Iranduba y Manaos fueron las sedes escogidas para albergar el torneo continental de clubes que se desarrollará en noviembre.
Este lunes en Moscú, Rusia, previo al 68° Congreso de la FIFA, el Consejo de la CONMEBOL determinó que Brasil será nuevamente sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018.
Las ciudades escogidas fueron Iranduba y Manaos, ambas ubicadas en el estado de Amazonas.
Brasil volverá a recibir el torneo continental, después de 4 años. Durante ese periodo, Colombia, Uruguay y Paraguay acogieron la CONMEBOL Libertadores Femenina en los últimos 3 años.
Las fechas resueltas por la CONMEBOL para disputarse el torneo son del 4 al 18 de noviembre del presente año.
No obstante, las fechas perjudicarán a Argentina, ya que la albiceleste buscará su clasificación al Mundial de Francia, en un partido de repesca contra una selección de CONCACAF, del 5 al 13 de noviembre.
Gran parte de las futbolistas argentinas juegan en su país y en equipos sudamericanos clasificados a la Libertadores, como Atlético Huila que tiene en su plantel a Aldana Cometti.
De los 12 equipos participantes, 8 aseguraron cupo: Audax y Santos (Brasil), Colo Colo (Chile), Atlético Huila (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), JC Sport Girls (Perú), Peñarol (Uruguay), Estudiantes de Guárico (Venezuela).
Quedan por definirse a los campeones de Argentina, Bolivia, Ecuador y otro equipo de Brasil por ser el país organizador. El plazo para conocer los últimos cupos es hasta el 5 de octubre.
En la edición anterior, realizada en Paraguay, Audax-Corinthians de Brasil se alzó con el título. Pero meses después, la alianza del equipo se disolvió y el conjunto que auspiciará como campeón defensor será Gremio Osasco Audax.
Atlético Huila, campeón de la Liga Femenina 2018, representará a Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina.
Foto: Archivo