Argentina avanza en la profesionalización de su fútbol femenino

Foto: AFA

Claudio Tapia, presidente de AFA, anunció esta transcendental decisión durante la visita de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Buenos Aires.

Este sábado la Copa Mundial Femenina de la FIFA arribó a Argentina, después de su recorrido por Jamaica y Chile, como parte de la gira del trofeo que promueve la FIFA por los 24 países clasificados a la cita orbital.

A la rueda de prensa ofrecida por la Asociación del Fútbol Argentino esta mañana en el predio Ezeiza, Buenos Aires, acudieron Claudio Tapia, presidente de la entidad, además de funcionarios de FIFA y la ex-internacional española Verónica Boquete.

El dirigente deportivo se refirió a la selección femenina de Argentina tras dos años de inactividad y la clasificación al mundial femenino en Francia. Y aseguró que «dentro de poco tiempo las jugadoras contarán con un vestuario propio en Ezeiza».

La selección albiceleste estará en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Escocia.

Pero el anuncio más importante ofrecido por Tapia fue la citación de los clubes de fútbol de su país, el próximo sábado 16, para dar a conocer el nuevo formato del torneo femenino local, que varios medios argentinos afirman, será profesional.

Aunque advirtió a los clubes afiliados a AFA que «deben estar preparados en infraestructura para que el fútbol femenino siga creciendo, aunque nos lleve tiempo su profesionalización».

Añadió que la AFA acompañará de forma económica a los 16 clubes de la primera división femenina «para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre».

Por su parte, Verónica Boquete compartió su experiencia de jugar un mundial a los medios presentes: «Tuve la oportunidad de estar en una Copa del Mundo y es lo máximo. Este Mundial vamos a llevar el fútbol femenino a todos los lugares del mundo y cómo no podía ser de otra manera, Argentina está en ella».

Esta decisión de AFA se da a raíz de las denuncias de la ex-jugadora de UAI Urquiza, Macarena Sánchez, de reconocerla como jugadora profesional en Argentina, lo que se derivó en un despido injustificado de su antiguo club.

Fuente: El Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.