Algunos números de la primera fase – Copa Libertadores Femenina 2020

Repasamos algunos números que dejó la primera ronda de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Foto: SCCPFutFeminino (Twitter)

A continuación les presentamos algunos datos que dejó la primera fase de la Copa Libertadores Femenina 2020, fase que terminó hace poco en territorio argentino.

* En la primera jornada se convirtió la máxima goleada histórica de la Copa Libertadores Femenina: Corinthians (BRA) 16-0 El Nacional (ECU), jugado el 5 de marzo por la primera fecha del grupo A. Superó a la del 6 de octubre de 2009, cuando el Santos (BRA) derrotó 12-0 al Enforma de Bolivia.

* Las actuales campeonas, Corinthians de Brasil, aún siguen con un gran invicto en el certamen de 14 partidos sin caer: 12 juegos ganados y solo dos empatados.

* La colombiana Catalina Usme convirtió su gol número 28 en su historia por Libertadores y está a uno de igualar y a dos de superar a la brasileña Cristiane que cuenta con 29.

* Se convirtieron dos autogoles en esta primera fase, llegando a siete en la historia del torneo. El primero lo hizo Manuela González del América (COL), el 8 de marzo cuando su equipo derrotó a El Nacional (ECU) por 5-1 y el otro fue de Alejandra Orellana de la Universidad de Chile (CHI) el 12 de marzo en el juego Ferroviária (BRA) 4-1 Universidad de Chile (CHI).

* El club con más goles en contra en esta edición fue el Deportivo Trópico de Bolivia con 27 goles, mientras que el club con más goles a favor es el Corinthians de Brasil también con 27 anotaciones.

* Es la primera vez desde que se implementó la fase de cuartos de final, que dos equipos de cada país avanzan: dos brasileños (Corinthians y Ferroviária), dos colombianos (América e Ind. Santa Fe), dos chilenos (Santiago Morning y Universidad de Chile) y dos argentinos (Boca Juniors y River Plate).

* Se convirtieron siete tripletas y un póker (4 goles):

– Póker: Lelé (Avaí Kindermann (BRA)).

– Tripletas: Grazielle (Corinthians (BRA)) (x2), Gabi Nunes (Corinthians (BRA)), Manuela González (América (COL)), Yamila Rodríguez (Boca Juniors (ARG)), Fabiana Vallejos (Boca Juniors (ARG)), Daniela Zamora (Universidad de Chile (CHI)).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *