AC Milan jugará la próxima temporada en la Serie A femenina de Italia

El cuadro rossonero debutará en la máxima categoría del balompié femenino italiano a partir de la temporada 2018-19.

A través de un comunicado de prensa, el AC Milan de Italia anunció su participación para la temporada 2018-19 de la Serie A femenina, gracias a la adquisición de los derechos deportivos del actual subcampeón ACF Brescia.

Su llegada se produjo a través de un acta firmada por el notario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Roberto Fabbricini, el cual oficializó al AC Milan como nuevo equipo de la máxima categoría del calcio femenino italiano.

Aunque el equipo comprado, ACF Brescia, terminó segundo en el curso anterior de la Serie A, no podrá participar en la edición 2018-19 de la Champions League Femenina, por lo que este cupo se definirá entre Tavagnacco y Fiorentina.

No es la prímera vez que los rossoneri le apuestan al fútbol femenino, pues desde 2015 cuenta con un plantel juvenil e infantil en categoría femenina.

Se espera que en los próximos días, el AC Milan definirá si el cuerpo técnico será heredado del Brescia o se contará con un nuevo entrenador. De igual manera, se conocerán las jugadoras que integrarán el primer equipo femenino.

Futbolistas como Cristiana Girelli y Daniela Sabatino, ex-jugadoras del Brescia, podrían recalar en el cuadro milanista. No se descartan posibles refuerzos extranjeros.

Fuente: AC Milan

Contenidos Relacionados

Italia convoca 23 jugadoras para torneo amistoso en Brasil El día de hoy, la Federación Italiana de Fútbol dio a conocer la lista de 23 jugadoras convocadas por su seleccionador Antonio Cabrini para el Torneo ...
Italia y España clasificaron al Mundial Femenino de Francia 2019 Las azzurri regresan después de dos décadas a la cita orbital. Mientras que las ibéricas accedieron por segunda vez en su historia. A solo un año d...
Patrizia Panico entrenará la selección masculina Sub-16 de Italia El auge que ha tomado el fútbol femenino en los últimos años, ha llevado a una de las referentes de este deporte a formar parte del cuerpo técnico de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.