Alemania obtuvo su cupo a cuartos en el Mundial Sub-20 de Francia

La escuadra germana superó a China por 2-0 y clasifica por novena vez en su historia a esta instancia decisiva.

Este jueves se desarrolló la segunda jornada de los grupos C y D de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. Alemania ya se instaló en cuartos de final, mientras que España, Estados Unidos y Nigeria cosecharon importantes triunfos que los mantienen vivos en el mundial.

A primera hora, Alemania se enfrentó a China por el liderato del Grupo D en la ciudad de Saint-Malo. El conjunto orientado por Maren Meinert venció con comodidad a las rosas de acero, con anotaciones de Giulia Gwinn y Laura Freigang, todas convertidas en la primera mitad del partido.

En el juego de fondo por el mismo grupo, Nigeria se midió ante su similar de Haití en un duelo inédito y parejo. Pese a las múltiples opciones de gol que consiguió Haití, las africanas se llevaron la victoria con un gol de penal anotado por Rasheedat Ajibade que las mantiene con opciones de clasificación.

De esta forma, Alemania ya clasificada, lidera el Grupo D con 6 unidades, en tanto China y Nigeria tienen 3 puntos cada uno, mientras que Haití con pocas chances de acceder a los cuartos, no tiene puntos. Del próximo partido entre China y Nigeria, saldrá el segundo clasificado por este grupo.

Por los lados del Grupo C, tres combinados nacionales pelearán por solo dos cupos a cuartos. En el primer turno, España sumó una nueva victoria contra Japón por 1-0. El único gol lo anotó Carmen Menayo, tras una serie de rebotes producto de un tiro de esquina, donde pudo rematar y así otorgarle los 3 puntos a su país.

Más adelante en Concarneau, Estados Unidos se repuso de su derrota ante Japón y venció con categoría a Paraguay por 6-0. La gran figura fue Savannah DeMelo, quien convirtió la mitad de los goles para su selección, Sophia Smith anotó dos y Ashley Sánchez completó la goleada para las barras y las estrellas.

España lidera momentáneamente la clasificación del Grupo C con 6 puntos, luego le siguen Estados Unidos y Japón con 3 puntos cada uno y Paraguay es último sin puntos. Entre España y Estados se definirá el liderato del grupo en la última jornada, mientras que Japón buscará su paso a cuartos contra Paraguay.

Foto: FIFA / Getty Images

Contenidos Relacionados

Definidos los grupos para el último Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Francia Este jueves en la ciudad francesa de Rennes se llevó a cabo el sorteo del que sería el último Mundial Femenino Sub-20 que realizará la FIFA este año e...
Nueva Zelanda obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda se clasificó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras consagrarse campeón del Campeonato sub-19 OFC. Las Football Ferns...
Brasil obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20 de Francia Brasil a paso arrollador derrotó 5-0 a Venezuela y llegará a la última fecha del Sudamericano de Ecuador con la ventaja de que con un empate será camp...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.