América de Cali recibe a Corinthians por el sueño de ser finalista

El miércoles desde las 17.00 (Hora Argentina) se juega la primera semifinal de la Copa Libertadores. Las Diablas Rojas se enfrentan a las Timaos en un encuentro con sentimiento de revancha por lo ocurrido en la edición 2019. Corinthians, actual campeón, aún no conocer la derrota en el torneo continental y América intentará arrebatarle ese privilegio para llegar a la final por primera vez en su historia. Los dos clubes ya se enfrentaron en el Grupo A ylas paulistas ganaron por 3-0.

América de Cali no solo tendrá el desafío de disputar su segunda semifinal, sino que adquiere más relevancia teniendo el cuenta a las rivales que enfrentará. Se verá las caras ante las temibles jugadoras de Corinthians, que tienen como objetivo una nueva final en la Copa Libertadores y alzar otro título continental. El equipo colombiano quiere escribir un nuevo capítulo en su historia. Además quitarle el invicto a las brasileras que ya lleva 15 partidos (trece triunfos) y convertirle el primer gol en esta edición.

Para las Diablas Rojas será especial el partido por que se repetirá la semifinal del torneo 2019. En aquella ocasión se enfrentaron en la ciudad de Quito y las corinthianas ganaron por 4-0. Por la actual Copa compartieron el Grupo A y las paulistas ganaron 3-0. Los clubes colombianos y brasileros llevan disputados 14 encuentros por la competencia. Las dos victorias cafeteras fueron por penales a manos del Atlético Huila, tras igual en los 90 minutos. Los clubes de Brasil consiguieron doce triunfos y lleva cuatro de manera consecutiva.

Si Corinthians accede a la final, establecerá el dato que marcará la superioridad de los equipos de ese país. Estar presentes en once de las doce definiciones de la Copa Libertadores. Las brasileras solo se ausentaron en 2016. El caso de América de Cali, define que es la sexta ocasión en que los combinados colombianos llegan a esta etapa del torneo y solo jugaron dos finales: 2013 (Medellín Formas Intimas) y en 2018 (Atlético Huila).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *