11 de los 12 equipos se alistan para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017

40 días nos separan para el inicio de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 que se realizará en territorio paraguayo. En esta última semana se definieron las clasificaciones de los representativos de Paraguay y Venezuela para el certamen continental, el más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Por un lado, Deportivo Capiatá de Paraguay aseguró este miércoles su cupo a la Libertadores, tras derrotar en un torneo cuadrangular a Sportivo Luqueño, Olimpia y Universidad Autónoma de Asunción, para de esta forma acompañar a Sportivo Limpeño, campeón vigente, y a Cerro Porteño como representantes guaraníes.

En este caso, Paraguay se hizo acreedor de los 3 cupos disponibles para la Libertadores, gracias al título de Sportivo Limpeño el año anterior como campeón sudamericano, al subtítulo de Cerro Porteño en el torneo paraguayo y al  triunfo de Deportivo Capiatá en el cuadrangular Pre-Libertadores.

Otro país que ya definió su representante recientemente es Venezuela, con su equipo Estudiantes de Guárico, actual subcampeón continental, luego de conquistar el título de Super Liga Femenina y vencer a Flor de Patria en un duelo de repesca por un global de 6-3, para ingresar por tercera vez en su historia a una Libertadores Femenina.

Con los tres equipos paraguayos más el conjunto venezolano, se añaden las participaciones de River Plate (Argentina), Colo Colo (Chile), Audax (Brasil), Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Unión Española (Ecuador) y Colón (Uruguay). El próximo mes se define el último cupo correspondiente a Bolivia.

La CONMEBOL Libertadores Femenina se disputará en 3 estadios de Asunción, capital de Paraguay, del 7 al 21 de octubre de 2017. El formato del torneo esta compuesto por una fase de grupos de 3 grupos de 4 equipos, luego una ronda semifinales con los 3 primeros de cada grupo más un mejor segundo y los partidos finales.

São José es el máximo ganador de la competición con 3 títulos (2011, 2013, 2014), seguido de los 2 títulos de Santos (2009, 2010) y el único título de Ferroviaria (2015), los 3 equipos de Brasil. Colo Colo de Chile y Sportivo Limpeño de Paraguay completan el cuadro con los títulos de 2012 y 2016 respectivamente.

Fuente: CONMEBOL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.