Ada Hegerberg la primera Balón de Oro femenina de la historia

La estrella noruega del Olympique Lyonnais fue reconocida por el famoso galardón que entrega anualmente la revista France Football.

Este lunes se realizó en París, Francia, el acto de premiación del Balón de Oro 2018, que por primera vez contó con dos nuevos reconocimientos, el Balón de Oro Femenino y el Trofeo Koppa para el mejor futbolista masculino menor de 21 años.

Luka Modric, jugador croata del Real Madrid, rompió con la hegemonía del binomio Messi-CR7, tras ganar el Balón de Oro masculino, gracias a su gran actuación con el club merengue y la selección de su país en el mundial de Rusia 2018.

Kylian Mbappe por su parte, se quedó con el Trofeo Koppa como mejor futbolista menor de 21 años. El delantero francés del Paris Saint-Germain también fue figura con su país en la consecución de su segundo mundial masculino en tierras rusas.

El momento más esperado fue la entrega del primer Balón de Oro femenino que recayó en manos de la delantera noruega del Olympique Lyonnais, Ada Hegerberg, tras ganar la liga francesa, la tercera Champions League y ser goleadora histórica del torneo continental.

Lamentablemente, el momento íncómodo de la gala, fue cuando el DJ francés Martin Solveig le preguntó a la ganadora del Balón de Oro, si sabía bailar «twerking», a lo que ella se molestó, respondió negativamente y salió del escenario.

Minutos después, se tomaron con humor este momento y Martin le ofreció disculpas a Ada Hegerberg.

La goleadora noruega venció a sus contrincantes por el galardón con 136 puntos, seguida por Pernille Harder con 130, y de su compañera de equipo Dzsenifer Marozsan con 86 puntos. Periodistas deportivos seleccionados por el rotativo de varias partes del mundo elegieron a la ganadora.

Desde 1956, France Football ha premiado a los mejores futbolistas europeos con el Balón de Oro, hasta 1995 que se incluyeron jugadores de otras partes del mundo y hoy se entregó el primer Balón de Oro a Ada Hegerberg, momento histórico para el fútbol femenino.

Foto: Ivar Waage Johansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.