Resumen Jornada 9. Liga Iberdrola 2016-17

Atlético sigue en racha. Primer gol de Daniela Montoya con el Levante y polémica en Valencia. Granadilla goleó al Betis. Otra victoria más para el Rayo. Zaragoza hunde más al Espanyol. La Real sigue sin ganar. Empate en la frontera. El Barça, líder solitario.

El pasado fin de semana se cumplió la jornada 9 de la Liga Iberdrola, en donde se anotaron 25 goles (3 de ellos de pena máxima) en los 8 partidos jugados para un total de 222 en la temporada.

Gracias a los colegas de futfem.com, acá están las crónicas de cada partido que aconteció en España.

 

Atlético de Madrid 4-0 Oiartzún KE

w_900x700_05124533dsc_0428

Nueva victoria del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero volvía al Cerro del Espino tras haber disputado sus dos últimos encuentros en Santa Ana y no pudieron hacerlo con mejor imagen.El cuadro de Villacampa se impuso sin contestación por cuatro tantos a cero a un digno Oiartzun. Marta Corredera anotó su primer gol de colchonera y a su gol le acompañaron uno de Soni, otro de Amanda y otro de Alexandra. El cuadro local se hizo con el dominio del balón ante un Oiartzun replegado que buscó el orden como mayor estrategia. Dificultaban así el ataque colchonero pero no producían ataque propio y poco a poco el Atlético fue encontrando huecos. Soni tuvo la primera en sus pies pero Ane acertó la intención. Fue Corredera la que, debutando en casa con la camiseta del Atlético, abriría la lata. Un golpeo suyo se colaba por la escuadra haciendo inútil la estirada de Ane Otxoa. Así se llegaría al descanso, con una novedosa Andreea Paraluta defendiendo la portería del equipo colchonero y prácticamente inédita en el primer tiempo.

El segundo siguió la tónica pero con mayor espacio en el campo. Fue así como Priscila, por fuerza, se marchaba de su par para asistir a Sonia Bermúdez, que libre, empujaba a la portería. Y quince minutos después era Sonia la que regalaba el gol a Alexandra que con su derecha anotaba el tercero. Estuvo cerca de su primer gol el Oiartzun pero Paraluta sacaba una bonita mano para despejar fuera. Cerraría la goleada Amanda, en el 87′.

SINTESIS

Atlético de Madrid 4-0 Oiartzún KE.

Cancha: Ciudad deportiva Wanda, Cerro del Espino (Madrid).

Árbitro: Román Román (colegio castellano – leonés).

Atlético de Madrid: Andreea, Kenti, Ale, Mapi León, A  Pereira, Mesi (Pilar 82), Amanda, Corredera, Priscila, Esther y Sonia (Mariajo 84).  DT Villa.

Goles: Marta Corredera 23, Sonia 54,  Alexandra 68, 4-0, Amanda 87.

Oiartzun KE: Ane O, Ane, Eztizen, Manterola (Jone 70), Alazne, J. Arranz, Silvia (Carol 65), Anne, Arene (Sara Olaizola 60), Irantzu (Evelyn 78) y Marina. DT Gari.

 

Levante UD 3-1 Athletic Club de Bilbao

w_900x700_05183336ludfem-athletic11

Las actuales campeonas de Liga iban a adelantarse pronto en el marcador. Yulema Corres aprovechó un descuido defensivo y una salida a medias de Noelia para picar el balón por encima de la portera tica y hacer subir el primer tanto del Athletic. La baja de Guti por parte de las locales propició que el Levante apostara por una defensa de tres y la falta de efectivos atrás jugó en su contra en esta ocasión. Sin embargo, pronto se rehizo. Tirapu tampoco estuvo acertada en un centro de Daniela Montoya, este se fue envenando y la presencia en el área de Maitane intimidó para que el balón se introdujera dentro de las redes. Era el primer gol de la colombiana como granota. El empate animó más si cabe a las levantinistas en el aspecto ofensivo, pero una jugada del conjunto vasco pudo cambiar todo. La internacional Erika enviaba un mísil que se estrellaba contra el larguero y botaba superando la línea de gol, pero ni el árbitro ni la linier vieron con claridad la acción y no dieron por válido lo que hubiera supuesto el uno a dos poco antes del descanso.

Y la segunda parte se tiñó de azulgrana. Prácticamente solo hubo un equipo y ese fue el Levante. Maitane y Carol tiraron de galones desde la línea de centrocampistas, sacaban la espada de gladiadoras en acciones defensivas y repartían juego a su antojo. Alba Merino también dio un paso adelante, estando con hambre de un gol que tuvo muy cerca en hasta tres ocasiones, con tiro al palo incluido. A pesar de ello, quien iba a ser la autora que confirmó la remontada fue una de las jugadoras anteriormente citadas: Carol Marín. Alharilla realizaba un gran quiebro en banda, daba un pase hacia atrás y allí recibía al borde del área para enviar su remate directamente al palo largo, imposible de detener para Tirapu.

No estaba todo dicho, ni mucho menos. Las levantinistas siguieron volcadas al ataque buscando la sentencia, sin demasiado éxito en los metros finales. También tendría que intervenir Noelia en la única aproximación con peligro de las bilbaínas en esta segunda mitad, con un derechazo protagonizado por Irune.

Después de acariciarlo en numerosas veces, llegaría el ansiado tercer gol. Esta vez sería la capitana Sonia Prim, que permaneció en ataque tras una jugada a balón parado para aparecer de la nada y sorprender a las rivales. Que mejor manera de celebrar su cumpleaños que de esta forma. Y así, con este par de goles de margen, el Levante respiró más tranquilo en los minutos finales. Debutaría también Maribel con el primer equipo, que en tiempo de descuento pudo hacer subir el cuarto gol granota con una volea que pasó cerca de la cepa del poste. Y por parte del Athletic lo haría Leyre Monente.

SINTESIS

Levante UD 3-1 Athletic Club de Bilbao.

Cancha: El Terrer, Paiporta (Valencia).

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear).

Levante UD: Noelia, S. Prim, Oli, Mariajo, Maitane, Carol Marín (Nagore 87), Montoya, Alharilla (Maribel 88), Alba Merino (Nerea 86), María Jose y Charlyn. DT Andrés Tudela.

Goles: Montoya 23, Carol Marín 57, S. Prim 82.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Iraia, Estibaliz Bajo (Ane 72), Garazi, Eunate, Lizaso, Damaris, Moraza (Marta 85), Erika Vázquez, Eli Ibarra (Irune 66) y Yulema (Arazne 76). DT Joseba.

Goles: Yulema 12.

 

UD Granadilla Tenerife 4-0 Real Betis Balompié

w_900x700_06102644_s_m0307

Máxima expectación para un encuentro que se esperaba igualado y del que disfrutaron 500 espectadores en El Médano. Victoria por 4 a 0 y continuidad una jornada más en la quinta plaza. El primer disparo con peligro llegó a través de Ana que sin ángulo dispara a portería y Mirian atrapa sin problemas. Instantes después, Silvia fue la que intentó a través de una falta directa sorprender pero no encontró fortuna. Llegados al minuto 18´ Patri Gavira anota el primer tanto de cabeza tras un gran centro de Pisco (1-0). Pero el encuentro lejos de calmarse volvió a levantar al público cinco minutos después para con un disparo de Ayano que rebota en el palo y que Virgy remata para conseguir el segundo tanto local (2-0). Alguna ocasión aislada para el Betis que buscó sorprender mediante el tándem Paulita y Rosa pero una sólida defensa local evitó que encontraran los pasillos. El Granadilla Egatesa, por su parte, tuvo mayores oportunidades de ampliar ventaja mediante Ayano y Luana Spindler que se vieron apoyadas por el excelente juego del centro del campo formado por Silvia Doblado y Sara Tui. En los últimos instantes de la primera mitad, Ayano encaraba a Mirian y en el uno a uno sentenciaba este tiempo con el tercer tanto para las locales. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvía el Granadilla Egatesa a presionar al Betis que basó su juego en defender los reiterados ataques del conjunto local. En pocos apuros pusieron a Noelia Ramos que apenas tuvo que actuar en este segundo tiempo. Toni Ayala sacó entonces a Paloma para rematar el partido y oxigenó en el plano ofensivo. Llegados a los últimos compases (72´) Silvia Doblado elaboraba una magistral jugada personal que la dejaría sola en el cara a cara con Mirian anotando con solvencia y sentenciando el partido (4-0). La nota positiva, además, fue el debut en primera división de Jackie Simpson.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Tigres celebra, Cruz Azul urgida a sumar de a tres

SINTESIS

UD Granadilla Tenerife 4-0 Real Betis Balompié.

Cancha: El Médano, La Hoya del Pozo (Santa Cruz de Tenerife).

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán).

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Eva, Ana (Paloma 57), Cindy, Sara Tui, Spindler, Ayano Dozono, Virgy (Natalia Ramos 68), Silvia (Desirée 80), Patri (Jackie Simpson 78) y Pisco. DT Toni.

Goles: Patri 18, Virgy 23, Ayano Dozono 40, Silvia 72.

Real Betis Balompié: Miriam, Ana, Laura (Martita 46), Lidia (Irene 46), Paula (Laura 66), Nana, Yiyi, Clau (Andrea 57), Suárez, Paulita y Rosita. DT Marta Pry.

 

Rayo Vallecano 3-1 Fundación Albacete

w_900x700_06140026dsc_0415

Dura derrota del Fundación Albacete Nexus en Madrid ante el Rayo Vallecano. El cuadro de Mila Martínez cuajó buenos minutos pero con ofensiva insuficiente ante un rival que se aprovechó del buen hacer de su reciente fichaje Natalia Pablos. La vallecana no defraudó y se marchó sustituida entre aplausos. La mañana no empezó bien para el cuadro manchego que veía como Mati tenía que dejar el calentamiento. La medio no pudo jugar y obligó al equipo a reestructurarse desde el calentamiento. La consigna durante los primeros minutos era clave. El orden sería fundamental para el Funda que no cesaba en no dejar espacio al ataque rayista. El primero en atacar fue el propio Funda que vio como Ali despejaba a córner un tiro lejano de Carla Bautista. El Rayo despertó rápido y en el minuto 11 Natalia, desde fuera del área, anotaba el primero de la mañana. Jarro de agua fría para el cuadro manchego que vio como a partir de ese momento el Rayo tomaría posesión de balón con mucha tranquilidad. Se desesperaba María Arranz en la presión en ataque sin coger balón. Elena de Toro apareció en portería para salvar dos ocasiones del Rayo, primero a Natalia y posteriormente a Estela. Éste último contó con la colaboración de la zaga manchega, puesto que el balón se paseó por el área pequeña tras el despeje de Elena. Se llegó al descanso con sólo un gol en contra y con mucho margen de mejora para el equipo de Mila Martínez y con notable imagen del Rayo Vallecano.

El segundo tiempo empezó de la peor forma posible. Natalia Pablos provocaría penalti de Tere que anotó Raquel Carreño para hacer el segundo. Movería piezas Mila y mandaba a Carla Bautista ocupar la punta de ataque en lugar de María Arranz, que se retiró tocada. El Albacete no se amilanó y llegó el 2-1 con un certero tiro de Ali desde el pico izquierdo del área grande. Fueron los mejores minutos del equipo manchego a falta de 20 minutos para el final, aunque les seguía faltando llegada. La guardameta del Rayo estuvo certera en dos ocasiones que evitaban el empate y en el 80 el árbitro señalaría penalti en contra del Funda. Miri saltaba a la desesperada a taponar el balón de tiro a bocajarro. El árbitro señalaba mano en el área ante la protesta visitante por la posible equivocación al haber parado el balón con el costado. Pese a la señalización del penalti y detener supuestamente el balón con la mano la situación quedaría con tarjeta amarilla para Miriam. Natalia no fallaría y sentenciaría el partido.

Derrota anímica ante un duro rival. La próxima semana el Fundación Albacete recibirá en casa al Zaragoza CFF en duelo directo por alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, y también en duelo directo y campo complicado, el Rayo visita Huelva.

SINTESIS

Rayo Vallecano 3-1 Fundación Albacete.

Cancha: Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Árbitro: Sánchez Alba (colegio aragonés).

Rayo Vallecano: Ali, Mendi, Paula Andújar, Paulita, Carreño, Mari, Codonal, Estela, Sheila (Iris, m.63), Sole (Bea Torija 84) y Natalia Pablos (Rosita 82). DT Miguel.

Goles: Natalia Pablos (x 2) 11, 80 (P), Carreño 50 (P)

Fundación Albacete: Elena, Padi, Miri, Tere (Ali 46), Costa, Marisa Martín, Botija, Tomo (Carmen 66), Carla, Maca y M. Arranz (Aida 52). DT. Mila.

Goles: Ali 65.

Zaragoza CFF 2-1 RCD Espanyol

w_900x700_06142440_46e1329

El Espanyol no pudo evitar una nueva derrota frente al Zaragoza CFF. En un primer tiempo muy disputado, las locales consiguieron adelantarse justo antes del descanso y remataron el partido con una nueva diana en el segundo tiempo. Un gol de Elba dio esperanzas a las pericas, pero su insistencia no tuvo la merecida recompensa. Los dos equipos se encargaron de ofrecer al público un inicio de partido muy entretenido con múltiples ocasiones a ambos lados que hubieran podido inaugurar el marcador. La fuerte presión perica permitía robar el balón cerca de la portería de Mariajo y pisar el área aragonesa con frecuencia. En una de estas acciones, tras la recuperación de Brenda, Cristina Baudet tuvo una de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador con un disparo con intención de que detuvo la portera local. Antes, Norma había evitado el 1-0 en una excelente intervención. Las ocasiones continuaron en las dos áreas, con un cabezazo de Elba que hubiera podido deshacer el empate o una asistencia de Lombi a Paloma para encarar a Mariajo que no pudo concretar la delantera perica, o el juego directo local que obligaba a la defensa espanyolista a vivir con una cierta sensación de peligro. Precisamente este peligro se fue incrementando en los últimos compases del primer tiempo, con un Zaragoza CFF más empeñado en ataque que sus rivales. Desgraciadamente para los intereses espanyolistas, cuando parecía que el empate se mantendría al descanso, Alba Aznar aprovechó un centro al área para convertir el 1-0.

El Espanyol se recuperó del golpe y comenzó muy bien la segunda mitad con dos claras ocasiones de Lombi que estuvieron a punto de significar el gol del empate. La primera un mano a mano de la gallega con Mariajo y minutos más tarde con un remate seco tras una buena jugada colectiva de todo el equipo. Pero cuando mejor estaban las espanyolistas llegó el 2-0 de las locales. El Zaragoza CFF aprovechó el ímpetu atacante de las blanquiazules para cazarlas en una contra y Carla no perdonó ante la salida de Norma. Ni así las jugadoras del conjunto catalán bajaron los brazos y, poco después del gol, Lombi volvió a poner a prueba a Mariajo con un disparo potente pero la portera volvió a salvar el gol perico en una buena intervención. La insistencia tuvo premio en un remate de Elba a diez minutos para el final para recortar distancias y dejar un final muy abierto con el 2-1 que se vivió con mucha tensión tanto en la grada como en el césped. Pero a pesar del esfuerzo para lograr el empate los puntos se escaparon.

SINTESIS

Zaragoza CFF 2-1 RCD Espanyol.

Cancha: Pedro Sancho, Zaragoza.

Árbitro: Montes García (colegio Madrileño).

Zaragoza CFF: Mariajo, M. Reyes, Monforte, Natalia, Carla (Gloria 73), Cardona, Nuria (Naima 63), Alba (Carolina 83), Minori, Clara (Teresa 87) y Lara. DT Alberto.

Goles: Alba 43, Carla 61.

RCD Espanyol: Meru, Elba, Inés, Carola, Leti (Pomares 77), Baudet (Eli 90), Lombi, Nuria Garrote, Paloma, Brenda y María Molina. DT Polidano.

Goles: Elba 79

 

 

Real Sociedad 1-2 Sporting Club de Huelva

w_900x700_06131027lfp_real-sociedad-sporting-de-huelva-030

La Real Sociedad perdió ‘in-extremis’ ante el Sporting de Huelva en un duelo marcado por la igualdad. Vira Diatel adelantó a las andaluzas y poco después, al borde del descanso, Naiara Beristain puso la igualada. En el último suspiro y con suspense Patricia Sochor hizo el definitivo 1-2 que dejo con las manos vacías a las txuri-urdin.

Ni la inercia de atacar tanto ayuda a la Real Sociedad. Bien es cierto que tras veinte buenos minutos en el que pudo adelantarse en el marcador, le faltó fortaleza en lo plano defensiva y cometió varios despistes. El Sporting Club de Huelva avisó en un par de ocasiones en el que faltó contundencia txuri-urdin, y al final Vira Diatel hizo el 1-0 que se preveía que iba a llegar. Espabiló el conjunto donostiarra y en una buena acción de Beristain, acompañada por la pared con Baños, la getxoztarra puso la merecida igualada.

VER MÁS  Tres nuevos clasificados al mundial femenino Sub-17 "por escritorio"

En la segunda mitad, la Real fue el dueño del partido. Robaba con más facilidad y creó varias ocasiones de gol. Sin embargo, o no remataban con la fuerza necesaria o se encontraban con la guardameta Thais Picarte, que desbarató dos buenas ocasiones de Cirauqui y Leyre Fernández.  Ane Etxezarreta avisó hasta en dos ocasiones con sendos disparos lejanos —uno de ellos se estrelló en el larguero- y parecía que esa inercia iba a llevar al equipo txuri-urdin a la victoria. No fue así y fue, precisamente, más doloroso. Las de Igor San Miguel no pudieron ni retener un punto, ya que en el último suspiro Patricia Sochor batió a Cris Cornejo.

La mala racha de la Real se alarga una semana más y son ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Baja hasta el undécimo puesto y el próximo fin de semana viajará a Tenerife para enfrentarse a un recién ascendido: UD Tacuense. El Sporting Club de Huelva, por su parte, vuelve a la senda de la victoria tras siete jornadas, ocupa la octava plaza y su próximo compromiso será recibir al Rayo Vallecano.

SINTESIS

Real Sociedad 1-2 Sporting Club de Huelva.

Cancha: Zubieta, Donostia.

Árbitro: Baiges Dones (colegio aragonés).

Real Sociedad: Cris, Mulán, Leire Baños, Nuria, Sandra, Uriarte, Ane, Cirauqui, Beristain (Nerea 75), Leyre (Aintzane 79) y Manu. DT Igor.

Goles: Beristain 42.

Sporting Club de Huelva: Thais, Irene, Maite, Elena, Sandra B, Sandra C, Anita, Gabi (Juliete 67), Patricia Sochor, Vira y Martín-Prieto. DT Antonio.

Goles: Vira 36, Patricia Sochor 91.

 

Santa Teresa CD 0-0 Valencia CF
w_900x700_06140904_jca7012

 

El Valencia CF saca un punto ante un rival, Santa Teresa CD, y un estadio complicado, Viejo Vivero, tras el empate sin goles producido en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Tres disparos al larguero y uno al poste evitaron la que podía haber sido la segunda victoria consecutiva a domicilio de las de Cristian Toro. No obstante, pese a que este punto sabe a poco para las nuestras, las valencianistas supieron generar numerosas situaciones de gol, se mostraron sólidas en defensa y suman una nueva jornada como invictas. El Valencia CF con este empate es cuarto con veintiún puntos. El cuadro de Cristian Toro salió con la tensión e intensidad que requiere uno de los partidos más complicados de la temporada. Las nuestras buscaban con ahínco la portería rival y en menos de 15 minutos estrellaron el balón tres veces en el larguero. La guardameta del conjunto pacense y posteriormente el travesaño repelieron con éxito los disparos de las nuestras. Las valencianistas tenían el control del juego y además disponían de situaciones de gol para abrir el marcador pero el cuadro local se sacudía las acometidas rivales buscando sus opciones en jugadas a balón parado y juego directo. Nayadet, mediante el lanzamiento de una falta en la frontal, provocó la primera intervención de Endler. La chilena metió la mano y desvió el balón a saque de esquina. El Santa Teresa CD se iba sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego a medida que transcurrían los minutos y las extremeñas gozaron de su ocasión más clara del partido. Corría el minuto 35 cuando las blanquinegras sacaron sobre la línea de gol un disparo de Puerto. Sin embargo, llegó el término del primer tiempo y el resultado seguía siendo el inicial.

Tras la reanudación, ambos conjuntos se acercaron tímidamente a las porterías rivales. Banini, Carol, Mari Paz y Débora G., lo hicieron por parte de las valencianistas pero unas veces la falta de acierto y otras el infortunio impidieron que dichas situaciones de peligro terminaran en gol. La ‘10’ valencianista tuvo la más clara del segundo tiempo pero su remate de cabeza golpeó en la madera.

Finalmente, 0-0 en un partido que deja un sabor agridulce para las blanquinegras.

SINTESIS

Santa Teresa CD 0-0 Valencia CF.

Cancha: El Vivero, Badajoz.

Árbitro: Sáez Vital (colegio Andaluz)

Santa Teresa CD: Mainguy, M. Parralejo, Aina, Puerto (Sandra 49), Nayadet (Hitomi 79), Mireya (Sofía 16), Estefa, M. Neira, Maddi, Raquel Rodríguez (Peke 85) y Chica. DT Antúnez.

Valencia: Tiane, Natalia G, P. Nicart, Ivana, Joyce (Paula Sancho 67), Romero (Maripaz 57) Estefi, Zornoza, Débora (Maya 80), Marianela (Carol 46) y Yanara Aedo.

 

 

FC Barcelona 3-0 UD Tacuense
w_900x700_06174148_ac38285

En el partido correspondiente a la novena jornada de liga, el FC Barcelona ha ganado al Tacuense en un duelo en el que el Barça ha demostrado en todo momento estar por encima de su rival. El Barça sigue lider una semana más tras ganar tres a cero con goles de Alexia, Koko y Bárbara.

El Barça, que ha jugado con la tercera equipación por la coincidencia con las dos equipaciones del Tacuense (roja y azul), ha generado la primera ocasión de peligro a los 39 segundos de haber comenzado el partido. Alexia ha disparado a un metro y medio de la línea de gol pero no pudo culminar la acción, porque se ha encontrado con Pili que ha parado la pelota. Las visitantes no han podido limitar la capacidad ofensiva del Barça y ha intentado acercarse a campo contrario, pero la defensa azulgrana las ha podido detener. Las culés han llevado el peso del partido y han aguantado la presión de la defensa cerrada detrás de sus rivales a base de conducir el balón y acercarse a la portería contraria. En el minuto 27 Ange Koko ha provocado un penalti a favor tras caer dentro del área por culpa de una entrada rival. Pili ha parado el penalti de Alexia, pero el rechace volvió a caer en las botas de la atacante catalana que esta vez no perdonó. El gol ha dado fuerza al Barça, que ha llevado la iniciativa y ha dejado sin opciones a las rivales llegando al descanso con la ventaja de un gol en el marcador.

En la reanudación el Tacuense adelantó líneas y cada vez ha presionado más arriba, pero los tres cambios que Xavi Llorens ha realizado simultaneamente han dado dinamismo a las azulgranas y en el minuto 62 han tenido otra ocasión de gol. Dos minutos después la intensidad del Barça se ha traducido en el segundo gol tras una asistencia de Bárbara Latorre que ha centrado en el segundo palo y ha servido en bandeja el segundo tanto a Koko que remató de manera brillante entrando desde la segunda línea. Las azulgranas han seguido dominando la posesión y en el minuto 75 Røddik envió el balón al larguero. Las de Xavi Llorens buscaban el tercero con insistencia y lo han encontrado en la acción siguiente mediante Bárbara Latorre que ha superado la línea defensiva del Tacuense y ha marcado el tercer y último gol del partido.

 

El partido ya no tendría más historia y las azulgranas han certificado la novena victoria consecutiva en la Liga. Una victoria que reafirma el liderazgo del Barça en la Liga y dota de optimismo al equipo para encarar con fuerza la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles con el Twente en el Miniestadi.

SINTESIS

FC Barcelona 3-0 UD Tacuense.

Cancha: Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barcelona.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio Balear).

FC Barcelona: Ráfols, Unzué (Torrejón 67), Ruth, Line Røddick, Melanie Serrano, Miriam, Irene del Río (Andressa Alves 58), Gemma (Jenni 58), Ange Koko, Alexia y Olga (Bárbara 58). DT Xavi Llorens.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Empate a ceros en Hidalgo

Goles: Alexia 29 (P), Ange Koko 64, Bárbara 76.

UD Tacuense: Pili, Andrea, Patri Ojeda, Tibi, Lara, Nisa (Noe 62), Selene (Estela J.R. 77), Tania, Reichel, Celia (Tamara 62) y Ale (Laura Dorta 62). DT Javi Márquez.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA – DIARIO MARCA

lineup111478519044270

TABLA DE POSICIONES

POS CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 FC Barcelona 9 9 36 1 35 27
2 Atlético de Madrid 9 8 1 33 6 27 25
3 Levante UD 9 7 2 18 6 12 23
4 Valencia CF 9 6 3 16 1 15 21
5 UD Granadilla Tenerife 9 5 3 1 19 13 6 18
6 Athletic Club de Bilbao 8 4 1 3 17 11 6 13
7 Santa Teresa 9 3 4 2 11 11 13
8 Sporting Club de Huelva 9 2 4 3 13 16 -3 10
9 Rayo Vallecano 9 3 1 5 10 17 -7 10
10 Zaragoza CFF 9 2 3 4 8 18 -10 6
11 Real Sociedad 9 1 4 4 6 9 -3 7
12 Real Betis Balompié 9 1 2 6 9 19 -10 5
13 Oiartzún KE 8 4 4 8 16 -8 4
14 Fundación Albacete 9 1 1 7 8 26 -18 4
15 UD Tacuense 9 3 6 5 27 -22 3
16 RCD Espanyol 9 2 7 5 25 -20 2

TABLA DE GOLEADORAS. TROFEO “PICHICHI”

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 13
2 Jenni FC Barcelona 10
3 Yulema Athletic Club de Bilbao 8
4 Alexia FC Barcelona 8
5 Charlyn Levante UD 8
6 Spindler UD Granadilla Tenerife 8
7 Esther Atlético de Madrid 7
8 Olga FC Barcelona 7
9 Maripaz Valencia CF 7
10 Paula Real Betis Balompié 5
11 Estefa Santa Teresa CD 5
12 Lucía Athletic Club de Bilbao 4
13 Amanda Atlético de Madrid 4
14 María José Levante UD 4
15 Anita Sporting Club de Huelva 4
16 Alba Redondo Fundación Albacete 3
17 Nahikari Real Sociedad 3
18 Chica Santa Teresa CD 3
19 Marianela Valencia CF 3
20 Nekane Athletic Club de Bilbao 2
21 Mapi Atlético de Madrid 2
22 Priscila Atlético de Madrid 2
23 Ale Atlético de Madrid 2
24 Unzué FC Barcelona 2
25 Gemma FC Barcelona 2
26 Ange Koko FC Barcelona 2
27 Bárbara FC Barcelona 2
28 Carla Fundación Albacete 2
29 Carol Marín Levante UD 2
30 J. Arranz Oiartzún KE 2
31 Eguzkiñe Oiartzún KE 2
32 Carreño Rayo Vallecano 2
33 Natalia Pablos Rayo Vallecano 2
34 Lombi RCD Espanyol 2
35 Beristain Real Sociedad 2
36 Martín Prieto Sporting Club de Huelva 2
37 Patricia Sochor Sporting Club de Huelva 2
38 Ana UD Granadilla Tenerife 2
39 Sara Tui UD Granadilla Tenerife 2
40 Andrea UD Tacuense 2
41 Nuria Zaragoza CFF 2
42 Carla Zaragoza CFF 2
43 Alba Zaragoza CFF 2
44 Eunate Athletic Club de Bilbao 1
45 Irune Athletic Club de Bilbao 1
46 Érika Vázquez Athletic Club de Bilbao 1
47 Falcón Atlético de Madrid 1
48 Corredera Atlético de Madrid 1
49 Irene del Río FC Barcelona 1
50 Sandra FC Barcelona 1
51 Melanie Serrano FC Barcelona 1
52 Miri Fundación Albacete 1
53 Tere Fundación Albacete 1
54 Ali Fundación Albacete 1
55 Maitane Levante UD 1
56 Alharilla Levante UD 1
57 Montoya Levante UD 1
58 S. Prim Levante UD 1
59 Silvia Oiartzún KE 1
60 Carol Oiartzún KE 1
61 Marina Oiartzún KE 1
62 Irantzu Oiartzún KE 1
63 Laura Rayo Vallecano 1
64 Sheila Rayo Vallecano 1
65 Estela Rayo Vallecano 1
66 Sole Rayo Vallecano 1
67 Mendi Rayo Vallecano 1
68 Brenda RCD Espanyol 1
69 Paloma RCD Espanyol 1
70 Elba RCD Espanyol 1
71 Yiyi Real Betis Balompié 1
72 Kuki Real Betis Balompié 1
73 Irene Real Betis Balompié 1
74 Paulita Real Betis Balompié 1
75 Manu Real Sociedad 1
76 Sofía Santa Teresa CD 1
77 Nayadet Santa Teresa CD 1
78 Raquel Santa Teresa CD 1
79 Maite Sporting Club de Huelva 1
80 Juliete Sporting Club de Huelva 1
81 Jenny Sporting Club de Huelva 1
82 Sandra C Sporting Club de Huelva 1
83 Vira Sporting Club de Huelva 1
84 Pisco UD Granadilla Tenerife 1
85 Eva UD Granadilla Tenerife 1
86 María Estella UD Granadilla Tenerife 1
87 Patri UD Granadilla Tenerife 1
88 Virgy UD Granadilla Tenerife 1
89 Ayano Dozono UD Granadilla Tenerife 1
90 Silvia UD Granadilla Tenerife 1
91 Reichel UD Tacuense 1
92 Patri Ojeda UD Tacuense 1
93 Tania UD Tacuense 1
94 Maya Valencia CF 1
95 Marta Peiró Valencia CF 1
96 Zornoza Valencia CF 1
97 Carol Valencia CF 1
98 Joyce Valencia CF 1
99 Teresa Zaragoza CFF 1
100 Cardona Zaragoza CFF 1
 

 

Elba (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Inés (Gol en contra) RCD Espanyol 1
Moraza (Gol en contra) Athletic Club de Bilbao 1

PENALES

POS JUGADORA CLUB CONV. NO CONV.
1 Jenni FC Barcelona 2
2 Estefa Santa Teresa CD 2
3 Anita Sporting Club de Huelva 2 1
4 Maripaz Valencia CF 2
5 Charlyn Levante UD 1
6 Carol Oiartzún KE 1
7 J. Arranz Oiartzún KE 1
8 Paula Real Betis Balompié 1
9 Sonia Atlético de Madrid 1 1
10 Teresa Zaragoza CFF 1 1
11 Carreño Rayo Vallecano 1 1
12 Natalia Pablos Rayo Vallecano 1
13 Alexia FC Barcelona 1
14 Tere Fundación Albacete 1

VALLA MENOS VENCIDA

POS ARQUERA CLUB PJ GC PROM.
1 Ràfols FC Barcelona 3
2 Sullastres Valencia CF 2
3 Andreea Atlético de Madrid 1
4 Sandra Levante UD 1
5 Mariasun Real Sociedad 1
6 Tiane Valencia CF 7 1 0,14
7 Paños FC Barcelona 6 1 0,16
8 Oihana Oiartzún KE 2 5 0,4
9 Mariajo Zaragoza CFF 2 1 0,5
10 Lola Atlético de Madrid 8 6 0,75
11 Noelia Levante UD 8 6 0,75
12 Noelia Ramos UD Granadilla Tenerife 4 5 0,8
13 Cris Real Sociedad 8 9 1,12
14 Mainguy Santa Tersa CD 9 11 1,22
15 Aihnoa Athletic Club de Bilbao 8 11 1,37
16 Meru RCD Espanyol 5 7 1,4
17 Raquel Real Betis Balompié 2 3 1,5
18 Ali Rayo Vallecano 7 11 1,57
19 Noelia G. UD Granadilla Tenerife 5 8 1,6
20 Thais Sporting Club de Huelva 9 16 1,77
21 Ane O. Oiartzún KE 6 11 1,83
22 Miriam Real Betis Balompié 7 16 2,28
23 Larqué Zaragoza CFF 7 17 2,42
24 Pili UD Tacuense 5 13 2,6
25 Elena Fundación Albacete 9 26 2,88
26 Ana Rayo Vallecano 2 6 3
27 Curbelo UD Tacuense 4 14 3,5
28 Mimi RCD Espanyol 4 18 4,5

NOTA: PJ: Partidos jugados / GC: Goles en contra / PROM: Promedio de goles en contra por partido.

EXPULSIONES

POS JUGADORA EQUIPO EXPULSIONES
1 Elena Sporting Club de Huelva 1
2 Larqué Zaragoza CFF 1

ARBITRAJES

POS JUEZ COLEGIO J GL E GV TA TR
1 Lax Franco Murciano 2 2
2 Yuste Querol Valenciano 2 1 1 4
3 Escriche Guzmán Valenciano 2 1 1 2
4 Collado López Castellano – Manchego 2 2 3
5 García Verdura Catalán 2 1 1 5
6 Varón Aceitón Balear 2 1 1 5
7 Orive Ruiz Vasco 1 1 3
8 Contreras Patiño Madrileño 1 1
9 Quijada Alcón Extremeño 1 1
10 Gómez Luque Vasco 1 1 4
11 Negrín Díaz Tinerfeño 1 1 2
12 Verdugo Dorado Andaluz 1 1 2 1
13 Ramos Andrés Aragonés 1 1 4
14 González Oliva Madrileño 1 1 8
15 Rodríguez Varela Andaluz 1 1
16 Palencia Caballero Vasco 1 1 2
17 Rodríguez Enrique Catalán 1 1 1
18 Franco Galván Tinerfeño 1 1 3
19 Sánchez Rico Catalán 1 1 1
20 González Hernández Castellano – Leonés 1 1 2
21 Álvarez Borbolla Cántabro 1 1 1
22 Parra Goriz Navarro 1 1 1
23 Fernández Pérez Catalán 1 1 2
24 Muñoz Pérez Valenciano 1 1
25 Nieva López Castellano – Manchego 1 1 1
26 Fernández Fernández Extremeño 1 1 5
27 Prieto Bueno Madrileño 1 1 1
28 Catalá Ferrán Catalán 1 1 5
29 Martínez García Riojano 1 1 1
30 Conejero Sánchez Extremeño 1 1 1
31 Cid Camacho Castellano – Leonés 1 1 3
32 Hernández Lorenzo Riojano 1 1 3
33 Montero de Lerma Castellano – Manchego 1 1 1
34 Peña Varela Andaluz 1 1
35 López Parra Cántabro 1 1 1
36 Calderiña Pavón Catalán 1 1 1
37 Escudero Marín Castellano – Manchego 1 1 3
38 Bosch Domenech Valenciano 1 1 1
39 Moreno Aragón Madrileño 1 1 2
40 Ripoll Solano Balear 1 1
41 Gallego Gambín Murciano 1 1
42 García Gómez Extremeño 1 1 2
43 Díez Cano Castellano – Leonés 1 1 3
44 Massat Mohammed Castellano – Manchego 1 1 3
45 Arias Rodríguez Castellano – Leonés 1 1 3 1
46 Ávalos Martos Catalán 1 1 1
47 Álvarez Fernández Riojano 1 1 4
48 Barceló Roca Catalán 1 1 3
49 Cacuelo Sace Andaluz 1 1 2
50 Díaz Escudero Murciano 1 1 2
51 Mirallés Selma Valenciano 1 1 2
52 Hernández Maeso Extremeño 1 1 1
53 Rives Leal Valenciano 1 1 1
54 Sánchez  Aparicio Catalán 1 1 4
55 Soto Grado Riojano 1 1 1
56 Fuente Martín Cántabro 1 1 1
57 González Francés Las Palmas 1 1 3
58 Navarro Collados Valenciano 1 1
59 Román Román Castellano – Leonés 1 1
60 Ávalos Barrera Catalán 1 1 3
61 Sánchez Alba Aragonés 1 1 3
62 Montes García Madrileño 1 1 4
63 Baiges Dones Aragonés 1 1 3
64 Sáez Vital Andaluz 1 1 3
65 Sureda Cuenca Balear 1 1 1

NOTA: J: Juegos dirigidos / GL: Ganador local / E: Empate / GV: Ganador visitante / TA: Tarjetas amarillas / TR: Tarjetas rojas.

 

Crónicas de: www.futfem.com

Fotos de: www.laliga.es

Estadísticas: autor de este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *