Alemania y España clasificaron al Mundial Sub-17 de Uruguay

Por tercera vez consecutiva, germanas e ibéricas se miden por el título del Campeonato Europeo Sub-17 Femenino. Ambas selecciones representarán a Europa en el mundial de Uruguay. 

Este viernes se disputaron en Lituania, las semifinales del Campeonato Europeo Sub-17 Femenino, que como cada año par, define a las selecciones clasificadas para el Mundial Sub-17, que se realizará en Uruguay a finales de 2018.

El primer partido disputado en Alytus, Alemania superó por goleada a Inglaterra con un sorpresivo 8-0. La gran figura fue Shekiera Martínez quien anotó 3 de los 8 goles, seguida por Leonie Koester con 2 anotaciones.

Con la victoria de Alemania, se instala por séptima vez en la final de la categoría y clasifica por sexta ocasión a un Mundial Sub-17. Su rival será España, quien venció por 1-0 a Finlandia en la otra semifinal con gol de Eva Navarro.

Las españolas lograron su acceso al mundial de Uruguay en la ciudad de Marijampole. El próximo lunes se jugará la tercera final consecutiva entre Alemania y España. En las últimas dos ediciones, Alemania se impuso a España por penales.

Entre tanto, Inglaterra y Finlandia jugarán el partido por el tercer puesto, con el fin de conocer a la última selección europea que estará en Uruguay. Cabe recordar que a dicho Mundial Sub-17, estará Colombia.

Fuente: UEFA

Contenidos Relacionados

Barcelona es líder de la Liga Iberdrola por un gol de diferencia Transcurridas 3 jornadas, Barcelona y Valencia han marcado registros perfectos en la Liga Iberdrola y están firmes en la cima, solo que Barcelona ocup...
La selección paraguaya sub17 sigue firme su preparación al Mundial de Jordania. Con miras a la Copa del Mundo “Jordania 2016”, el seleccionador Nelson Basualdo redujo a 28 jugadoras la lista de convocadas para los entrenamientos p...
Dinamarca da la sorpresa y acaba con un registro que traía Alemania desde 1995 Segundo partido válido por cuartos de final, de este encuentro salía el rival de Austria, para la semifinal. Muy temprano, en el minuto 3, Kerschow...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.