CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 se jugará en el Amazonas brasileño

Iranduba y Manaos fueron las sedes escogidas para albergar el torneo continental de clubes que se desarrollará en noviembre.

Este lunes en Moscú, Rusia, previo al 68° Congreso de la FIFA, el Consejo de la CONMEBOL determinó que Brasil será nuevamente sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018.

Las ciudades escogidas fueron Iranduba y Manaos, ambas ubicadas en el estado de Amazonas.

Brasil volverá a recibir el torneo continental, después de 4 años. Durante ese periodo, Colombia, Uruguay y Paraguay acogieron la CONMEBOL Libertadores Femenina en los últimos 3 años.

Las fechas resueltas por la CONMEBOL para disputarse el torneo son del 4 al 18 de noviembre del presente año.

No obstante, las fechas perjudicarán a Argentina, ya que la albiceleste buscará su clasificación al Mundial de Francia, en un partido de repesca contra una selección de CONCACAF, del 5 al 13 de noviembre.

Gran parte de las futbolistas argentinas juegan en su país y en equipos sudamericanos clasificados a la Libertadores, como Atlético Huila que tiene en su plantel a Aldana Cometti.

De los 12 equipos participantes, 8 aseguraron cupo: Audax y Santos (Brasil), Colo Colo (Chile), Atlético Huila (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), JC Sport Girls (Perú), Peñarol (Uruguay), Estudiantes de Guárico (Venezuela).

Quedan por definirse a los campeones de Argentina, Bolivia, Ecuador y otro equipo de Brasil por ser el país organizador. El plazo para conocer los últimos cupos es hasta el 5 de octubre.

En la edición anterior, realizada en Paraguay, Audax-Corinthians de Brasil se alzó con el título. Pero meses después, la alianza del equipo se disolvió y el conjunto que auspiciará como campeón defensor será Gremio Osasco Audax.

Atlético Huila, campeón de la Liga Femenina 2018, representará a Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Foto: Archivo

Contenidos Relacionados

Generaciones Palmiranas golea en la Libertadores Generaciones dejó en silencio al estadio Charrúa tras golear 7-0 a Nacional, uno de los equipos locales en esta competición. Leicy Santos y Manuela Go...
Deportivo ITA bicampeón del Campeonato Nacional Boliviano Deportivo ITA logró por segundo año consecutivo consagrarse campeón del Campeonato Nacional de Bolivia, por ende obtuvo el cupo a la Copa CONMEBOL Lib...
Paraguayas y uruguayas arrancaron con el pie derecho en la Libertadores Sportivo Limpeño arrancó su aventura internacional con una gran performance 4-0 sobre Universitario de Perú. Liz Peña en dos oportunidades, Rosa Aquin...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.