Nacional consiguió un empate valioso ante Santa Fe

El cuadro paisa,  tras el empate 1-1 sobre Santa Fe, mantiene latente su ilusión de avanzar a su primera final en la Liga Femenina.

Por la llave 2 de las semifinales de la Liga Femenina, Atlético Nacional recibió en el estadio de Ditaires de Itagüí al vigente campeón Independiente Santa Fe. Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaban por liga.

Las verdolagas llegaron a esta instancia, tras dejar en el camino a Deportes Tolima. Santa Fe por su parte, eliminó a Cortuluá de forma contundente.

Lady Andrade y VIverly Erazo fueron las únicas jugadoras de Nacional que formaron parte del equipo campeón de 2017, Santa Fe. Andrade fue titular los 90 minutos, mientras que Erazo estuvo en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue parejo durante 31 minutos, hasta que Oriana Altuve abrió el marcador para Santa Fe. La atacante venezolana, en jugada individual, superó a la defensa rival, y con un remate raso venció el arco defendido por Hipólito.

Nacional tomó otra actitud en la segunda mitad y salió a atacar a las leonas. Fueron muchos intentos de gol, pero un penal salvó la noche. Lady Andrade desde los 12 pasos le anotó a su ex-equipo y puso la igualdad en el marcador a 1 minuto del final.

Resultado final, 1-1. Este domingo en Bogotá, se disputarán los últimos 90 minutos de una llave abierta para cualquiera de los dos equipos. El ganador se medirá en la gran final al vencedor de la llave Huila vs. América.

Resumen del partido

Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe: 1 – 1

Estadio: Ditaires, Itagüí

Fecha y Hora: mayo 17 de 2018, 20:00

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Viviana Muñoz (central), Mayra Sánchez (asistente 1), Mary Blanco (asistente 2)

Atlético Nacional: Karen Hipólito; Nubiluz Rangel, Daniela Tamayo, Carolina Arias, Lorena Bedoya; Mariana Pion (Leysi Pulgarín, 81′), Carolina Arbeláez, Lady Andrade, Estefanía Cartagena (Viviana Múnera, 55′); Estefanía González, Thamirys Lima (María Helena Hurtado, 57′). DT: Diego Bedoya.

Goles: Lady Andrade (90’+1′ penal)

Amonestadas: Thamirys Lima (44′)

Independiente Santa Fe: Karen Murillo; María Morales, Alejandra Peraza, Carla Guerrero, Nancy Acosta; Gabriela Huertas, Liana Salazar (Diana Vélez, 73′), Leicy Santos, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 78′); Melissa Herrera, Oriana Altuve (Laura Barreto, 87′). DT: Víctor Rozo.

Goles: Oriana Altuve (31′)

Amonestadas: Carla Guerrero (75′)

Foto: @atlnacionalfem

Contenidos Relacionados

Millonarios, Huila y Tolima arrancan motores para la Liga Femenina. A paso lento pero seguro varios equipos profesionales vienen haciendo la tarea de crear su rama femenina, luego de su aprobación el pasado mes de marz...
Paola Sánchez: “Nunca perdí la fe ni me di por vencida ante la adversidad y hoy estoy viendo los frutos”. Paola Sánchez hace parte del grupo de mujeres que pusieron al país a vibrar con el título alcanzado en Chile 2008 cuando se coronaron campeonas Surame...
Patriotas Boyacá presenta su nómina para la Liga Femenina 2018 Otro equipo que ya hizo visible su nómina para la temporada 2018 de la Liga Femenina es Patriotas Boyacá. A través de las redes sociales, el cuadro bo...

Un comentario de “Nacional consiguió un empate valioso ante Santa Fe

  1. Juan Carlos Prieto dice:

    Primer tiempo nunca fue parejo Santa Fe dominó y tuvo llegadas claras 5 , en el segundo la actitud de nacional cambio pero opciones reales 2 y las leonas 2 claras , la salida de liana fue el factor de cambio y un tonto penal salvo a nacional .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.