Las futbolistas estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe se unieron al llamado de Juan Mata y Mats Hummels, campeones del mundo con España y Alemania respectivamente, de donar el 1% de su sueldo a la ONG Common Goal, cuyo objetivo es impulsar programas sociales y proyectos solidarios en países vulnerables a través del fútbol.
Megan Rapinoe explicó sus motivos de unirse a esta causa solidaria: “Common Goal pretende ser una iniciativa integradora, por lo que Alex y yo creemos que el fútbol femenino debe formar parte de Common Goal desde el principio”. Ambas futbolistas estadounidenses poseen alta influencia en su país por ser referentes del fútbol femenino, además de ser campeonas mundiales y olímpicas.
Mientras que la jugadora del Orlando Pride, Alex Morgan, se refirió a su adhesión como algo inspirador e inclusivo. Agregó: “Mientras el interés global por el fútbol femenino siga creciendo, jugadoras como Megan y yo tendremos cada vez más oportunidades de utilizar nuestra influencia para apoyar causas sociales. Me fascina unirme a Common Goal en esta fase inicial y espero que eso inspire a otros jugadores a formar parte del movimiento”.
La idea fue gestada entre Common Goal y Juan Mata, actual jugador del Manchester United, quien encontró en esta iniciativa la oportunidad de generar conciencia entre los futbolistas acaudalados y poderosos del mundo hoy en día, para apoyar causas benéficas con el 1% de su salario, a la que previamente se sumó el defensor del Bayern Múnich, Mats Hummels.
Mata aseguró que “se trata de un pequeño gesto que, si es compartido, puede cambiar el mundo”, en cambio Hummels se mostró expectante tras al adhesión de Rapinoe y Morgan a la causa social: “Esperamos que, con la suma de más jugadores a Common Goal, podamos mostrar al mundo que el fútbol tiene su corazón en el lugar adecuado”.
Para más información, visita la página de Common Goal en Internet.
Fuente: Imago Sport