Valencia ganó y clasificó a la Copa de la Reina

Crece la tensión en la liga femenina española con el paso de las fechas, todo porque la lucha por el título se ha reducido a dos equipos, que han demostrado su superioridad con victorias, otros equipos de mitad de tabla que aspiran a competir por la Copa de la Reina, uno de ellos ya aseguró su presencia, y el fantasma del descenso ya se devoró a otro conjunto: Oviedo Moderno.

Athletic Club está a un punto de ingresar a la Champions Femenina, hizo su tarea y derrotó en casa a Oiartzun por 2-0, con tantos de Moraza y Lizaso, pero su rival directo, Barcelona no bajó la guardia, y con un espectacular gol de tiro libre convertido por Alexia Putellas, vencieron a Real Sociedad por 1-0. Hasta el momento la lucha por el título liguero es entre leonas y blaugranas.

Las féminas de Atlético Madrid tuvieron un tropiezo muy costoso, ya que su empate por 1-1 contra Levante, las tienen con calculadora en mano para los últimos 3 partidos. Todo depende que sus rivales de arriba no ganen puntos y las colchoneras ganen todo lo que le queda en juego, otro empate o una derrota, le significaría a las madrileñas no alzarse con el título de liga.

Valencia por su parte, consiguió cupo para la Copa de la Reina, gracias a su victoria en casa 6-2 contra Fundación Albacete, Natalia Gaitán ingresó al minuto 66 y 120 segundos más tarde, anotó uno de los seis tantos del compromiso. Ahora solo quedan 2 cupos para la Copa y 4 equipos darán todo su esfuerzo para clasificarse: Granadilla, Rayo, Huelva y Transportes Alcaine.

La nota más amarga de la Jornada 27 fue protagonizada por Oviedo Moderno, quien cayó en su visita a Canarias contra Granadilla por 4-0, y así las godas descienden a la segunda categoría, después de permanecer por 3 temporadas en primera, y acompañarán en su nueva experiencia a Collerense, quien también descendió una jornada atrás.

A falta de 3 fechas para la conclusión de la liga, Athletic Club tendrá un camino difícil para obtener su quinta estrella: Atlético Madrid, Oviedo Moderno y Granadilla; mientras que Barcelona anhela su quinta liga consecutiva y para ello deberá superar a Oiartzun, Atlético Madrid y Oviedo Moderno. Una lucha abierta y no apta para cardíacos, para saber quién dará la vuelta olímpica en España.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 27

Levante
1 – 1
Atlético Madrid
Sporting Huelva
2 – 1
Collerense
Granadilla
4 – 0
Oviedo Moderno
Valencia
6 – 2
Fundación Albacete
Barcelona
1 – 0
Real Sociedad
Athletic Club
2 – 0
Oiartzun
Rayo Vallecano
1 – 1
Espanyol
Transportes Alcaine
1 – 4
Santa Teresa

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Athletic Club72
2Barcelona71
3Atlético Madrid63
4Real Sociedad52
5Levante48
6Valencia43

Fuente: La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.