Equidad aseguró a Pasto en su techo

Equidad femenino logró una nueva victoria en la Liga Águila Femenina y llegó a 11 puntos en el grupo B. Un gol de Rafanny Mendoza en el minuto 26, fue suficiente para que las ‘Aseguradoras’ lograran tres puntos contra Deportivo Pasto.

Equidad sigue demostrando que es uno de los equipos fuertes que tiene el grupo B en esta Liga Femenina y ha sumado puntos importantes que las mantienen peleando los primeros lugares de su zona.

Las ‘Aseguradoras’ salieron a la cancha del estadio de Techo con actitud ganadora y se vio reflejado en los primeros minutos al hacer presión en el área contraria. Sin embargo, la primera oportunidad clara de gol fue para Deportivo Pasto en el minuto 6, luego de un fuerte remate de Elizabeth Angulo, quien observó a Vanessa Córdoba adelantada y no dudó en patear para sorprender a la portera local, que tuvo que exigirse y enviar al tiro de esquina.

Pasto no desentonó en la mayoría de juego y cuando quiso atacar a Equidad, llegaba con peligro. Aunque, el primer gol de la tarde llegó para las locales. Petra Cabrera cobró un tiro libre, centró, el balón pasó por los aires, nadie rechazó y finalmente le quedó a la venezolana Rafanny Mendoza para empujarla a la red sin marca alguna.

Con el gol en el bolsillo, Equidad se animó y controló su resultado, mientras que Pasto bajó sus intenciones de acercarse al arco de Córdoba. A falta de seis minutos para el final del primer tiempo, las locales pudieron ampliar su ventaja, pero Laura Gutiérrez estuvo bien ubicada para controlar y rechazar remates de las jugadoras ‘Aseguradoras’.

Luego, en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Pasto intentó en sacudirse, pero no llegaron con peligro al área rival para empatar el juego. Por ello, la visita recurrió a la falta y tuvo como resultado la expulsión de Eliana Quiñones.

Aprovechando la jugadora de más que tenía en el campo, ingresó en el ataque Ivonne Chacón, quien le dio otro aire a la ofensiva aseguradora y tuvo varios mano a mano con la portera Laura Gutiérrez, quien reaccionó bien en cada remate de la delantera.

Finalizando el juego Pasto tuvo la opción más clara de todo el partido y desperdició su opción de empatar el juego. Yordaliz Díaz picó en velocidad, se deshizo de su marca y quedó para definir frente a Vanessa Córdoba, pero por infortunio de la jugadora visitante, el remate le salió desviado y se fue cerca del palo izquierdo.

Al final, fue victoria para Equidad en Techo y sumó una nueva victoria de cara a sus aspiraciones de clasificación. Ahora, las ‘Aseguradoras’ visitarán a Santa Fe en El Campín, en partido aplazado de la fecha 4. Mientras que Deportivo Pasto recibirá a Fortaleza en el Libertad.

Equidad Seguros vs. Deportivo Pasto: 1-0

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Fecha y hora: 18/03/2018, 1:00 p.m.

Jueces: Dahiana Sánchez (central),  Mayra Pérez (asistente 1), Amanda Lancheros (asistente 2), Alexandra Cañón (emergente).

Formaciones:

Equidad Seguros: Vanessa Córdoba; Milena Torres, Petra Cabrera, Rafanny Mendoza, Tatiana Vera; Myriam Alonso, Erika Barahona (Sara Pulecio, 67’), Jackeline Fonseca, Camila Pineda (Angie Valbuena, (80’); Magali Pereira, Lizbeth Castellanos (Ivonne Chacón, 70’).

Goles: Rafanny Mendoza, (25’).

Amonestadas: no hubo.

Deportivo Pasto: Laura Gutiérrez; Yineth Camacho, Thalía Araujo, Eliana Quiñones, Paula Rivas; Elizabeth Angulo (Lina Saya, 45’), Alejandra Huguett (Yorelli Villota, 64’), Jackeline Santacruz, Fernanda Gómez (Yardaliz Díaz, 45’); Marcela Folleco, Zulma Iturri.

Amonestadas: Thalía Araujo, (53’), Eliana Quiñones, (59’, 78’),

Expulsadas: Eliana Quiñones, (78’).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *