Raquel (Deportivo de La Coruña): «Ahora nos queda un camino por recorrer que es el Play-Off»

Hoy entrevistamos a Raquel (defensa del Deportivo de La Coruña), que este fin de semana pasado su equipo y ella se proclamaban campeonas de liga en la 2° División del Grupo 1 en España y será uno de los equipos que luchen por ascender a la Liga Iberdrola para la próxima temporada.

C: Hola muy buenas Raquel, antes de nada felicidades a tu equipo y a ti por lograr este fin de semana el campeonato de liga, «a la tercera fue la vencida» como se suele decir ¿Qué se siente al proclamarse campeonas?

Raquel: Se siente una alegría inmensa ya que después de 3 años hemos conseguido el objetivo que era ganar la liga, pero aun nos queda un camino por recorrer que es el Play-Off y que ojalá podamos conseguir ganarlo para poder subir a Liga Iberdrola. De todas formas los 2 primeros años fue como la miel que se te queda en los labios al no poder conseguir ganar la liga, pero como bien dices y se suele decir, a la tercera va la vencida.

C: Los números hablan por si solos esta temporada, sólo habéis concedido un empate hasta ahora (ante el Lugo en la primera jornada de liga), sois las máximas goleadoras y las que menos goles recibisteis hasta el momento ¿Qué te parecen los datos de este año?

Raquel: Me parecen unos datos muy buenos ya que hemos conseguido anotar muchos goles y encajar pocos y eso refleja que tenemos un equipo tanto muy bueno en ataque como en defensa y que debemos seguir trabajándolo.

C: Faltan dos jornadas de liga más, pero supongo que ya teniendo en mente el Play-Off de ascenso a la Liga Iberdrola, una oportunidad única.

Raquel: Son dos partidos en los que iremos a por los tres puntos ya que igual que hemos conseguido ganar la liga, debemos de seguir trabajando igual para poder llegar en buenas condiciones al Play-Off y para poder así obtener los mejores resultados.

C: Todos los equipos que juegan el Play-Off son a tener en cuenta, pero así de primeras… ¿Tienes algún club que prefieras evitar en la fase de ascenso?

Raquel: Todos los equipos han tenido un altísimo nivel en sus respectivas ligas, por lo tanto tendremos que tener a todos en cuenta y analizar a cada uno de ellos.

C: ¿Cómo ves el crecimiento del fútbol femenino? Este año ha dado otro gran paso, tanto por repercusión y asistencia de público como el tema de la nueva categoría, la 1° División B.

Raquel: El fútbol femenino ha crecido una barbaridad en los últimos años y eso es una buena señal porque significa que cada día que pasa pues las mujeres podemos dedicarnos más de lleno a este deporte y hacer completamente nuestro trabajo.

C: Este es tu tercer año ¿Cómo te sientes en el Deportivo?

Raquel: Me siento como en casa porque es como una familia y se agradece a toda la gente que te apoya, saber que tienes un cuerpo técnico excelente y todos los trabajadores del Deportivo que te tratan como si fueras una más, estoy muy feliz en este club.

C: Raquel, con tres adjetivos ¿Cómo te describes sobre el terreno de juego?

Raquel: Contundente, rápida y buen juego de balón aéreo.

C: Tu trabajo es ser defensa del Deportivo ¿Qué te dice esta posición?

Raquel: Todas las posiciones tienen su elevada complejidad y nosotras además de realizar nuestra tarea defensiva, realizamos nuestra tarea ofensiva junto a la portera, ya que somos las primeras en realizar el ataque.

C: Esta temporada a nivel individual ¿Estás contenta con tu trabajo realizado cada jornada?

Raquel: Si, estoy muy contenta ya que el trabajo que se realiza el dia del partido es gracias a todos los entrenamientos de la semana y cuanto más te exiges a ti mismo obtienes los mejores resultados, asi que estoy muy contenta este año.

C: ¿Viste más competitividad esta temporada por parte de los clubes?

Raquel: Si, hubo más competitividad puesto que al hacerse el Lugo creó un equipo más fuerte que nos hizo empatar en la primera jornada de liga, el Sporting de Gijón también nos compitió en su campo, el Racing de Santander, el Oviedo… pero bueno, hemos sido capaces de solventar bien esos desafíos a lo largo de la temporada y ganar la liga.

C: Bueno, pues esto se va acabando, que pronto pasa la temporada. Dime Raquel ¿Qué opinas de equipos como Real Oviedo, CD Lugo, Racing de Santander y Matamá? Todos ellos también con el ascenso asegurado ya a la 1° B.

Raquel: Si han llegado a 1° B es porque también han realizado su trabajo durante todo el año con sus entrenamientos y al final eso da sus frutos y son de los equipos más competitivos de esta liga junto con nosotras.

C: Justamente los dos últimos partidos de liga es contra Matamá y Real Oviedo ¿Cómo ves estos dos encuentros?

Raquel: Son dos partidos que van a tener una intensidad elevada ya que los dos ya están en 1° B asegurada y el Real Oviedo aún puede optar al segundo mejor puesto y clasificarse para el Play-Off, así que van ser dos partidos preparatorios para poder entrar a un buen rendimiento en el Play-Off.

C: Y por cierto, que siempre se habla ¿Te gustaría vivir en un futuro el gran derbi gallego del fútbol? Nos falta el Celta de Vigo femenino, ojalá pronto podamos disfrutar de este club tan importante, que por ahora no tiene su sección femenina. Estaría guapo un Deportivo femenino vs Celta femenino.

Raquel: Pues claro, sería todo un honor poder seguir en el Deportivo y en el caso de que se haga el Celta femenino poder jugar contra ellas ya que sería un partido muy interesante sobre todo por las dos aficiones de estos clubes.

C: Raquel, para terminar te voy a proponer una apuesta, si finalmente conseguís el ascenso a la Liga Iberdrola, tú me tienes que cumplir un trato, el que decidas de las 3 opciones que te doy a continuación (una, teñirte el pelo de rosa; dos, hacerte un tatuaje y como no, tiene que ser en relación con el ascenso; y la tercera y voy a ser buena… la dejo a tu elección). Pero tiene que ser algo interesante, no me vengas con cosas simples. Y por supuesto quiero la prueba de que lo haces en darse el caso (una foto o video) ¿Trato hecho?

Raquel: (Risas) vale.

C: Pues… ¿Qué vas a elegir o hacer?

Raquel: Pues la opción que elijo no es ni teñirme el pelo ni hacerme el tatuaje, sino que tengo que hacer la Ruta del Cares en menos de 6 horas.

C: (Risas) perfecto, me parece bien, porque creo que se tarda 7 horas o un poquito más y bajar eso a 6 horas ya es superación. Pues mantenme informada que lo quiero ver de darse el caso.

Raquel: Eso está hecho (risas).

C: Muchas gracias por este ratito Raquel, mucha suerte en el Play-Off de ascenso para el equipo y a ti. Un saludo.

Raquel: Nada, gracias a ti. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.