18 selecciones femeninas presentan sus nuevos uniformes para Francia 2019

Foto: Elaine Constantine

14 de estos uniformes han sido elaborados por la marca Nike, mientras que 4 corresponden a adidas.

Poco a poco se acerca el Mundial Femenino de Francia 2019 y dos marcas gigantes de ropa deportiva revelaron los nuevos uniformes que vestirán 18 de las 24 clasificadas a la cita orbital. Se tratan de las compañías adidas y Nike.

El pasado viernes, adidas publicó en redes sociales los nuevos diseños de los uniformes correspondientes a los combinados de Alemania, Suecia, Escocia y España. Las modelos fueron las propias jugadoras de cada una de estas selecciones.

Una característica visual son los estampados retro que porta cada selección. Por un lado, Alemania conserva el tradicional estampado horizontal de su bandera del mundial masculino de Italia 1990, mientras que España y Suecia evocan los uniformes de Estados Unidos 1994.

Suecia contará en la numeración dorsal de sus uniformes, los rostros de la mayoría de las futbolistas suecas que han sido iconos o referentes del fútbol de su país como fondo (imagen abajo derecha).

Posterior al lanzamiento de los uniformes, la marca alemana anunció que las jugadoras o selección que quede campeona del mundial Francia 2019, recibirán los mismos premios que tuvieron los campeones del mundo en Rusia 2018, que son imagen de adidas, como gesto de igualdad.

Su marca rival en el mercado Nike, presentó en París este lunes, los 14 uniformes de las selecciones que viste para el mundial francés. Estas selecciones femeninas son: Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Nigeria, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica.

Sus diseños son variados que van desde colores planos, hasta estampados alusivos a la cultura de cada país, pasando por colores degradados como la propuesta de Noruega.

La marca estadounidense afirmó que estos uniformes fueron producto de trabajos de investigación para determinar la adaptación morfológica de cada futbolista a las prendas, sobre todo las camisetas y que permita optimizar su rendimiento en el campo de juego. Nike detalla su innovación así:

«Las mediciones precias en 4D de las jugadoras se capturaron en el laboratorio de investigación de deportes de Nike, incluido el mapeo térmico de las áreas de sus cuerpos más propensas a la transpiración, con el fin de garantizar zonas de ventilación adecuadas en los kits (…)».

Ver nota de prensa de Nike

De esta forma, las propuestas tanto de adidas como Nike coinciden en el diseño ajustado y dinámico de cada una de sus prendas, para facilitar un mejor desplazamiento en el césped y mejor desempeño.

Recientemente, Nike firmó un contrato por 3 años como proveedor de los balones oficiales para las competencias femeninas organizadas por la UEFA, entre ellas la Champions League Femenina y la Eurocopa Femenina de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.