Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres a su quinta final

Tigres llegó a su quinta final seguida tras vencer a Querétaro 2-0 en el Estadio Universitario. Una serie que culminó 4-0 para las felinas. Las queretanas, por primera vez llegaron a semifinales, gran torneo de la visita.

Después de un gran triunfo en condición de visita ante Querétaro en la primera semifinal, Tigres buscaba en casa continuar con ese 2-0 conseguido y manteniéndolo para acceder a la final: su quinta.

Por otro lado, llegaba la visita de Querétaro en busca de dar el golpe que ya dio en Guadalajara. Con la necesidad de marcar rápidamente, y con ese anhelo inició el compromiso para las queretanas y para las de Carla Rossi.

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, las queretanas intentaron adueñarse con la pelota y buscar la manera de marcar prontamente. Tigres por su parte, estaba con la tranquilidad en el marcador, pero también querían aumentar la serie.

La primera opción fue para las universitarias sobre los 11 minutos, Stephany Mayor remató y Diana García controló con facilidad. Dos minutos después, nuevamente Mayor se juntó con Katty Martínez que devolvió a Stephany y con un remate cruzado anotó el primero.

Foto: @TigresFemenil

Sin duda alguna, los primeros minutos a favor de Tigres con el talento e inteligencia para decidir de Stephany Mayor. A los 15, Mayor vio a Diana García adelantada, remató de lejos, y el travesaño negó el segundo.

Posteriormente, las opciones escasearon, Querétaro intentó aproximarse al pórtico de Ofelia Solís, pero la férrea defensa felina no permitía las llegadas queretanas. Con la necesidad de marcar tres goles más, era la visita quien buscaba aproximarse más. No fue sino hasta los 39 minutos, que rechazó defectuoso la zaga queretana y Katty Martínez remata apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo por la mínima en favor de Tigres.

VER MÁS  Sigue sin firmarse el convenio colectivo femenino por la igualdad en España 

Tigres con boleto a la final

Recién empezaba el complemento, cuando Natalia Gómez Junco centró y Nancy Antonio remató sin dirección. Sobre los 54 minutos, llegó la primera opción de Querétaro con claridad. Aunque el disparo de Mayra Rìos no vio puerta, pasó cerca del pórtico universitario. Posteriormente, fue Mayra Santana con un intento por encima del larguero.

Foto: @GallosFemenil

Sobre los 64 minutos, y como en el partido de ida, fue Natalia Gómez Junco quien completó la victoria. Un remate lejano pegó en el travesaño e ingresó, poniendo el segundo del encuentro y el cuarto de la serie. Así las cosas, Querétaro debía anotar cuatro goles en 25 minutos para el final.

Un descuento que nunca llegó en la más clara a favor de la visita. Tras la gran jugada elaborada por Querétaro, Leidy Ramos culminó la acción con un remate que hizo trabajar a Ofelia Solís, enviando el disparo al córner.

Así finalizaron los 90 minutos, Tigres deberá esperar rival entre Rayadas o América, mientras que Querétaro sobrepasó lo hecho en las anteriores ediciones. Felicitaciones a las queretanas y a Carla Rossi por todo el esfuerzo por llegar a semifinales.

Foto Portada: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *