Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres a por el bicampeonato

Tigres sueña con ser bicampeona al vencer a Chivas cuatro goles por dos. Además, definirá en casa la gran final ante América

Previamente a este juego, Pachuca había perdido ante América por la mínima diferencia, lo que ponía al cuadro capitalino dentro de su primera final. Ahora bien, solo faltaba ver quien sería la segunda clasificada entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara. Aunque el partido estaba muy abierto por la igualdad a un gol en la ida, las universitarias disputarán la final al vencer cuatro goles por dos a Chivas.

Duelo de campeonas para definir una nueva

Tan pronto como inició el partido, no había un cuadro dominador. Sin embargo, Tigres atacó al segundo minuto con un disparo de Katty Martínez, atajado por Blanca Félix. No había nadie que dominara porque rápidamente, el juego se tornó de ida y vuelta. Emulando a Katty, Kristal Soto también inquietó la portería universitaria con un disparo raso recostado al palo de la mano izquierda. Antes de los diez minutos, Brenda Viramontes tuvo tal vez la más clara, un centro de Norma Palafox terminó con un cabezazo ligeramente desviado.

Al cuarto de hora del partido, un tiro libre de Liliana Mercado abrió la cuenta. La capitana disparó raso y al parecer, Cristina Ferral desvió la pelota para marcar el primero. Tigres continuó atacando con Katty Martínez, pero no pudieron acrecentar la diferencia en ese momento. De hecho, Susan Bejarano se encargó de igualar el partido sobre los 30 minutos con un disparo de larga distancia. Aunque la igualdad llevaba el juego a los penales, esa felicidad no duró mucho, Belén Cruz centró y Lizbeth Ovalle cabeceó para poner el segundo.

Posteriormente, Norma Palafox logró marcar el segundo certificando la igualdad y el paso a la final por goles de visita. Sin embargo, así como en el uno a uno, la respuesta fue rápida y Greta Espinoza desempataba ayudada por el travesaño. Con cinco goles en la primera parte, finalizaron los primeros 45 minutos.

Tigres en la final por segunda vez consecutiva

En la segunda parte, bajaron mucho las revoluciones de los dos equipos. Tigres tenía la tranquilidad en el marcador y Chivas necesitaba un empate para clasificar a la final. Sin embargo, el complemento fue muy distinto al primero en donde no hubo muchas opciones de gol. De hecho, el partido tuvo que esperar a que Priscila Padilla fuese expulsada al minuto 72 para ver a las arqueras.

Katty Martínez que dejó 12 tantos en las 18 jornadas, estuvo buscando su primer gol de la Liguilla, pero no lo encontró con un disparo que se abrió más de la cuenta. Después, Blanca Félix salvó el pórtico del ‘rebaño’ antes de que Belén Cruz punteara la pelota. Cuando finalizaba el juego, un tiro de esquina a favor de Tigres significó el cuarto gol de la noche para las universitarias. Carolina Jaramillo marcó con una volea para ponerla al fondo de la red.

Así finalizó el encuentro entre campeonas en donde la actual alcanzó la oportunidad de disputar la final nuevamente. Tigres chocará contra América el martes 11 en el Estadio Azteca y rematará el sábado 15 en el Estadio Universitario.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resultados – Semifinales (Vuelta) Muchas emociones se registraron durante las semifinales de la Liga MX Femenil en sus partidos de vuelta, disputados el pasado fin de semana en México....
Copa de la Liga MX Femenil: Resultados y Posiciones – Jornada 1 Hoy se dio inicio a la Copa de la Liga MX Femenil en las canchas de la Nueva Ciudad del Fútbol en Toluca, México. En la primera jornada se registraron...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Pachuca asume el liderato Pachuca venció a domicilio al América. Los dos goles fueron anotados por Yanín Madrid y Esbeydi Salazar. Por la octava jornada de la Liga MX Femeni...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.