Charlamos con Vanesa Santana, jugadora de la selección de Argentina, nos cuenta cómo viene preparándose con su selección para el mundial de Francia 2019 y también algunas perspectivas personales.
¿Luego de lograr la clasificación al mundial, que sensación tuviste?
Muchas sensaciones. Especialmente el saber que hicimos historia, que después de tantos años Argentina volvía a un mundial, haber jugado en Argentina con estadio lleno, sentir que tenemos equipo para dar la pelea. Fueron cosas muy muy positivas en ese momento, justo ahí no me acordaba de nada malo. Ya después, de la euforia, si llegué a pensar en todos los sacrificios que hice para llegar ahí, seguramente al igual que mis compañeras.
¿Cómo vienen preparándose para el mundial?
La Federación viene haciendo un gran esfuerzo, dándonos giras por países que estarán en el mundial, selecciones de primer nivel. Seguro eso nos ayudará mucho para tener un panorama de lo que nos vamos a encontrar.
¿Qué valor positivo podés rescatar de tú equipo en este gran proceso de preparación?
La entrega. Es normal incluso que haya diferencias entre lo que cada una pueda pensar del juego Y durante el juego, pero nunca negociamos la entrega. Esa garra Argentina que nos hace jugar con el alma, es el valor a rescatar.
¿En lo personal, que sentís por volver a defender los colores de tú país?
Es un honor. Es amor, paz, tranquilidad, responsabilidad, alegría. Representar tu país no se compara con nada. Se te infla el pecho.
¿Cómo viste el desempeño de tú equipo durante estos partidos amistosos disputados?
Muy bien, la mayor conclusión fue ver que mucho goles fueron errores nuestros y no virtud del rival. Eso me da tranquilidad, porque si mejoramos, seguro para el mundial estaremos mucho mejor. Pero el equipo tiene una identidad y eso es importante.