đŸ‡ŠđŸ‡· «Defender a tu paĂ­s no se compara con nada»: Entrevista a Vanesa Santana

Charlamos con Vanesa Santana, jugadora de la selección de Argentina, nos cuenta cómo viene preparåndose con su selección para el mundial de Francia 2019 y también algunas perspectivas personales.

ÂżLuego de lograr la clasificaciĂłn al mundial, que sensaciĂłn tuviste?

Muchas sensaciones. Especialmente el saber que hicimos historia, que después de tantos años Argentina volvía a un mundial, haber jugado en Argentina con estadio lleno, sentir que tenemos equipo para dar la pelea. Fueron cosas muy muy positivas en ese momento, justo ahí no me acordaba de nada malo. Ya después, de la euforia, si llegué a pensar en todos los sacrificios que hice para llegar ahí, seguramente al igual que mis compañeras.

ÂżCĂłmo vienen preparĂĄndose para el mundial?

La FederaciĂłn viene haciendo un gran esfuerzo, dĂĄndonos giras por paĂ­ses que estarĂĄn en el mundial, selecciones de primer nivel. Seguro eso nos ayudarĂĄ mucho para tener un panorama de lo que nos vamos a encontrar.

ÂżQuĂ© valor positivo podĂ©s rescatar de tĂș equipo en este gran proceso de preparaciĂłn?

La entrega. Es normal incluso que haya diferencias entre lo que cada una pueda pensar del juego Y durante el juego, pero nunca negociamos la entrega. Esa garra Argentina que nos hace jugar con el alma, es el valor a rescatar.

ÂżEn lo personal, que sentĂ­s por volver a defender los colores de tĂș paĂ­s?

Es un honor. Es amor, paz, tranquilidad, responsabilidad, alegrĂ­a. Representar tu paĂ­s no se compara con nada. Se te infla el pecho.

ÂżCĂłmo viste el desempeño de tĂș equipo durante estos partidos amistosos disputados?

Muy bien, la mayor conclusiĂłn fue ver que mucho goles fueron errores nuestros y no virtud del rival. Eso me da tranquilidad, porque si mejoramos, seguro para el mundial estaremos mucho mejor. Pero el equipo tiene una identidad y eso es importante.

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.