Universidad de Chile y Palestino por el título del Apertura Chileno

Solo hasta hoy se conoció la última finalista del Torneo Apertura Femenino de Chile, debido a que el partido programado del pasado domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile fuera suspendido, debido a los actos violentos ocasionados por los hinchas de ambos bandos. Por consiguiente, este duelo se jugó hoy y las universitarias obtuvieron su paso a la gran final.

En el Complejo Deportivo de Quilín, la U de Chile, dirigida por Andrés Aguayo, se impuso por 2-1 al elenco cacique, un resultado histórico para el cuadro azul que dejó por primera vez sin final a Colo Colo, actual subcampeona de la Copa Libertadores Femenina, tras 12 torneos cortos desde que se juega la modalidad de play-offs.

Colo Colo pegó primero en la primera mitad, y con un disparo de media volea ejecutado por la paraguaya Gloria Villamayor, puso el 1-0 tras aprovechar un rebote en el área rival. Más adelante las universitarias reaccionaron en el segundo tiempo con gol de Ámbar Soruco para colocar el empate transitorio, gracias a un rebote provocado por la arquera cacique Cristiane Endler.

A pocos minutos del final, con la mira puesta en la tanda de penales, llegó una falta dentro del área a favor de la U de Chile y la encargada de ejecutar el penal fue Fernanda Cáceres, y mediante un disparo al palo izquierdo superior de la portera rival, puso cifras definitivas 2-1, para darle la clasificación al cuadro azul hacia la gran final.

Su rival será Palestino, actual campeona del Torneo Femenino Chileno, quien se complicó para vencer a un sorpresivo Santiago Morning, que estaba en ventaja por 2-0 en los primeros 15 minutos del encuentro. Sin embargo el conjunto tetracolor dio vuelta al marcador, y con anotaciones de Verónica Riquelme, Gina Bravo y Janet Salgado, decretaron el 3-2 definitivo y su clasificación al partido final.

Fuente: ANFPFútbol Pasión Femenina

Contenidos Relacionados

Convocatoria ciclo de preparación Río 2016, vuelve Sancudo. Este nuevo llamado un cuerpo técnico integrado por:Felipe Taborda Torres                Director TécnicoPedro Luis Álzate Potes             As...
Chile modificará su liga femenina con dos divisiones a partir de 2019 Foto: ANFPEl objetivo a corto plazo es profesionalizar el campeonato femenino que se viene realizando desde 2013 y convertirlo a un formato nacion...
Brasil definió las 22 jugadoras que viajarán a Ecuador El entrenador de Brasil, Doriva Bueno, dio a conocer las 22 jugadoras que disputarán el Sudamericano Sub-20 del 13 al 31 de enero en Ecuador. Desde e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.