Santa Fe le ganó a Patriotas y aprieta el grupo B

El regreso de ‘Las leonas’ al Estadio Nemesio Camacho no pudo llegar en una mejor jornada que esta, las primeras campeonas de la Liga Águila Femenina llegaron al encuentro en la tercera posición con siete puntos y se medían a las líderes del grupo Patriotas Boyacá que arribaron a Bogotá con cuatro puntos de ventaja sobre las cardenales. Los planteamientos tácticos fueron claves, por su parte Germán Morales – quien dirigió por un tiempo a las bogotanas-  plantó a las boyanceses con un esquema 4-4-2 que incluyó jugadoras más defensivas que en partidos anteriores, mientras que el DT local Víctor Rozo mantuvo las intenciones ofensivas habituales aunque con algunos cambios en la cuadrilla inicial.

El primer cuarto de la justa fue todo para las santafereñas quienes pocas veces perdieron la posesión del balón y jugaban tanto horizontal como verticalmente, sin embargo, los pases en los últimos 3/4 de cancha no fueron precisos por lo que no se crearon acciones de gol. La primera oportunidad clara de anotar llegó en el minuto 22′ cuando Leicy Santos ejecutó un tiro de esquina y la delantera Oriana Altuve estuvo cerca de marcar con la cabeza pero el balón se fue unos metros afuera, en el 25′ vino el primer acercamiento de las visitantes, Ana Alekperova remató desde la media luna del área y la pelota se fue por encima del horizontal.

Cuando el juego comenzaba a equilibrarse un poco con las repetidos acercamientos de Santa Fe y los rápidos contragolpes de Patriotas, llegó el primer gol del encuentro, Paola Sánchez desbordó por la banda izquierda y lanzó – más que un centro – un pase para  Angie Castañeda quien con una potencia moderada cabeceó, el balón rozó a una defensora – lo que desacomodó a la guardamenta- y terminó en la red, transcurría el minuto 29′. Dos minutos antes de acabarse la primera parte la misma Paola estuvo cerca de aumentar la cuenta con un zurdazo de media distancia que pasó muy cerca del ángulo pero se fue por poco.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron más bien tranquilos, Santa Fe intentaba llegar por las bandas y hacía circular la pelota con facilidad aunque con errores eventuales, Santos y Salazar se hicieron ejes para mantener la posesión y crear nuevas oportunidades, mientras que Patriotas continuaba intentando sorprender, finalmente las boyacenses tuvieron su oportunidad más clara del partido en el minuto 69′, un balón perfectamente filtrado entre líneas llegó a los pies de Gloria Villamayor quien se encontró sola frente a la portera, el mano a mano lo ganó la golera cardenal quien con una destacable atajada envió el balón al corner.

Si bien para las visitantes Natasha Rosas dejó el campo de juego en el entre tiempo y le dio su lugar a Nathalie Pesquel, los demás cambios del equipo de Morales se hicieron esperar más de lo necesario pues ya no habían ideas, claridad, ni generación de juego, otro fue el caso de Rozo que solo modificó la defensa en el cierre de la justa.

Sobre el final del partido en El Campín las locales celebrarían una vez más, de nuevo la jugada inició con Sánchez – que hizo un buen partido -, desbordó, enganchó y cedió el balón a Santos quien brillantemente dejó frente al arco a la venezolana Altuve que ante el cierre de la arquera definió por encima de su humanidad y anotó.

Con esta victoria Patriotas continúa siendo puntero del grupo B, pero con tan solo un punto de ventaja sobre Santa Fe y con tres puntos encima de Equidad que puede acabar esa diferecia si vence mañana (18/03) a Pasto – que es último- en Bogotá.

FICHA TÉCNICA

Independiente Santa Fe vs Patriotas Boyacá: (2-0)

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, Bogotá

Fecha y hora: 17/03/2018, 3:15 p.m

Jueces: Adriana Granados (central), Carolina Vicuña (asistente 1), Leidy Murcia (asistente 2), Geraldine Cardozo (emergente)

Santa Fe: 

Dinnia Díaz; María Morales, Carla Guerrero, Stephanie Lacoste, Lisseth Moreno (Diana Vélez 86′); Liana Salazar, Gabriela Huertas, Paola Sánchez, Leicy Santos; Angie Castañeda, Oriana Altuve.

DT: Vìctor Rozo

Goles: Angie Castañeda 29′, Oriana Altuve 82′

Patriotas:

Stefany Castaño; Thania Luna, Katherine Vega, Ligia Moreira, Andrea Peralta; Lizeth Aroca, Mayra Olvera (Mónica Áyala 84′), Ana Alekperova, Katherine Alvarado; Gloria Villamayor, Natasha Rosas (Nathalie Pasquel 45′)

DT: Germán Morales

Amonestadas: Katherine Alvarado

Con el suspenso acrecentándose en el grupo, Santa Fe deberá medirse ante Bogotá F.C el próximo sábado 24 de marzo en Zipaquirá (3:00 p.m) y por su parte, Patriotas defenderá directamente su liderazgo ante Equidad cuando se enfrenten el martes 28 de marzo en el Metropolitano de Techo (3:00 p.m) .

Fotos: Nathalia Prieto, Fémina Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.