Ferroviaria golea y clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

De estar en la pila de la eliminación a clasificar de manera sorpresiva en la tercera fecha de la Copa Libertadores Femenina; Ferroviaria se impuso 4 goles a 1 a la U de Chile que llegó clasificado a la siguiente ronda.

Un primer tiempo bastante cerrado para ambos equipos. Universidad de Chile, equipo previamente clasificado buscaba acercarse al arco de Ferroviaria para asegurar un buen resultado en la fase de grupos del torneo, sin embargo las brasileñas quienes tenían la necesidad de ganar, lograron superar las líneas laterales de las chilenas y luego de un tiro de esquina en el minuto 41 de cabeza, Ana Alice venció el arco de Natalia Campos.

Apenas un minuto después del gol, el ataque de la U llegaría de manera rápida luego de la escapada de Yael Oviedo que buscó el segundo palo y puso el empate para dejar nuevamente a Ferroviaria al borde de la eliminación.

El segundo tiempo fue dominado por las brasileñas que salieron con una idea diferente de juego y con el fin de aprovechar todos los espacios dados por Universidad de Chile que en su banca guardó a varias jugadoras para darles descanso y permitir su recuperación para la fase que viene.

Sería nuevamente la autora de la primera anotación, Ana Alice quien pondría el segundo gol para Ferroviaria y nuevamente la ilusión del triunfo. A pesar de las varias atajadas de Natalia Campos para la U, no logró detener el ataque de  Nicoly que aprovechó un error técnico de las chilenas y puso el tercero para las actuales subcampeonas de la Copa.

Finalmente Rafa Mineira puso el cuarto para las brasileñas a dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario y la clasificación directa a la siguiente ronda luego de que Libertad Limpeño y Peñarol igualaran el partido.

VER MÁS  Boca Juniors y River Plate en modo Copa Libertadores

Para la siguiente ronda, River Plate se enfrentará a Ferroviaria y la U de Chile se encontrará con Independiente Santa Fe quien se quedó con el otro cupo luego de ganarle a Sol de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *