En una noche excelente para jugar futbol, Pumas logró hacer de las suyas y le robó los tres puntos a Santos en su casa.
El estadio TSM Corona nuevamente abrió sus puertas para recibir un partido de Liga MX Femenil. Este lunes por la noche se disputó el partido entre Santos y Pumas, correspondiente a la jornada 7. El equipo visitante venía de ganar su encuentro pasado por goleada frente a San Luis. Mientras que, las locales también sumaron tres puntos la jornada pasada, ganaron por un gol contra Cruz Azul en la Noria.
La alineación de las de Torreón inició con: Hannia de Ávila, Natalia Miramontes, Katia Estrada, Priscila Padilla, Sheila Pulido, Brenda León, Brenda López, Estela Gómez, Cynthia Peraza, Nicole Félix y Alejandra Curiel. Las ‘felinas’ comandadas por Karina Báez, saltaton a la cancha con: Miriam Aguirre, Rebeca Zavaleta, Deneva Cajigas, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Lucía Rodríguez, Ana Mendoza, Chandra Eigenberger, Stephanie Ribeiro, Dinora Garza y Natalia Macías.
Pumas aprovechó muy bien ante las pocas ocasiones de gol
El dominio ‘lagunero’ fue más que evidente, tuvieron muchas llegadas, pero ninguna de verdadero peligro. La primera clara llegó el minuto 18’ con un disparo a media altura de Alejandra Curiel que la cancerbera de Pumas, rechazó hacía su costado izquierdo.
Al 22’ fue el turno de las ‘universitarias’, cuando la numero 26, Lucía Rodríguez desperdició una jugada clara. Metió un derechazo que se fue por encima de la portería.
Segundos más tarde en un contragolpe, Santos desaprovechó un 2 vs 2. Nicole Felix controló un balón de espaldas, giro y metió un tiro que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de la portería.
El gol se hizo presente tres minutos más tarde. Natalia Macías controló un balón que le mandaron desde la banda, con un recorte dejó a la portera en el césped y definió sola para anotar el primero de la noche.
La primera parte no tuvo mayores ocasiones de gol claras. Ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero las guardametas de las dos escuadras tuvieron una gran actuación para cortar los trazos en ofensiva.
Dos goles, poca actividad en las porterías
La segunda parte inició con propuesta ofensiva de ambos equipos; sin embargo, el juego estaba quedándose en el medio campo. El buen trabajo de las defensas impedía que las atacantes pudieran hacer daño.
El empate llegó al minuto 65’. Nicole Félix dirigió un balón en los inicios del área grande, se perfiló a la izquierda y metió un disparo preciso que se incrustó en la esquina superior derecha de la portería de Pumas.
Al 74’, Stephanie Ribeiro aprovechó un centro desde la banda derecha que parecía sin destino. Remató justo en el centro del área chica, y con una tijera metió el balón en las redes. Con este tanto Pumas retomó la ventaja.
La falta de contundencia en los centros por parte de ambos equipos, provocó que el partido no tuviera mayores acciones de riesgo. Las guardametas tuvieron un final bastante relajado. El marcador se mantuvo y Pumas se llevó las tres unidades.
Con este triunfo, Pumas escala posiciones y se mete a la pelea en busca del primer puesto de la tabla. Santos tendrá una prueba difícil en su siguiente partido; visitarán a las actuales campeonas (Chivas) en el estadio Akron. El partido se disputará el viernes 19 de Agosto. Pumas tendrá un panorama similar, la siguiente vez jugarán también en calidad de visitante frente a Tijuana en el estadio Caliente. El encuentro tendrá acción el mismo día que el de las ‘laguneras’.