América de Cali va defender el título frente a Independiente Santa Fe

‘Escarlatas’ y ‘embajadoras’ se iban a enfrentar de nuevo como el año pasado, por el pase a la final de la liga femenina BetPlay Dimayor. La llave se cerraba en Cali y por el partido de ida había un empate con un marcador de 1-1, un partido muy parejo donde Millonarios se pudo ir adelante en la serie, pero en los últimos minutos correctamente le anularon un gol.

El partido de vuelta iba ser muy parejo, hace un año la llave se decidió por cosas mínimas. El encuentro empezaba con una ocasión de Millonarios donde presuntamente hubo un penal a favor de las ‘embajadoras’, pero la jueza central no lo iba a pitar. Posteriormente en una jugada muy rápida por parte de América, con un centro al segundo palo iba a llegar la anotación sobre el minuto 3’ de la jugadora Gisela Robledo quien había vuelto luego del aislamiento preventivo.

Millonarios empezaba a buscar más el partido, con mucha pelota quieta se acercaba al arco rival. Con una jugada por el costado izquierdo, conseguía un penal a favor luego de una mano de Carolina Pineda, el penal lo cobraría de nuevo Lizeth Aroca, pero Natalia Giraldo la guardameta ‘escarlata’ lo iba atajar dando un rebote que también podía parar y mantener en ventaja al América de Cali.

El partido se iba a tornar un poco apretado, no había un equipo superior. América intentaba por medio del talento de sus atacantes desbordar y generar peligro en campo rival. Mientras que Millonarios buscaba por medio de la pelota quieta, llegar y crear opciones de riesgo que pudieran darle el empate. Así iba terminar la primera mitad de la segunda semifinal de la liga BetPlay 2020.

VER MÁS  La selección femenina de Estados Unidos celebró su título mundial en Nueva York con contundentes mensajes de igualdad

Quedaban 45 minutos para luchar por el sueño de las ‘embajadoras’ luego de hacer un gran papel durante la liga, ya no importaban las tácticas o lo que se había preparado, quedaban 45 minutos para luchar, por el escudo, por la historia y porque la liga se acaba y no saben hasta cuándo podrán tener una oportunidad igual.

El partido en el segundo tiempo iba ser muy parejo, iba ser muy difícil para los dos equipos, Millonarios seguía intentando con la pelota quieta, y América con transiciones muy rápidas llegaba con peligro al arco de las ‘embajadoras’. El partido iba a contar con gran protagonismo de las dos arqueras, pero sobretodo de Natalia Giraldo que iba ser la figura del partido luego de su gran papel.

El segundo tiempo no iba a contar con muchas opciones claras a gol, hubo aproximaciones, pero no iban a ser muy claras. El partido iba a finalizar y dar por segunda vez consecutiva finalista al vigente campeón América de Cali, que va defender el título frente a Independiente Santa Fe.

Una final con los dos equipos más fuertes y regulares de toda la liga, que seguramente nos darán buen fútbol y un digno campeón. La serie iniciará en Cali y terminará el domingo en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *