene, Kuki (Beita 66), Rosita (Andrea 61), Paula (Lidia 82).
Goles: Laura 44, Paula 81.

 

Levante UD 2-1 Valencia CF

w_900x700_19165131ludfem-vcfem01

El Levante UD se lleva el derbi valenciano tras vencer por 2-1 al Valencia CF Femenino en el Ciutat de València, ante el apoyo de más de 8.000 personas que llenaron las gradas para disfrutar del espectáculo y animar a su equipo hacia la victoria. De esta manera, el Levante UD alarga su imbatibilidad una jornada más y se afianza en los puestos altos de la clasificación.

El Ciutat abría sus puertas de forma gratuita y el goteo de gente que iba llenando las gradas era incesante. Era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban en este estadio en un duelo de altos vuelos por su posición en la tabla. Las granotas buscando asaltar la primera plaza a falta de los partidos del FC Barcelona y Atlético de Madrid y las valencianistas tratando volver a reengancharse a los puestos de cabeza tras los dos empates cosechados en las últimas jornadas. Las de Andrés Tudela comenzaron el partido a la altura que el escenario requería. Con una presión alta e intensa no dejaban al Valencia CF desarrollar su fútbol de toque y triangulación, lo que les permitió disfrutar de las primeras ocasiones de gol. De este modo, Charlyn pudo inaugurar el electrónico con un córner que casi se introduce en la portería del Valencia CF de manera directa, pero Christiane Endler mandó de nuevo el esférico a saque de esquina. Alentadas por la grada, las levantinistas continuaban atacando. Un error de la portera valencianista fuera del área no lo pudo aprovechar M.J. Pérez, pero el balón cayó en pies de Montoya que no dudó en disparar desde lejos obligando a la defensa a salvar el balón bajo palos. La insistencia tuvo su premio. En el minuto 19 Charlyn ejecutó una falta desde la frontal que obligó la estirada de Christiane Endler, quien no pudo atajar el cuero. De esta manera, se quedó el balón franco para Olivia, que solo tuvo que empujarla para adelantar a las locales. A medida que se acercaba el término de la primera mitad, las de Cristian Toro apretaron en intensidad y ocasiones en busca del empate, pero la falta de acierto de cara al gol y una buena defensa mantuvieron el marcador intacto hacia el camino a vestuarios.

Tras la reanudación, apareció Charlyn. La jugadora mexicana realizó una espectacular jugada personal dentro del área para dejar sentada a una defensora del Valencia CF y mandar un pase de la muerte desde la línea de fondo que remató Carol al fondo de la red desde el punto de penalti. Minuto 51 y el Levante UD Femenino se colocó con un 2-0 a favor. Sin embargo, el Valencia CF consiguió recortar distancias tan solo diez minutos después. Estefania Banini recibió un pase en el vértice del área que tuvo tiempo para controlar y mandar una parábola perfecta al palo largo de Noe Bermúdez. Tras el gol, en la última media hora de partido, las locales supieron sufrir y aguantar las acometidas del Valencia CF Femenino, que reaccionó y mejoró en ocasiones en la segunda parte.

SINTESIS
Levante UD 2-1 Valencia CF.
Cancha: Estadio Ciutat de València, Levante (Valencia).
Árbitro: Gallego Gambín (colegio murciano)
Levante UD: Noelia, Oli, Guti, S. Prim, Carol Marín (Nagore 70), Montoya, Maitane, Alharilla (Mariajo 92), Alba M. (Nerea 67), María José (Maribel 91), Charlyn.
Goles: Oli 18, Carol Marín 52.
Valencia CF: Tiane, Natalia G, P. Nicart, Ivana, Joyce, Gio (Romero 73), Yanara (Débora 56), Estefi, Zornoza (Maya 87), Marianela (Carol 56), Maripaz.
Goles: Banini 61.

 

UD Granadilla Tenerife 2-1 Oiartzun KE

w_900x700_19192414granadilla-oiaztzun40

El Granadilla Egatesa sumó en casa ante el Oiartzun K.E tres nuevos puntos en la Liga Iberdrola. Pedía Ayala en la previa que el equipo no se relajara y, aunque les tocó a las blanquiazules remontar, pudieron sacar el partido y la victoria. La jornada es, además, propicia para las tinerfeñas, que recortan distancias con el Valencia y virtualmente han dado un paso en firme para la permanencia. El partido comenzó con mucha intensidad y con la lucha por la posesión del esférico. El juego se centró en los primeros compases en el centro del campo, pero ninguno de los conjuntos logró zafarse del rival. Empezó más sólido el Oiartzun en la primera parte, pero fue Paloma Lázaro quien envió la primera declaración de intenciones. Pero la réplica del rival no tardó en llegar. Un envío largo a Carol hace que esta se las vea en el cara a cara con Noelia Ramos y vence anotando el primer tanto del Oiartzun (14´). La vasca firmó un gol que dio vida al conjunto visitante necesitado de puntos. El segundo tanto del encuentro, llegaría escasos diez minutos después mediante una bonita vaselina de Virgy tras asistencia de Ayano (25´). Con tablas en el marcador las de Granadilla reaparecieron en el partido y adelantaron líneas para llevarse la victoria. Pero la sólida y trabajada defensa del Oiartzun evitó las reiteradas llegadas del Granadilla y sin novedades se marcharon al descanso.

VER MÁS  Pereira ganó, en el inicio de la fecha 2 de la Liga Águila femenina

Tras la reanudación, se vivió una mitad completamente distinta. Si en el primer tiempo dominó el oiartzun, en esta ocasión, fue el Granadilla quien llevó el ritmo del partido. Las locales desplegaron su habitual juego y la entrada de Estella en el campo provocó una mayor llegada por banda y numerosas ocasiones de peligro. Paloma, Sara Tui y Pisco intentaron anotar con claras oportunidades, pero el esférico no terminó de encontrar portería en ningún caso. Llegados al final del encuentro, Ana encontró el pasillo para enviar un zapatazo que sentenciaría el partido para las locales (83´). Pudo rematarlo Paloma minutos después sola ante el guardameta visitante pero no tuvo la suerte de encontrarse con el gol. Victoria trabajada del Granadilla Egatesa que suma tres puntos importantísimos de cara a certificar matemáticamente su permanencia en primera división.

SINTESIS
UD Granadilla Tenerife 2-1 Oiartzun KE.
Cancha: La Hoya del Pozo, El Médano (Santa Cruz de Tenerife).
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño).
UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Eva, Jackie Simpson, Patri, Pisco, Ayano Dozono (María Estella 72), Silvia, Sara Tui, Virgy (Aitiara 87), Ana (Natalia Ramos 86), Paloma.
Goles: Virgy 25, Ana 83.
Oiartzun KE: Oihana, Manterola, Alazne, J. Arranz, Ane, Marina, Arene (Sara Olaizola 64), Silvia, Jone (Eztizen 75), Carol, Irantzu (Eguzkiñe 66).
Goles: Carol 14.
Goles: 0-1, min.14: Carol. 1-1, min.25: Virgy. 2-1, min.83: Ana.

Rayo Vallecano 5-1 UD Tacuense

w_900x700_20125417dsc_0550

Contundente victoria del Rayo Vallecano ante el Tacuense, último clasificado de la Liga Iberdrola, en un partido que las madrileñas rompieron mediado el primer tiempo con sendos goles de Estela y Natalia. Al poco de la reanudación, Auñón y Sheila dieron dos nuevos latigazos al conjunto tinerfeño, que recibió el quinto con el doblete de Natalia, si bien logró el tanto del honor en la prolongación (5-1). Arrancaron con mucho ímpetu ambos equipos. La intensidad con la que aparecieron hizo pensar en un encuentro igualado. De hecho, en los primeros instantes se registraron ocasiones para unas y otras. Camino del cuarto de hora, Natalia Pablos probó suerte, pero Curbelo despejó el peligro. Sin embargo, para el conjunto canario el partido se complicó mucho en dos minutos. Primero, Estela logró el 1-0. Casi de inmediato, las tinerfeñas cometieron un penalti que materializó Natalia Pablos por el palo derecho de Curbelo. El 0-2 pesó mucho a las visitantes, que acudían a Madrid como últimas clasificadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y con la necesidad de puntuar. Pero esos dos tantos acabaron por ser los fundamentos de la solvente victoria de las rayistas. Aún pudieron ampliar el marcador las madrileñas antes del descanso, pero ni Estela, ni Natalia pudieron batir a la portera visitante.

Si el Tacuense quería salir a por todas y tener fe en que todo podía pasar en el segundo tiempo, hubo un tempranero golpe al poco de la reanudación. Auñón firmó el 3-0 y minutos más tarde llegó el cuarto con un lanzamiento lejano de Sheila. Aplastó el Rayo cualquier ambición de las visitantes en el segundo acto. Con esa clara ventaja, el Rayo desaceleró y llegó a producir un par de ocasiones el equipo canario, aunque respondió entre palos Ali. Superado el umbral de los últimos veinte minutos, Natalia Pablos redondeó el 5-0 con su particular doblete. El Tacuense, ya en tiempo de prolongación, llegó a marcar el tanto de honor, obra de Tania.

SINTESIS
Rayo Vallecano 5-1 UD Tacuense.
Cancha: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, Madrid.
Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés).
Rayo Vallecano: Ali, Paulita, Paula Andújar (Jeni 46), Mendi, Carreño (Iris 75), Sole, Mari (Rosita 61), Codonal, Sheila, Estela, Natalia Pablos (Jessica).
Goles: Estela 24, Natalia Pablos (x2) 26 (P), 71, Sole 48, Sheila 56.
UD Tacuense: Curbelo, Selene (Laura Dorta 63), Patri Ojeda, Tania, Tamara (Lauri 60), Reichel, Andrea, Celia (Nazaret 67), Nisa, Ale, Volpe.
Goles: Tania 90.

Zaragoza CFF 1-1 Sporting Club de Huelva

w_900x700_20130109img_7969

Reparto de puntos en un duelo vibrante y de mucha intensidad entre el Zaragoza CFF y el Fundación Cajasol Sporting, con dos equipos al alza e inmersos en una buena racha de resultados. El Zaragoza con este empate baja una posición en la clasificación a favor del Rayo Vallecano, mientras que el Fundación Cajasol Sporting se mantiene en la séptima posición, dentro de los puestos de la Copa de la Reina. Las sportinguistas retomarán la competición el 4 de diciembre ante el RCD Espanyol tras el parón producido por la selección española. El Zaragoza CFF entró más metido en el choque y ejerció una fuerte presión a la salida de balón de la defensa visitante, fruto de ello en el minuto 7 llegaba el uno a cero en una entrada por banda derecha de Carla cuyo centro al corazón del área fue desviado levemente por Thais, pero Mallada atenta a la jugada envió de cabeza a la red. El gol fue un jarro de agua fría para las onubenses que padecieron los mejores minutos de las aragonesas, que con mucho toque y la habilidad de sus jugadoras dominaron claramente esta fase del partido. Poco a poco el Fundación Cajasol Sporting fue adelantando las líneas y Patrícia Sochor tuvo una gran ocasión delante de Mariajo tras un buen pase de Martín-Prieto, pero la cancerbera catalana realizó una buena intervención. Las sportinguistas pasaron a dominar y llevar el control del partido con Martín-Prieto que era una auténtica pesadilla con sus entradas por la banda derecha, pero le faltó algo de calma y de precisión en el último pase para lograr el tanto del empate antes del descanso.

En la segunda mitad Antonio Toledo cambió el posicionamiento de alguna de sus jugadoras, entrando más Vera Diatel en la zona ancha y adelantando la posición a Anita en la zona izquierda del ataque. Desde el inicio se vio a un Fundación Cajasol Sporting más ambicioso y buscando el tanto del empate con más presencia ofensiva, con el consiguiente riesgo en defensa ante la velocidad de las atacantes del equipo maño. En el minuto 65 el doble cambio con la entrada de Juliete y de Jenny Benítez por Anita y Cinta, por el que las onubenses mostraron sus claras pretensiones de buscar el empate. Las ocasiones se fueron sucediendo y en la primera de Patrícia Sochor que disparó excesivamente cruzado a un pase de Jenny Benítez. El Zaragoza a la contra tuvo la suya en una internada de Marta Cardona cuyo centro peligroso lo detuvo Thais. En el minuto 78 se produce otro cambio en las visitantes con la entrada de Analu por Patrícia Sochor. En el 79 Martín-Prieto hace una gran galopada después de un robo de balón y se interna en el área para sacar un fuerte derechazo que se estrella en la parte inferior del larguero con Mariajo batida. Se mascaba el empate y en el minuto 82 Martín-Prieto nuevamente la tuvo, pero en el último momento se le fue largo el control. El ansiado empate llegó en el minuto 85 en una gran jugada de Vera Diatel por la izquierda con pase al centro del área que fusila Martín-Prieto consiguiendo el justo empate. Los últimos minutos fue muy emocionante porque ambos equipos buscaron la victoria, aunque ya no se movería el marcador.

En definitiva, un tiempo para cada equipo y empate importante para el Fundación Cajasol Sporting ante un rival que se mantiene invicto en su terreno de juego. Las sportinguistas siguen en la séptima plaza tras sumar siete puntos en los últimos tres partidos. El próximo fin de semana no habrá competición por la disputa de un encuentro de la selección absoluta y habrá que esperar al 4 de diciembre con la llegaba a Huelva del RCD Espanyol de Barcelona en otro choque importantísimo para la tabla clasificatoria.

SINTESIS
Zaragoza CFF 1-1 Sporting Club de Huelva.
Cancha: Estadio Pedro Sancho, Zaragoza.
Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño).
Zaragoza CFF: Mariajo, Reyes, Monforte, Natalia, Carla, Nuria, Alba (Cardona 61), Minori, Naima, Clara, Lara.
Goles: Nuria 7.
Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta (Jenny 65), Maite, Anita (Juliete 65), Martín-Prieto, Patricia (Analu 79), Gabi, Sandra, Bernal, Vera.
Goles: Martín-Prieto 85.

VER MÁS  Sorpresa en Pereira: Quindío le ganó a domicilio al matecaña

 

Santa Teresa CD 1-3 Atlético de Madrid

w_900x700_20130047_jca9097

En el siempre exigente campo de El Vivero, donde el Santa Teresa solo había caído una vez en los cinco partidos previos disputados como local durante el presente curso, el Atlético de Madrid cosechó un trabajado triunfo (1-3), para afianzarse una semana más en la parte alta de la tabla clasificatoria. Las de Ángel Villacampa salieron en tromba, disputaron una gran primera parte y pronto estrenaron el luminoso. Tras un aviso inicial de Priscila, quien tuvo un mano a mano para adelantar al conjunto rojiblanco, Sonia Bermúdez no perdonó y, asistida desde el perfil izquierdo por la propia Priscila, anotó en el minuto 4 su decimocuarta diana de la temporada.

Sin solución de continuidad, en una jugada calcada, pero en la banda derecha, un centro raso de Kenti fue enviado por Esther al fondo de la red en el 7’, situando así el 0-2 en el electrónico. Un resultado que no se movería hasta las postrimerías del choque, si bien las madrileñas gozaron de varias oportunidades a la vuelta del descanso por medio de Amanda, Priscila, Sonia o Pereira. Sin embargo, fue la guineana Añonman la encargada de hacerlo, cuando en el 87’ marcó a placer a pase de Amanda, logrando así su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Ya en los últimos instantes, Raquel recortó diferencias, aunque sin poner en peligro la victoria visitante.

SINTESIS
Santa Teresa CD 1-3 Atlético de Madrid.
Cancha: El Vivero, Badajoz.
Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz).
Santa Teresa CD: Mainguy, M. Parralejo, Aina (Raquel Rodríguez 74), Nayadet, Estefa, Peke (Sofía 64), Hitomi (Mireya 45), Neira, Maddi, Sandra (Vania 45), Chica.
Goles: Raquel Rodríguez 90.
Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Sonia (Pilar García 86), Esther (Sosa 66), Amanda, Priscila (Añonman 80), Ale, Mesi, Mapi, Pereira, Corredera.
Goles: Sonia 4, Esther 7, Añonman 87.

 

RCD Espanyol 3-3 Fundación Albacete

w_900x700_20144755a21

Estuvo cerca el triunfo, pero finalmente el Fundación Albacete Nexus se ha tenido que conformar con el empate en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las blancas tenían una buena oportunidad de adelantar a un rival directo, pues el Espanyol era el conjunto que marcaba la salvación antes del inicio de la jornada.

El Funda viajaba a Barcelona con importantes bajas, a Celia que aún se recupera de su lesión y Alba Redondo que está disputando el Mundial con España, se unía Costa por sanción. La lateral fue expulsada en la última jornada y le tocó descansar. Para colmo, Mila Martínez tenía un contratiempo a los 20 minutos, ya que Mati caía lesionada y Carla entraba en su lugar. Pero el Nexus saltaba con las ideas claras y las jugadoras eran conscientes de la importancia de los puntos. Las albaceteñas a la media hora se adelantaban en el marcador. Carla daba una buena asistencia a la espalda de la defensa perica y Aida no desaprovechaba la ocasión para abrir el choque. Si la memoria no falla, es el primer gol en partido oficial de la castellonense. Con la alegría del 0-1 todavía presente, el segundo no tardaba mucho en llegar. En el minuto 37 y en un córner que Ali ponía al área, aparecía de nuevo Aida para mandar al fondo de la red. Toda parecía de cara para las de Mila, pero antes del descanso sufrieron un fuerte revés. En el 39, Pilar Garrote recortaba diferencias 1-2. Posteriormente un nuevo contratiempo con la lesión de Patri Padilla y para colmo, en el descuento Lombi ponía el 2-2. Así se llegaba a la caseta.

Tras volver de vestuarios el Espanyol daba la vuelta al electrónico pronto y Baudet hacía el 3-2. Ambos conjuntos comenzaron con su carrusel de cambios y el Nexus no perdía la cara al partido. Las albaceteñas buscaban el empate una y otra vez, y los minutos fueron pasando. Se llegaba al 82 con el 3-2 en el marcador y en ese momento el colegiado señalaba una pena máxima a favor del Funda. Carla quiso la responsabilidad desde los once metros y no fallaba en el disparo poniendo el 3-3. Las de Mila Martínez no se conformaban con el empate y en los minutos finales el triunfo estuvo a un paso de volverse a tierras manchegas. Con el tiempo prácticamente cumplido y el Nexus apretando, Tere pedía lanzar una falta a favor de las visitantes y su disparo acababa en el larguero. Fue una auténtica lástima ya que el triunfo habría sido muy importante.

Al final, reparto de puntos entre Espanyol y Fundación Albacete Nexus en un partido que tuvo emoción y goles. Con el empate las blancas salen de los puestos de descenso al adelantar al Oiartzun y sumar cinco puntos. Habrá descanso la próxima semana, pero posteriormente tendrán un choque vital en casa frente al Santa Teresa.

SINTESIS:
RCD Espanyol 3-3 Fundación Albacete.
Cancha: Ciudad Deportiva Dani Jarque, Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Árbitro: Muñoz Pérez (colegio valenciano).
RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Ines, Carola, Baudet, Pilar Garrote, Lombi (Pomares 80), Nuria Garrote (María Molina 76), Paloma, Brenda (Eli 61).
Goles: Pilar Garrote 40, Paloma 45, Baudet 55.
Fundación Albacete: Elena, Padi, (Tere 44), Marisa Martín, Palo, Mati (Carla 23), Ali, Tomo, Maca, Botija, Aída (M. Arranz 57), Miri.
Goles: Aída (x 2) 30, 37, Carla (P) 82.

FC Barcelona 2-1 Athletic Club de Bilbao

w_900x700_20171251b10

El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos ante el Athletic Club (2-1) en un duelo muy disputado hasta el final y en el que las culés han dominado el juego durante la mayor parte del encuentro. Los goles de Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, permiten a las de Xavi Llorens mantener el liderato una jornada más, esta vez venciendo al vigente campeón.

El conjunto azulgrana ha cogido las riendas del partido desde el inicio, controlando el juego y con las primeras llegadas asomando hacia la portería de Ainhoa. La brasileña Andressa Alves ha sido la primera en intentarlo con un disparo lejano a los 9 minutos de juego, pero el esférico ha salido desviado. Con el Athletic cada vez más replegado, ha llegado el primer gol del encuentro. Vicky Losada, que debutaba con el Barça en esta nueva etapa como culé, ha avanzado a las locales con una gran acción individual. La egarense ha llegado hasta la línea de fondo, se ha deshecho de su marcadora y con la izquierda y apenas sin ángulo, ha cruzado el balón al poste derecho de la portería vasca para situar el 1-0 en el marcador (minuto 16). Así pues, la ex del Arsenal ha ‘re-debutado’ de la mejor manera posible, anotando el gol inicial azulgrana. Las locales han seguido dominando el encuentro, sin dar ningún tipo de opción al Athletic, pero una acción aislada ha permitido a las vascas volverse a meter dentro del partido. Un lanzamiento de falta en la frontal del área de Sandra Paños, ejecutado por Erika, ha topado en las manos de Andressa Alves, que se encontraba en la barrera. El árbitro ha señalado penalti a favor del Ahtletic y la propia Erika se ha encargado de transformarlo, aunque Paños ha estado a punto de detenerlo (minuto 25, 1-1). A pesar del contratiempo, el Barça lo ha seguido intentado, y ha dispuesto de de varias ocasiones para marcar, pero sin fortuna. Vicky Losada, con un remate de cabeza, ha estado a punto de avanzar a las culés justo antes del descanso, pero el balón se marchó alto.

Ya en el segundo tiempo, el Barça ha apretado aún más en ataque y las ocasiones han seguido llegando. Primero Andressa, sin fortuna, ha tenido el segundo a los tres minutos de juego de la segunda mitad. Poco después ha sido Melanie Serrano, que precisamente ha entrado por la brasileña, la que ha enviado un remate al larguero. También Vicky Losada lo ha probado con un buen disparo que ha despejado muy bien Ainhoa. El Barça lo seguía intentando pero el gol se resistía, hasta que en el minuto 71, una buena acción dentro del área de la veloz Ange Koko, que ha entrado sustituyendo a Alexia, ha acabado en un claro penalti sobre la delantera africana. Segunda pena máxima de la tarde, esta vez favorable a las culés, y Jennifer Hermoso que no ha fallado desde los once metros (minuto 72) para situar el 2-1 definitivo en el marcador. Durante los últimos minutos el conjunto de Xavi Llorens ha controlado el encuentro a la perfección, seguras en defensa y sin apenas permitir ocasiones a las vascas. Además, Marta Torrejón, de cabeza, ha estado a punto de marcar (minuto 81), y también Bárbara Latorre ha tenido el tercero en el último minuto de partido tras una gran acción por banda izquierda.

Finalmente, victoria de oficio del conjunto culé, un triunfo de los que valen campeonatos. Las jugadoras de Xavi Llorens han superado a uno de los rivales más complicados de la Liga con un gran trabajo de todo el grupo y cierran así una gran semana, con el pase a los cuartos de final de la Champions y manteniendo el liderato de la Liga justo antes del parón por selecciones.

VER MÁS  Los datos que dejó la tercera jornada de la Liga Iberdrola y programación de la cuarta jornada.

SINTESIS
FC Barcelona 2-1 Athletic Club de Bilbao.
Cancha: Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barcelona.
Árbitro: Monter Solans (colegio aragonés).
FC Barcelona: Paños, Torrejón, Unzué, Ruth, Leila, Miriam, Andressa Alves (Melanie Serrano 56), Vicky Losada, Olga (Bárbara 59), Alexia (Ange Koko 66), Jenni.
Goles: Vicky Losada 17, Jenni (P) 72.
Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Iraia, Moraza (Marta 88), Garazi, Eunate, Lizaso (Joana 59), Damaris, Morente (Gimbert 64), Erika Vázquez, Eli Ibarra (Murua 81), Yulema.
Goles: Erika Vázquez (P) 25.

 

ONCE IDEAL JORNADA 11 – DIARIO MARCA
lineup111479957363548

 TABLA DE POSICIONES

POS CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 FC Barcelona 11 10 1 39 3 36 31
2 Atlético de Madrid 11 9 2 37 8 29 29
3 Levante UD 11 9 2 22 8 14 29
4 Valencia CF 11 6 4 1 18 4 14 22
5 UD Granadilla Tenerife 11 6 3 2 21 16 5 21
6 Athletic Club de Bilbao 10 5 1 4 20 13 7 16
7 Sporting Club de Huelva 11 3 5 3 17 18 -1 14
8 Santa Teresa 11 3 4 4 12 16 -4 13
9 Rayo Vallecano 11 4 1 6 16 21 -5 13
10 Zaragoza CFF 11 3 4 4 12 21 -9 13
11 Real Sociedad 11 2 4 5 8 11 -3 10
12 Real Betis Balompié 11 2 3 6 12 20 -8 9
13 RCD Espanyol 11 1 3 7 10 28 -18 6
14 Fundación Albacete 11 1 2 8 13 32 -19 5
15 Oiartzún KE 10 4 6 10 20 -10 4
16 UD Tacuense 11 3 8 6 34 -28 3

TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 14
2 Jenni FC Barcelona 11
3 Yulema Athletic Club de Bilbao 8
4 Esther Atlético de Madrid 8
5 Alexia FC Barcelona 8
6 Olga FC Barcelona 8
7 Charlyn Levante UD 8
8 Spindler UD Granadilla Tenerife 8
9 Maripaz Valencia CF 8
10 Paula Real Betis Balompié 7
11 Amanda Atlético de Madrid 5
12 María José Levante UD 5
13 Natalia Pablos Rayo Vallecano 5
14 Estefa Santa Teresa CD 5
15 Anita Sporting Club de Huelva 5
16 Nuria Zaragoza CFF 5
17 Lucía Athletic Club de Bilbao 4
18 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 3
19 Alba Redondo Fundación Albacete 3
20 Carla Fundación Albacete 3
21 Carol Marín Levante UD 3
22 Lombi RCD Espanyol 3
23 Nahikari Real Sociedad 3
24 Chica Santa Teresa CD 3
25 Martín-Prieto Sporting Club de Huelva 3
26 Ana UD Granadilla Tenerife 3
27 Marianela Valencia CF 3
28 Nekane Athletic Club de Bilbao 2
29 Mapi Atlético de Madrid 2
30 Priscila Atlético de Madrid 2
31 Ale Atlético de Madrid 2
32 Unzué FC Barcelona 2
33 Gemma FC Barcelona 2
34 Ange Koko FC Barcelona 2
35 Bárbara FC Barcelona 2
36 Ali Fundación Albacete 2
37 Aída Fundación Albacete 2
38 Oli Levante UD 2
39 J. Arranz Oiartzún KE 2
40 Eguzkiñe Oiartzún KE 2
41 Carol Oiartzún KE 2
42 Carreño Rayo Vallecano 2
43 Laura Rayo Vallecano 2
44 Sheila Rayo Vallecano 2
45 Estela Rayo Vallecano 2
46 Sole Rayo Vallecano 2
47 Paloma RCD Espanyol 2
48 Beristain Real Sociedad 2
49 Raquel Rodríguez Santa Teresa CD 2
50 Patricia Sochor Sporting Club de Huelva 2
51 Jenny Sporting Club de Huelva 2
52 Vera Sporting Club de Huelva 2
53 Sara Tui UD Granadilla Tenerife 2
54 Virgy UD Granadilla Tenerife 2
55 Andrea UD Tacuense 2
56 Tania UD Tacuense 2
57 Carla Zaragoza CFF 2
58 Alba Zaragoza CFF 2
59 Cardona Zaragoza CFF 2
60 Eunate Athletic Club de Bilbao 1
61 Irune Athletic Club de Bilbao 1
62 Moraza Athletic Club de Bilbao 1
63 Falcón Atlético de Madrid 1
64 Corredera Atlético de Madrid 1
65 Añonman Atlético de Madrid 1
66 Irene del Río FC Barcelona 1
67 Sandra FC Barcelona 1
68 Melanie Serrano FC Barcelona 1
69 Vicky Losada FC Barcelona 1
70 Miri Fundación Albacete 1
71 Tere Fundación Albacete 1
72 Tomo Fundación Albacete 1
73 Maitane Levante UD 1
74 Alharilla Levante UD 1
75 Montoya Levante UD 1
76 S. Prim Levante UD 1
77 Silvia Oiartzún KE 1
78 Marina Oiartzún KE 1
79 Irantzu Oiartzún KE 1
80 Jone Oiartzún KE 1
81 Mendi Rayo Vallecano 1
82 Brenda RCD Espanyol 1
83 Elba RCD Espanyol 1
84 Eli RCD Espanyol 1
85 Pilar Garrote RCD Espanyol 1
86 Baudet RCD Espanyol 1
87 Yiyi Real Betis Balompié 1
88 Kuki Real Betis Balompié 1
89 Irene Real Betis Balompié 1
90 Paulita Real Betis Balompié 1
91 Manu Real Sociedad 1
92 Leyre Real Sociedad 1
93 Ane Real Sociedad 1
94 Sofía Santa Teresa CD 1
95 Nayadet Santa Teresa CD 1
96 Maite Sporting Club de Huelva 1
97 Juliete Sporting Club de Huelva 1
98 Sandra C Sporting Club de Huelva 1
99 Pisco UD Granadilla Tenerife 1
100 Eva UD Granadilla Tenerife 1
101 María Estella UD Granadilla Tenerife 1
102 Patri UD Granadilla Tenerife 1
103 Ayano Dozono UD Granadilla Tenerife 1
104 Silvia UD Granadilla Tenerife 1
105 Reichel UD Tacuense 1
106 Patri Ojeda UD Tacuense 1
107 Maya Valencia CF 1
108 Marta Peiró Valencia CF 1
109 Zornoza Valencia CF 1
110 Carol Valencia CF 1
111 Joyce Valencia CF 1
112 Banini Valencia CF 1
113 Teresa Zaragoza CFF 1
 

 

Elba (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Inés (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Moraza (Gol en contra) Athletic Club de Bilbao 1

PENALES

POS JUGADORA CLUB CONV. NO CONV.
1 Anita Sporting Club de Huelva 3 1
2 Jenni FC Barcelona 3
3 Natalia Pablos Rayo Vallecano 3
4 Estefa Santa Teresa CD 2
5 Maripaz Valencia CF 2
6 Charlyn Levante UD 1
7 Carol Oiartzún KE 1
8 J. Arranz Oiartzún KE 1
9 Paula Real Betis Balompié 1
10 Alexia FC Barcelona 1
11 Sonia Atlético de Madrid 1 1
12 Teresa Zaragoza CFF 1 1
13 Carreño Rayo Vallecano 1 1
14 Carla Fundación Albacete 1
15 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 1
16 Tere Fundación Albacete 1
17 Mati Fundación Albacete 1

VALLA MENOS VENCIDA

POS ARQUERA CLUB PJ GC PROM.
1 Sullastres Valencia CF 2
2 Andreea Atlético de Madrid 1
3 Mariasun Real Sociedad 1
4 Ràfols FC Barcelona 4 1 0,25
5 Paños FC Barcelona 7 2 0,28
6 Tiane Valencia CF 9 4 0,44
7 Sandra Levante UD 2 1 0,5
8 Thais Sporting Club de Huelva 11 18 0,61
9 Noelia Levante UD 9 7 0,77
10 Lola Atlético de Madrid 10 8 0,8
11 Mariajo Zaragoza CFF 4 4 1
12 Cris Real Sociedad 10 11 1,1
13 Meru RCD Espanyol 6 7 1,16
14 Ainhoa Athletic Club de Bilbao 10 13 1,3
15 Noelia Ramos UD Granadilla Tenerife 6 8 1,33
16 Mainguy Santa Tersa CD 11 16 1,45
17 Raquel Real Betis Balompié 2 3 1,5
18 Noelia G. UD Granadilla Tenerife 5 8 1,6
19 Ali Rayo Vallecano 9 15 1,66
20 Ane O. Oiartzún KE 6 11 1,83
21 Miriam Real Betis Balompié 9 17 2,12
22 Oihana Oiartzún KE 4 9 2,25
23 Larqué Zaragoza CFF 7 17 2,42
24 Pili UD Tacuense 6 15 2,5
25 Elena Fundación Albacete 11 32 2,9
26 Ana Rayo Vallecano 2 6 3
27 Curbelo UD Tacuense 5 19 3,8
28 Mimi RCD Espanyol 5 21 4,2

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

EXPULSIONES

POS JUGADORA EQUIPO EXPULSIONES
1 Elena Sporting Club de Huelva 1
2 Larqué Zaragoza CFF 1
3 Costa Fundación Albacete 1

 ARBITRAJES

POS JUEZ COLEGIO J GL E GV TA TR
1 Lax Franco Murciano 2 2
2 Yuste Querol Valenciano 2 1 1 4
3 Escriche Guzmán Valenciano 2 1 1 2
4 Collado López Castellano – Manchego 2 2 3
5 García Verdura Catalán 2 1 1 5
6 Varón Aceitón Balear 2 1 1 5
7 Álvarez Borbolla Cántabro 2 1 1 3
8 García Gómez Extremeño 2 2 3
9 Muñoz Pérez Valenciano 2 1 1 4
10 Moreno Aragón Madrileño 2 2 3
11 Gallego Gambín Murciano 2 1 1 2
12 Soto Grado Riojano 2 2 5
13 Monter Solans Aragonés 2 2 5
14 Orive Ruiz Vasco 1 1 3
15 Contreras Patiño Madrileño 1 1
16 Quijada Alcón Extremeño 1 1
17 Gómez Luque Vasco 1 1 4
18 Negrín Díaz Tinerfeño 1 1 2
19 Verdugo Dorado Andaluz 1 1 2 1
20 Ramos Andrés Aragonés 1 1 4
21 González Oliva Madrileño 1 1 8
22 Rodríguez Varela Andaluz 1 1
23 Palencia Caballero Vasco 1 1 2
24 Rodríguez Enrique Catalán 1 1 1
25 Franco Galván Tinerfeño 1 1 3
26 Sánchez Rico Catalán 1 1 1
27 González Hernández Castellano – Leonés 1 1 2
28 Parra Goriz Navarro 1 1 1
29 Fernández Pérez Catalán 1 1 2
30 Nieva López Castellano – Manchego 1 1 1
31 Fernández Fernández Extremeño 1 1 5
32 Prieto Bueno Madrileño 1 1 1
33 Catalá Ferrán Catalán 1 1 5
34 Martínez García Riojano 1 1 1
35 Conejero Sánchez Extremeño 1 1 1
36 Cid Camacho Castellano – Leonés 1 1 3
37 Hernández Lorenzo Riojano 1 1 3
38 Montero de Lerma Castellano – Manchego 1 1 1
39 Peña Varela Andaluz 1 1
40 López Parra Cántabro 1 1 1
41 Calderiña Pavón Catalán 1 1 1
42 Escudero Marín Castellano – Manchego 1 1 3
43 Bosch Domenech Valenciano 1 1 1
44 Ripoll Solano Balear 1 1
45 Díez Cano Castellano – Leonés 1 1 3
46 Massat Mohammed Castellano – Manchego 1 1 3
47 Arias Rodríguez Castellano – Leonés 1 1 3 1
48 Ávalos Martos Catalán 1 1 1
49 Álvarez Fernández Riojano 1 1 4
50 Barceló Roca Catalán 1 1 3
51 Cacuelo Sace Andaluz 1 1 2
52 Díaz Escudero Murciano 1 1 2
53 Mirallés Selma Valenciano 1 1 2
54 Hernández Maeso Extremeño 1 1 1
55 Rives Leal Valenciano 1 1 1
56 Sánchez  Aparicio Catalán 1 1 4
57 Fuente Martín Cántabro 1 1 1
58 González Francés Las Palmas 1 1 3
59 Navarro Collados Valenciano 1 1
60 Román Román Castellano – Leonés 1 1
61 Ávalos Barrera Catalán 1 1 3
62 Sánchez Alba Aragonés 1 1 3
63 Montes García Madrileño 1 1 4
64 Baiges Dones Aragonés 1 1 3
65 Sáez Vital Andaluz 1 1 3
66 Sureda Cuenca Balear 1 1 1
67 Sánchez Villalobos Andaluz 1 1 4
68 Pardeiro Puente Cántabro 1 1
69 Martínez Montalbán Murciano 1 1 4 1
70 Subirats Matamoros Catalán 1 1 1
71 Sánchez Laso Extremeño 1 1 2
72 Usón Rosel Aragonés 1 1 4
73 Ortiz Arias Madrileño 1 1 4
74 Guzmán Mansilla Andaluz 1 1 4

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

Crónicas de: www.futfem.com y www.womensportslife.com

Fotos de: www.laliga.es

Estadísticas: autor de este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *