Resumen Jornada 7 – Liga Iberdrola 2016-2017

Barcelona, Atlético, Valencia y Levante no aflojan. Polémico partido en Madrid. Luana Spindler, cuatro goles en un partido. A la Real, se le escapó el triunfo al final. Remontada del Santa Teresa.

Como hubo descanso este fin de semana en las ligas europeas, acá repasamos lo que sucedió en el antepasado fin de semana donde se cumplió la jornada 7 de la Liga Iberdrola. Se anotaron 33 goles para un total de 175 en el campeonato; en esta jornada se anotó el segundo gol en contra del torneo, y en Madrid se registró la segunda expulsión del campeonato.

Gracias a la página colega y amiga en España Futfem.com, acá está los resúmenes de cada partido que se disputó en España en la jornada 7 de la Liga Iberdrola:

 

FC Barcelona 7-0 Fundación Albacete
w_900x700_15133330_aaa1892

El estreno del horario matinal ha ido muy bien al Barça Femenino, que han conseguido una cómoda victoria en el Miniestadi ante el Fundación Albacete. El conjunto de Xavi Llorens continúa con su pleno de victorias en la Liga, con la buena dinámica goleadora y sin encajar gol.

El inicio del encuentro fue de lo más intenso, y las azulgranas han demostrado su buena dinámica de juego. Ya en la primera parte las de Xavi Llorens han controlado el balón y han tenido posesiones largas para llevar el ritmo que más les ha interesado. Las culés han ido madurando el partido con paciencia y poco a poco se han hecho las máximas protagonistas del esférico. A medida que pasaban los minutos se han empezado a ver paredes entre las jugadoras barcelonistas en medio del campo y pases en profundidad hacia las laterales azulgrana que permitían oxigenar las posesiones y abrir el campo. El Fundación Albacete se ha cerrado atrás, y pocas veces se han acercado a la portería de Paños.

La primera ocasión llegó en el minuto 16, tras una buena combinación entre las delanteras azulgranas. Cada vez estaba más cerca el gol culé. Y en poco menos de cinco minutos las de Xavi Llorens han sentenciado el partido. Olga García ha hecho dos dianas casi seguidas (min 18 y 19), y poco después Sandra ha marcado la tercera (min 21). El enfrentamiento empezaba a estar encarrilado y durante todo el primer tiempo ha sido casi un monólogo de las culés. Justo antes de llegar al descanso, Olga Garcia ha hecho su tercer gol y se ha adjudicado su particular hat-trick. Con el resultado de 4-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un ritmo similar al de la primera. Las azulgranas ya han tenido su primera oportunidad en el minuto 2, con una buena jugada de Jenni Hermoso. La dinámica de juego y de partido han sido las mismas durante todo el encuentro. Las de Xavi Llorens han seguido con su buen juego y su insistencia a la hora de jugar la pelota y presionar. Durante el segundo tiempo, el técnico ha decidido hacer cuatro cambios seguidos para dar descanso a algunas de sus jugadoras.

La gran exigencia que conlleva disputar tantos partidos seguidos ha hecho que las rotaciones sean vitales para poder afrontar los retos de la Champions y la Liga con cierta prudencia y tranquilidad. Los cambios han hecho su efecto, y en el minuto 61 de la segunda parte llegó el quinto gol azulgrana, obra de Alexia. Poco después, en el minuto 67, llegó el sexto gol, en este caso de penalti, a cargo de Jenni Hermoso. La misma jugadora ha hecho el séptimo en el minuto 82, que ha cerrado la goleada.

SINTESIS

FC Barcelona 7-0 Fundación Albacete.

Cancha: Ministadi.

Ciudad: Barcelona.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio Valenciano).

FC Barcelona: Paños, Ane (Bárbara 61), Ruth, Line Røddik, Jenni, Patri Guijarro, Sandra Hernández (Andressa Alves 61), Leila, Irene del Río (Unzué 61), Olga y Aitana. DT Xavi Llorens.

Goles: Olga (x 3) 18, 19, 45, Sandra 21,  Alexia 61, Jenni (x 2) 67 (P), 81.

Fundación Albacete: Elena, Maca (Carmen 76), Padi, Marisa Martín, Mati, Ali (Palo 67), Alba Redondo (M. Arranz 65), Carla, Costa, Botija (Tomo 71), Miri. DT Mila.

 

Atlético de Madrid 2-1 Real Betis Balompié

w_900x700_15171723dsc_0098

Se lo puso difícil el Betis a un Atlético de Madrid que suma la quinta victoria consecutiva en liga. Había sorpresas en el once del Betis y el Atlético saltaba al campo con toda la artillería. El cuadro madrileño llevó la posesión y el mayor índice ofensivo durante el partido pero el cuadro sevillista no se amilanó y persiguió su objetivo, puntuar, del que no estuvieron nada lejos. Jugó bien Falcón, cuyas internadas por banda fueron incesantes. La canaria tiene ganas y lo demostró todo el partido. Amenazaba el Atlético y Soni y Amanda tuvieron sendas ocasiones que se toparon con los palos. En el minuto 20 era Falcón la que se plantaba delante de Miriam en carrera y de golpeo raso, anotó el uno contra uno subiendo el primero en el marcador. Kuky y Yiyi peleaban sus ocasiones para el cuadro bético pero no conseguían encontrar acierto.

En el segundo tiempo María Pry dio salida a Paula para el Betis y ganaron poderío ofensivo. Esther no acertaba para el Atlético de cara a gol pero se movía bien entre líneas y fue así como asistió a Sonia Bermúdez para anotar el 2-0. Lejos de atenazar al Betis esto espoleó al cuadro verdiblanco, hoy de amarillo. Fue Paula la que aprovechaba una salida de Lola para anotar desde fuera del área el gol bético que daba esperanzas.

Pelearon las visitantes con buenas internadas de sus laterales tanto de Paulita como de Claudia pero el balón no tentó portería. Y así se llegó al final del encuentro.

SINTESIS

Atlético de Madrid 2-1 Real Betis Balompié.

Cancha: Cerro del Espino.

Ciudad: Mahadaonda (Madrid).

Árbitro: Collado López (colegio Castellano – Manchego).

Atlético de Madrid: Lola, Ale, A. Pereira (Kenti 68), Mapi León, Menayo, Mesi, Amanda, Priscila, Falcón (Sosa 72), Sonia y Esther (Cazalla 87). DT

Goles: Falcón 19, Sonia 69.

Real Betis Balompié: Miriam, Clau, Ana, Nana, Suárez, Paulita (Cristina 80), Lidia (Rosita 55), Laura, Irene, Kuki (Angulo 60) y Yiyi (Paula 45). DT María Pry.

Goles: Paula 79.

 

Rayo Vallecano 2-1 Zaragoza CFF

w_900x700_15202809dsc_0474

Batalla deportiva disputada en Vallecas entre el Rayo y el Zaragoza en un encuentro que terminó con polémica. El Rayo suma sus tres primeros puntos y les hace salir del farolillo rojo. Como nota negativa al Zaragoza se le queda la expulsión de Patricia Larque y la lesión de Cardona.

El partido no careció de nada. Fue un partido donde Rayo y Zaragoza defendieron los puntos. El equipo maño saltó al campo de Vallecas con tres defensas y con la velocidad de Naima como novedad en el once. Por su parte, el Rayo Vallecano apostó por el lateral de Paula Díaz, sacrificando a Mendi, que rindió a pleno pulmón los 90 minutos. Los primeros minutos tuvieron dominio alternativo, sin exceso de llegada. La velocidad de Laurita y Sheila fue lo que más incomodó a la zaga zaragonesa. De una jugada de Sheila por banda llegó el primer gol. Su tiro raso cruzado entraba por el palo largo en lo que Laurita Domínguez, sin tocar el balón, despistaba a Patricia Larqué. Se vino arriba el Rayo y en la siguiente jugada, Laurita se iba de tres jugadoras y su disparo terminaba fuera. Preciosa jugada personal de la madrileña. El Zaragoza tuvo su mejor ocasión desde el punto de penalti. El árbitro señalaba una mano en área vallecana. Alicia acertó a su izquierda el tiro de Teresa.

En la última jugada del primer tiempo, Sheila se plantaba en velocidad en el área maña y Larqué la detenía ante lo que el árbitro señaló penalti. Segundo penalti del partido y segundo error. Carreño lanzaba fuera. Así se llegó al descanso de un trepidante encuentro.

El segundo tiempo cambió de tercio. El Zaragoza fue a por el partido y se hizo con la posesión. Por momentos encerró a un Rayo Vallecano que supo sufrir e incluso, tener grandes ocasiones. Estela pillaba a la contra al cuadro maño pero su vaselina se marchaba por encima de la portería de Larqué. El empate llegó en el 15 del segundo tiempo. Una jugada entre Mallada y Carla terminó con el remate de Nuria que se colaba dentro. Laurita la tuvo también para el Rayo, jugada calcada a la de Estela, pero el balón no llegaba a buen puerto. El tiempo avanzaba sin novedades hasta la polémica final.

VER MÁS  Juventus definirá el título de la Serie A femenina contra el Brescia

Final polémico. El gol del Rayo no estuvo falto de polémica. El colegiado señalaría ley de la ventaja favorable al equipo maño que terminaría con rápido robo del equipo madrileño. El balón en profundidad lo tocaría antes Estela que sufrió con Larqué un escalofriante choque que terminaría con el balón dentro de la portería.

El cuadro maño protestó la mal otorgada ley de la ventaja porque no fue ventajosa y porque, precisamente, Cardona lesionada rompía el fuera de juego posible de Estela. El partido estuvo parado unos 10 minutos puesto que Larqué sufrió la peor parte del golpe, puesto que Estela llegó antes al balón.

La mala suerte se cebó con el Zaragoza envalentonado y en una de las últimas jugadas del partido Larqué salía a la desesperada y se chocaba con Iris a quien el balón le era favorable. Fue la segunda amarilla de la jugadora mañana y terminó con Clara de portera.

Primeros puntos para el equipo vallecano que suma dos semanas seguidas puntuando. El Zaragoza por su parte tendrá dos semanas para recuperar a Cardona y esperar la sanción de Larqué.

SINTESIS

Rayo Vallecano 2-1 Zaragoza CFF.

Cancha: Fundación Rayo Vallecano.

Ciudad: Madrid.

Árbitro: Arias Rodríguez (colegio Castellano – Leonés).

Rayo Vallecano: Ali, Sheila, Paula, Paula Andújar, Mari (Sheon 69), Estela, Jeni, Laurita (Iris 65), Laura, Carreño (Jessica 65) y Rocío. DT Miguel.

Goles: Sheila 23, Estela 80.

Zaragoza CFF: Larqué, M. Reyes (Minori 45), Natalia, Lara, Nora, Carla, Cardona (Laura 87), Nuria (Carla 65), Alba, Teresa y Naima (Gloria 45).

Goles: Nuria 57.

Expulsiones: Larqué (doble amonestación) 86.

 

UD Granadilla Tenerife 4-3 Sporting Club de Huelva

w_900x700_16160134image

No consigue puntuar el Fundación Cajasol Sporting en su visita a Tenerife al perder el encuentro por un resultado de cuatro a tres ante el Granadilla Tenerife. El gol inicial en el minuto 19 de las sportinguistas no le valió para imponerse en el juego y en el resultado final. Tras este resultado las sportinguistas siguen ocupando la octava posición de la clasificación con siete puntos, mientras que la canarias con catorce puntos ocupan la quinta posición.

El Fundación Cajasol Sporting comenzó bien el partido imponiéndose en el centro del campo, fruto de ello comenzaron a llegar algunas ocasiones que finalmente no materializaron. Martín-Prieto disfrutó de algunas pero en alguna ocasión Noelia y en otras que se marcharon fuera desbarataron el gol visitante. Vera también lo intentó pero sin demasiada fortuna.

Fruto de una ocasión previa que Noelia mandó a córner llegó el gol del Fundación Cajasol Sporting, Sandra Castelló recibiría un balón que lo enviaría al fondo de la portería local para poner por delante a las sportinguistas. A pesar del gol las onubenses no pudieron aprovechar esa ventaja y tan solo cinco minutos después las tinerfeñas pondrían la igualada en el marcador tras aprovechar Luana un balón suelto dentro del área.

El Fundación Cajasol Sporting lo intentaba a balón parado pero sin encontrar los tres palos. El Granadilla si lo haría y en el minuto 39 Luana aprovecharía un centro en el segundo palo para rematar sola a gol. El partido que comenzó de cara para las onubenses se le volvió en contra y fue el resto del partido a remolque en el marcador.

La segunda parte no comenzó de una mejor manera, ya que de nuevo Luana conseguiría un nuevo tanto tras aprovechar un balón en largo que acabaría definiendo poniendo en el marcador el tres a uno provisional. El Fundación Cajasol Sporting recortaría distancias en el marcador tras conseguir Anita rematar una falta lanzada por Elena consiguiendo el tres a dos.

En el minuto 65 Luana conseguiría su cuarto gol del partido, aprovechando un error defensivo para cerrar su cuenta particular. Al filo del final del partido Anita de nuevo remataría un centro de Analu consiguiendo el cuatro a tres final. En el último minuto lo intentó a la desesperada en una falta lanzada por Elena en busca del empate pero la defensa local la acabó sacando.

La próxima jornada la disputará el Fundación Cajasol Sporting contra el FC Barcelona el fin de semana del 30 de octubre, ya que en este próximo fin de semana habrá jornada de descanso. Las sportinguistas aprovecharán esta semana extra para recuperar a las jugadoras del esfuerzo realizado durante esta semana con tres encuentros disputados antes tres rivales importantes.

SINTESIS:

UD Granadilla Tenerife 4-3 Sporting Club de Huelva.

Cancha: La Hoya del Pozo.

Ciudad: El Médano (Santa Cruz de Tenerife).

Árbitro: Ávalos Martos (colegio Catalán).

UD Granadilla Tenerife: Noelia G., Eva, Paloma (Aithiara 89), Cindy, Virgy, María Estella, Silvia, Patri, Pisco, Ayano Dozono (Ana 74) y Spindler (Marilén 73). DT Tony.

Goles: Spindler (x 4) 24, 39, 49, 65.

Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta, Maite, Sandra C., Anita, Jenny (Analu 45), Gabi (Irene 80), Vera (Juliete 45), Martín-Prieto y Patricia Sochor. DT Antonio.

Goles: Sandra C. 19, Anita (x 2) 56 y 84.

 

Real Sociedad 1-1 RCD Espanyol

w_900x700_16125956rso-esp14

Punto muy importante para el RCD Espanyol en su visita al País Vasco para enfrentarse a la Real Sociedad. Las jugadoras de Toni Polidano se vaciaron sobre el césped para igualar el tanto inicial de las locales en un partido de mucho desgaste físico y a cinco minutos para el final llegó el premio para las pericas con el gol de Lombi.

La Real Sociedad se encontró más cómoda en los primeros compases de juego ante un Espanyol que prefirió frenar el ímpetu inicial de las vascas haciéndose fuertes en defensa para salir al ataque. Desgraciadamente, cumplido el primer cuarto de hora de partido, en una jugada embarullada dentro del área perica, Manuela Lareo conseguía rematar desde el suelo para hacer subir el 1-0.

Después de unos minutos para digerir el golpe, las blanquiazules volvieron a disputar el balón a las vascas en una intensa lucha en el centro del campo para gobernar el partido. A la media hora, una serie de servicios de esquina y los disparos de Lombi, Garrote y Baudet llevaron peligro a la portería de la Real pero el 1-0 se mantuvo intacto el descanso.

En la segunda mitad, Polidano movió el banquillo y el equipo se encontró más cómodo sobre el césped, especialmente a la hora de combinar frente a una Real que dio un paso atrás para mantener el resultado favorable. Aun así, Norma resultó providencial en una doble ocasión local de María Díaz para mantener las opciones de empatar.

Finalmente, cuando el tiempo se estaba consumiendo, llegó la recompensa para las jugadoras del conjunto perico. Brenda inició la acción del gol con un cambio de juego que aprovechó Lombi, entre defensoras, para plantarse delante de Cornejo y sorprender a todos con una vaselina que acabó en el fondo de la red.

Las jugadoras del conjunto catalán no se conformaron con el empate e intentaron conseguir la remontada, un disparo de Brenda y una combinación entre Lombi y Paloma podrían haber terminado de redondear el partido pero no hubo más tiempo para deshacer el empate final.

SINTESIS

Real Sociedad 1-1 RCD Espanyol.

Cancha: Zubieta.

Ciudad: Donostia.

Árbitro: Álvarez Fernández (colegio Riojano).

Real Sociedad: Cris, Iraia (Paola 66), Sandra, Mulan, Nahikari, Uriarte, Beristain (Aintzane 80), Manu, Leyre (Cirauqui 68), Chini y Nuria. DT Igor.

Goles: Manu 18.

RCD Espanyol: Meru, Elba, Helena Serrano, Estibaliz Torralbo (Sara 74), Inés (Leti 78), Eli (Carola 58), Baudet, Pilar Garrote (Brenda 58), Lombi, Nuria Garrote y Paloma. DT Polidano.

Goles: Lombi 85.

VER MÁS  Marcela Restrepo, el nuevo fichaje del Collerense de España

 

Levante UD 2-1 UD Tacuense

w_900x700_16142456ludfem-tacuense25

Con mucho sacrificio y emoción hasta el último instante. Los partidos duran noventa minutos más el descuento y sino que se lo pregunten al Levante. Este mediodía, ante un recién ascendido Tacuense, hubo de apelar a la épica para remontar y cosechar un nuevo triunfo en El Terrer de Paiporta.

La peculiar pesadilla de las granotas volvía a reaparecer, traducida está en la dificultad de plantear estos partidos y sacar provecho contra los debutantes en la categoría. Y es que la primera parte fue relativamente tranquila, con el conjunto isleño que recurrió a plantar atrás una línea de cinco defensas y enviar balones en largo en busca de sus atacantes. Precisamente, en una de esas jugadas, Ali se plantaba frente portería pero Noelia leía bien las intenciones de su rival salvando en su salida al borde del área. Mientras tanto, las imprecisiones y precipitaciones se sucedían en el Levante, con una inconmensurable Maitane que una semana más se cargaba a sus espaldas el peso del equipo. Las combinaciones y remates del trío más peligroso formado por Alharilla, Marijose y Charlyn no dieron el resultado deseado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En cambio, la segunda parte fue más movida. Pachu hacía saltar la sorpresa con un gol favorable para el Tacuense, lanzando desde treinta metros y sin dudar al ver algo adelantada a Noe, quitando las telarañas de la portería. Pero la alegría de las canarias iba a durar tan solo un minuto, momento en que Charlyn con gran maestría disparaba con colocación hacia el segundo palo para establecer el empate.

Así fue cuando el Levante definitivamente se creció. Restaba media hora de juego y tan solo era necesario un tanto más al equipo más goleado de la competición hasta el momento. Dos remates al larguero de Alharilla hacían rememorar el encuentro del pasado miércoles en Huelva y la guardameta Pili también se mostraba a gran nivel despejando un derechazo de Nerea. Incluso el Tacuense pudo dar la estocada mortal en otro mano a mano salvado por Noelia. Cuando los peores presagios parecían que iban a cumplirse, en el minuto 91 Charlyn recogía un rechace dentro del área y a trompicones y en el más pequeño de los espacios fijaba su mirada para colocar ahí un disparo certero que se traduciría en el definitivo dos a uno. La afición estallaba de júbilo, mientras las jugadoras se juntaban en su celebración rebosantes de alegría. Una victoria más se quedaba en casa.

SINTESIS

Levante UD 2-1 UD Tacuense.

Cancha: El Terrer.

Ciudad: Paiporta (Valencia).

Árbitro: Barceló Roca (colegio Catalán).

Levante UD: Noelia, Oli (Lucía 81), S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alharilla (Nagore 93), Alba M. (Nerea 50), María José, Montoya y Nieves (Mariajo 75). DT Andrés Tudela.

Goles: Charlyn (x 2) 60, 90.

UD Tacuense: Pili, Patri Ojeda, Selene, Tamara, Reichel (Zuleyma 84), Andrea, Tibi, Noe, Nisa (Tania 70), Ale y Lara (Jesi 46). DT Javi Márquez.

Goles: Patri Ojeda 59.

 

Santa Teresa CD 2-2 Oiartzún KE

w_900x700_16141025_jca4426

El Santa Teresa disputaba este fin de semana la séptima jornada de la Liga Iberdrola recibiendo en las IDM El Vivero al Oiartzun, sumando un nuevo punto tras ir por debajo en el marcador.

En los primeros compases del partido era el Santa Teresa el que gozaba de los acercamientos con más peligro a la portería rival. Al cuarto de hora de juego Nayadet pudo abrir el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área que se topó con el poste. Estefa también pudo inaugurar el marcador en el 28’ con una vaselina que se marchaba por encima de la portería.

El primer tanto del partido llegaba a la media hora de juego. La visitante Irantzu remataba de cabeza un centro desde la derecha, poniendo el 0-1. Hasta el descanso llegarían tímidas ocasiones, pero el marcador no se movería.

Tras el descanso el Santa Teresa salió mejor, buscando la portería rival en todo momento. Sofia entraba por Vania en el 51’ y en el 62’ volverían a anotar las visitantes, con un gol de cabeza desde dentro del área obra de Eguzkiñe, ampliando la ventaja favorable al Oiartzun. Con el cambio de Mireya por Tomi, el Santa Teresa sumaba más jugadoras en la parte delantera. Minutos más tarde el árbitro anularía un gol a Estefa por previo fuera de juego.

En el 66’ llegaba la reacción del Santa Teresa, con el tanto de Raquel Rodríguez en un mano a mano ante la guardameta, recortando la distancia a tan solo un gol del empate. El equipo seguía intentándolo, también a balón parado, con un remate de Maddi tras un córner que se marchaba alto. En el 80’ el colegiado volvía a anular un gol a Estefa por tocar el balón con la mano en el remate, mostrándole la tarjeta amarilla.

En el 87’, en un nuevo balón al área visitante, Raquel era derribada por una defensa dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Estefa batía a la guardameta y empataba el encuentro a escasos minutos del final. El Oiartzun lo intentaba en los instantes finales con un cabezazo dentro del área, en el que la guardameta Mainguy se mostraba muy segura rechazando a córner.

Con el empate, el Santa Teresa encara el parón liguero en la séptima posición con 11 puntos, y dentro de dos semanas visitará al Zaragoza CFF, undécimo clasificado.

Por su parte, el Oiartzun es duodécimo con 4 puntos.

SINTESIS

Santa Teresa CD 2-2 Oiartzún KE.

Cancha: El Vivero.

Ciudad: Badajoz.

Árbitro: Cacuelo Sace (colegio Andaluz).

Santa Teresa CD: Mainguy, Marisa, M. Parralejo, Nayadet, Estefa, Vania (Sofía 51), Hitomi (Mireya 63), M. Neira, Maddi (Aina 85), Raquel Rodríguez y Chica. DT Antúnez.

Goles: Raquel Rodríguez 66, Estefa (P) 87.

Oiartzún KE: Oihana, Alazne, J. Arranz, Eztizen, Anne, Nerea, Marina, Arene (Carol 60), Eguzkiñe (Nekane 80), Irantzu (Evelyn 70) y Silvia. DT Gari.

Goles: Irantzu 31, Eguzkiñe 62.

 

Valencia CF 3-1 Athletic Club de Bilbao

w_900x700_16170041vcffem-atletic11

El de este domingo era un duelo de altura y a dicha altura estuvieron ambos conjuntos. Nada más comenzar el partido, un centro chut de Zornoza desde la izquierda casi fue cazado dentro del área pequeña por Mari Paz. La intensidad y el ritmo que las de Cristian Toro le estaban imprimiendo al choque era tal que el gol no se hizo esperar. Este llegó en propia puerta por parte de Ainhoa Vicente, al intentar cortar un centro raso de Carol desde la izquierda. Corría el minuto 6.

Ambos equipos querían el balón pero la diferencia la marcaban las blanquinegras: el Valencia CF presionaba mucho y bien la salida del Athletic Club e inmediatamente decidía bien para generar peligro. Mari Paz bajaba a recibir y Aedo y Carol, secundada por Joyce, entraban por bandas.

Superado el minuto 15, era el equipo local quien tenía más presencia ofensiva gracias a un acertado trabajo de presión en campo de las leonas y así llego el segundo en el minuto 18. Un zurdazo de Zornoza desde fuera del área grande imposible para Ainhoa, aprovechando un despeje del Athletic Club tras un centro desde la derecha de Marianela.

Alcanzado el minuto 25, Zornoza mandaba en el centro del campo y N. Gaitán contagiaba con su empuje al resto. Estos habían sido quizás los mejores veinticinco minutos del Valencia CF en la temporada, pero el conjunto rojiblanco recortó distancias a través de Yulema. Esta empalmaba un centro desde la izquierda y rompía la imbatibilidad del Valencia CF Femenino en la Liga Iberdrola. Con este marcador finalizó el primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad el Athletic Club tuvo una doble ocasión en el minuto 50: primero la defensa sacó bajo palos un tiro de Yulema y después Endler despejó con su mano izquierda un nuevo intento de Yulema.

El encuentro no tenía un dominador claro. La presión de las valencianistas no era tan alta, había menos precisión en los pases y el cuadro bilbaíno llegaba con más facilidad.

VER MÁS  Primeros tres puntos para el América. Goleó 5-0 al Quindío, en Cali

Llegado el minuto 70 las fuerzas estaban muy igualadas en todas las facetas. Con las entradas de Claudia y Salo el equipo de Cristian Toro buscó ganar el centro del campo, ya que la canterana y N. Gaitán guardaban las espaldas a Zornoza. Salo ocupaba el lateral derecho.

En el minuto 75 un centro chut de Carol desde la derecha golpeó en el larguero y el rechace casi lo cazó Mari Paz. Ahí estuvo la sentencia, pero el gol se hizo esperar cuatro minutos más.

El partido, equilibrado, solo se rompía por las ocasiones puntuales pero muy peligrosas de uno y otro equipo. Y así llegó el 3-1 en el minuto 79 cuando Carol chutó con todo después de una parada de Ainhoa a disparo a Zornoza, que venía precedida de una internada por banda derecha de Débora.

De aquí al final del choque el Athletic Club lo intentó con centros al área y alguna internada por el medio, pero el Valencia CF se mostró solvente para mantener el resultado y hacer pleno de victorias en la Ciudad Deportiva Valencia CF.

SINTESIS

Valencia CF 3-1 Athletic Club de Bilbao.

Cancha: Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Ciudad: Paterna (Valencia).

Árbitro: Díaz Escudero (colegio Murciano).

Valencia CF: Tiane, Natalia G., P. Nicart, Ivana, Joyce, Romero (Salo 70), Yanara (Débora 79), Marianela (Florentino 66), Zornoza, Carol (Marta Peiró 84) y Maripaz. DT Toro.

Goles: Moraza (GC) 6, Zornoza 19, Carol 80.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Iraia, Moraza, Lizaso, Eunate, Maite, Marta (Irune 63), Lucía (Txiki 78), Érika Vázquez, Eli Ibarra (Estibaliz 70) y Yulema. DT Joseba.

Goles: Yulema 25.

 

TABLA DE POSICIONES

POS CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Atlético de Madrid 7 6 1 27 5 22 19
2 FC Barcelona 6 6 26 26 18
3 Valencia CF 7 5 2 15 1 14 17
4 Levante UD 7 5 2 13 4 9 17
5 UD Granadilla Tenerife 7 4 2 1 14 12 2 14
6 Athletic Club de Bilbao 6 4 1 1 15 6 9 13
7 Santa Teresa 7 3 2 2 11 11 11
8 Sporting Club de Huelva 7 1 4 2 11 14 -3 7
9 Real Sociedad 7 1 3 3 4 6 -2 6
10 Real Betis Balompié 7 1 2 4 8 13 -5 5
11 Zaragoza CFF 7 1 2 4 6 17 -11 5
12 Oiartzún KE 6 4 2 8 11 -3 4
13 Rayo Vallecano 7 1 1 5 4 16 -12 4
14 Fundación Albacete 7 1 6 6 22 -16 3
15 RCD Espanyol 6 2 4 3 14 -11 2
16 UD Tacuense 7 2 5 4 23 -19 2

 

TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

 

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 12
2 Spindler UD Granadilla Tenerife 8
3 Esther Atlético de Madrid 7
4 Alexia FC Barcelona 7
5 Jenni FC Barcelona 7
6 Olga FC Barcelona 7
7 Charlyn Levante UD 7
8 Maripaz Valencia CF 7
9 Yulema Athletic Club de Bilbao 6
10 Estefa Santa Teresa CD 5
11 Lucía Athletic Club de Bilbao 4
12 Paula Real Betis Balompié 4
13 Anita Sporting Club de Huelva 4
14 Alba Redondo Fundación Albacete 3
15 María José Levante UD 3
16 Nahikari Real Sociedad 3
17 Chica Santa Teresa CD 3
18 Marianela Valencia CF 3
19 Nekane Athletic Club de Bilbao 2
20 Amanda Atlético de Madrid 2
21 Mapi Atlético de Madrid 2
22 Priscila Atlético de Madrid 2
23 Unzué FC Barcelona 2
24 J. Arranz Oiartzún KE 2
25 Eguzkiñe Oiartzún KE 2
26 Lombi RCD Espanyol 2
27 Martín Prieto Sporting Club de Huelva 2
28 Ana UD Granadilla Tenerife 2
29 Andrea UD Tacuense 2
30 Nuria Zaragoza CFF 2
31 Eunate Athletic Club de Bilbao 1
32 Irune Athletic Club de Bilbao 1
33 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 1
34 Falcón Atlético de Madrid 1
35 Irene del Río FC Barcelona 1
36 Ange Koko FC Barcelona 1
37 Sandra FC Barcelona 1
38 Miri Fundación Albacete 1
39 Tere Fundación Albacete 1
40 Carla B. Fundación Albacete 1
41 Maitane Levante UD 1
42 Carol Marín Levante UD 1
43 Alharilla Levante UD 1
44 Silvia Oiartzún KE 1
45 Carol Oiartzún KE 1
46 Marina Oiartzún KE 1
47 Irantzu Oiartzún KE 1
48 Carreño Rayo Vallecano 1
49 Laura Rayo Vallecano 1
50 Sheila Rayo Vallecano 1
51 Estela Rayo Vallecano 1
52 Paloma RCD Espanyol 1
53 Yiyi Real Betis Balompié 1
54 Kuki Real Betis Balompié 1
55 Irene Real Betis Balompié 1
56 Paulita Real Betis Balompié 1
57 Manu Real Sociedad 1
58 Sofía Santa Teresa CD 1
59 Nayadet Santa Teresa CD 1
60 Raquel Santa Teresa CD 1
61 Maite Sporting Club de Huelva 1
62 Juliete Sporting Club de Huelva 1
63 Patricia Sochor Sporting Club de Huelva 1
64 Jenny Sporting Club de Huelva 1
65 Sandra C Sporting Club de Huelva 1
66 Pisco UD Granadilla Tenerife 1
67 Eva UD Granadilla Tenerife 1
68 María Estella UD Granadilla Tenerife 1
69 Sara Tui UD Granadilla Tenerife 1
70 Reichel UD Tacuense 1
71 Patri Ojeda UD Tacuense 1
72 Maya Valencia CF 1
73 Marta Peiró Valencia CF 1
74 Zornoza Valencia CF 1
75 Carol Valencia CF 1
76 Teresa Zaragoza CFF 1
77 Carla Zaragoza CFF 1
78 Alba Zaragoza CFF 1
79 Cardona Zaragoza CFF 1

Inés (Gol en contra)

RCD Espanyol 1
Moraza (Gol en contra) Athletic Club de Bilbao

1

PENALES 

POS JUGADORA CLUB CONV. NO CONV.
1 Jenni FC Barcelona 2
2 Estefa Santa Teresa CD 2
3 Anita Sporting Club de Huelva 2 1
4 Maripaz Valencia CF 2
5 Charlyn Levante UD 1
6 Carol Oiartzún KE 1
7 J. Arranz Oiartzún KE 1
8 Paula Real Betis Balompié 1
9 Sonia Atlético de Madrid 1 1
10 Teresa Zaragoza CFF 1 1
11 Tere Fundación Albacete 1
12 Raquel Rayo Vallecano 1

 

VALLA MENOS VENCIDA

POS ARQUERA CLUB PJ GC PROM.
1 Paños FC Barcelona 4
2 Ràfols FC Barcelona 2
3 Sullastres Valencia CF 2
4 Paraluta Atlético de Madrid 1
5 Sandra Levante UD 1
6 Mariasun Real Sociedad 1
7 Tiane Valencia CF 5 1 0,2
8 Oihana Oiartzún KE 2 5 0,4
9 Noelia Levante UD 6 4 0,66
10 Lola Atlético de Madrid 7 5 0,71
11 Aihnoa Athletic Club de Bilbao 6 6 1
12 Cris Real Sociedad 6 6 1
13 Meru RCD Espanyol 4 5 1,25
14 Raquel Real Betis Balompié 2 3 1,5
15 Ane O. Oiartzún KE 4 6 1,5
16 Mainguy Santa Tersa CD 7 11 1,57
17 Noelia G. UD Granadilla Tenerife 5 8 1,6
18 Thais Sporting Club de Huelva 7 14 2
19 Ali Rayo Vallecano 5 10 2
20 Miriam Real Betis Balompié 5 10 2
21 Noelia R. UD Granadilla Tenerife 2 4 2
22 Larqué Zaragoza CFF 7 17 2,42
23 Pili UD Tacuense 3 9 3
24 Ana Rayo Vallecano 2 6 3
25 Elena Fundación Albacete 7 22 3,14
26 Curbelo UD Tacuense 4 14 3,5
27 Mimi RCD Espanyol 2 9 4,5

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

 

EXPULSIONES

POS JUGADORA EQUIPO EXPULSIONES
1 Elena Sporting Club de Huelva 1
2 Larqué Zaragoza CFF 1

 

ARBITRAJES

POS JUEZ COLEGIO J GL E GV TA TR
1 Lax Franco Murciano 2 2
2 Yuste Querol Valenciano 2 1 1 4
3 Escriche Guzmán Valenciano 2 1 1 2
4 Collado López Castellano – Manchego 2 2 3
5 Orive Ruiz Vasco 1 1 3
6 Contreras Patiño Madrileño 1 1
7 Quijada Alcón Extremeño 1 1
8 Gómez Luque Vasco 1 1 4
9 Negrín Díaz Tinerfeño 1 1 2
10 Verdugo Dorado Andaluz 1 1 2 1
11 Ramos Andrés Aragonés 1 1 4
12 González Oliva Madrileño 1 1 8
13 Rodríguez Varela Andaluz 1 1
14 Palencia Caballero Vasco 1 1 2
15 Rodríguez Enrique Catalán 1 1 1
16 Franco Galván Tinerfeño 1 1 3
17 Sánchez Rico Catalán 1 1 1
18 González Hernández Castellano – Leonés 1 1 2
19 García Verdura Catalán 1 1 3
20 Álvarez Borbolla Cántabro 1 1 1
21 Parra Goriz Navarro 1 1 1
22 Fernández Pérez Catalán 1 1 2
23 Muñoz Pérez Valenciano 1 1
24 Nieva López Castellano – Manchego 1 1 1
25 Varón Aceitado Balear 1 1 3
26 Fernández Fernández Extremeño 1 1 5
27 Prieto Bueno Madrileño 1 1 1
28 Catalá Ferrán Catalán 1 1 5
29 Martínez García Riojano 1 1 1
30 Conejero Sánchez Extremeño 1 1 1
31 Cid Camacho Castellano – Leonés 1 1 3
32 Hernández Lorenzo Riojano 1 1 3
33 Montero de Lerma Castellano – Manchego 1 1 1
34 Peña Varela Andaluz 1 1
35 López Parra Cántabro 1 1 1
36 Calderiña Pavón Catalán 1 1 1
37 Escudero Marín Castellano – Manchego 1 1 3
38 Bosch Domenech Valenciano 1 1 1
39 Moreno Aragón Madrileño 1 1 2
40 Ripoll Solano Balear 1 1
41 Gallego Gambín Murciano 1 1
42 García Gómez Extremeño 1 1 2
43 Díez Cano Castellano – Leonés 1 1 3
44 Massat Mohammed Castellano – Manchego 1 1 3
45 Arias Rodríguez Castellano – Leonés 1 1 3 1
46 Ávalos Martos Catalán 1 1 1
47 Álvarez Fernández Riojano 1 1 4
48 Barceló Roca Catalán 1 1 3
49 Cacuelo Sace Andaluz 1 1 2
50 Díaz Escudero Murciano 1 1 2

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

Crónicas de: www.futfem.com

Fotos de: www.laliga.es

Datos: autor de este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *